Problema al capturar video

Hace tiempo que mi padre captura video de una cámara de video e iba perfecto, hasta que hará cosa de 1 mes formateé el ordenador, y mi padre cambió de disco duro para dejar las capturas. El problema es que no me deja capturar, da este error, y no se como puedo solucionarlo.

ERROR

Gracias
Mira en el administrador de dispositivos, si el puerto IDE al que está conectado el HD, tiene activado DMA (MODE 5), si no es así, actívalo (Puede que tengas que entrar tb en la BIOS).

PD.- No dices el modelo de HD que tienes...
Uff, es que no controlo mucho de esto. Vamos a ver, los discos duros los tengo en la principal, de master un seagate (120 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100) y de esclavo otro seagate (60 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100). En donde meto las películas es en el esclavo, y en el master tengo todos los programas, etc. Viendo en el administrador de dispositivos me encuentro esto:

Dispositivos

No se que significa, ya que no puedo cambiar nada de lo que dices de MODE 5. Otra cosa, en la BIOS no se dnd cambiar, ya que no encuentro nada.

Gracias por todo.
pueden pasar 2 cosas:
1 tienes desabilitado el dma desde la bios
2 el cable que puso tu padre es muy antiguo y solo acepta modo pio

la primera se soluciona activando el modo dma desde la bios, te recomiendo q mires el manual y aprenas bien como se hace antes de entrar alo loco [tomaaa]

lo segundo es mas simple: comprar un cable ide de 80 hilos y darle el cambiazo (puede q ese cable ante slo tubieras en los cds y tu padre lo cambiara por error o algo asi)
Tus problemas están en lo que te dije.

Según véo en la captura, está en modo PIO. Ahí es donde has de poner DMA y abajo te saparecerá MODE 5 si es que tienes el cable de 80 hilos como te ha dicho ElChabaldelPc.

Otra cosa, trabajar con un HD de 5400rpm para video, no es lo más efectivo en cuanto a transferencia de datos se refiere.

Saludos!
4 respuestas