Cuanta RAM puedo meter?

Hola amigos!
Quisiera saber cuanta RAM puedo meter en un PC si no tengo el manual de la placa base.
Tambien si puedo meterle modulos de distinto tamaño al original, es decir que si tiene uno de 64mb si puedo ponerle uno de 128 o deben de ser de 64 tambien.
Gracias, un saludo!!! XD
espera que saco mi bola de cristal
mmmmmmmmmmmmmm
puedes meterle todos los modulos de 2 gigas que quieras XD

si pones el modelo de la placa SEGURO que te lo podemos decir.
en la bios o mirandolo fisicamente lo verás
Si, basicamente sin informacion como k no podemos decirte k puedes meterle, porke cada placa soporta unas cosas u otras..

Asi k al arrancar el pc, en la pantallita ande detecta hd's y tal, arriba te pondra el modelo d placa y version del firmware, fijate y nos lo dices, o te pasas directamente por la web d la marca para ver por ti mismo la info k necesitas.
Siento la tardanza, ya tengo los datos necesarios, os comento el caso:
Se trata un ordenador bastante cutre pero la cuestión es que es un aparato que uso en el trabajo y aunque tengo otros mas nuevos en este hay programas importantisimos para mi y no me puedo permitir formatearlo en estos momentos ni hacer inventos que me estropeen el trabajo que hay en el, asi que me gustaría saber si es factible aumentar la memoria para q rinda algo mejor, acepto cualquier sugerencia:
Placa base:
Tipo de procesador Intel Celeron, 600 MHz (9 x 67)
Nombre de la Placa Base Chaintech 6BDA/6BDU/6BPV/6BSA/6BSV/6BTA/6BTA2/6BTA3/6BTM(L)/6BTS/6ZIA / Matsonic MS7070S(D)
Chipset de la Placa Base Intel 82440BX/ZX
Memoria del Sistema 64 MB (PC100 SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (08/17/00)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)




[ Controlador de memoria ]

Propiedades del controlador de memoria:
Método de detección de errores 8-bit Parity
Corrección de errores Ninguno
Memoria entrelazada soportada 1-Way
Memoria entrelazada actual 1-Way
Velocidad de memoria soportada 70ns, 60ns
Tipos de memoria soportadas EDO, SDRAM
Voltajes de memoria soportados 3.3V
Tamaño máximo de los módulos de memoria 32 MB
Slots de memoria 4


[ Procesadores / Pentium III ]

Propiedades del procesador:
Fabricante Intel
Versión Pentium III
Reloj externo 66 MHz
Velocidad de reloj actual 600 MHz
Tipo Central Processor
Voltaje 3.3 V
Estado Activado
Actualizar Slot 1
Identificación del socket SLOT 1


[ Módulos de memoria / DIMM1 ]

Propiedades del módulo de memoria:
Identificación del socket DIMM1
Tipo DIMM, SDRAM
Velocidad 70 ns
Tamaño instalado 64 MB
Tamaño activado 64 MB


Módulos de memoria del SPD:
DIMM1 64 MB PC100 SDRAM (3.0-3-3-6 @ 125 MHz)


[ DIMM1: 64 MB PC100 SDRAM ]

Propiedades del módulo de memoria:
Número de serie Ninguno
Fecha de fabricación Semana 12 / 2000
Tamaño del módulo 64 MB (1 rank, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered
Tipo de memoria SDRAM
Velocidad de memoria PC100 (100 MHz)
Ancho del módulo 64 bit
Voltage del módulo LVTTL
Método de detección de errores Ninguno
Tasa de actualización/refresco Normal (15.625 us), Self-Refresh

Tiempos de Memoria:
@ 125 MHz 3.0-3-3-6 (CL-RCD-RP-RAS)

Funciones del módulo de memoria:
Early RAS# Precharge No soportado
Auto-Precharge Soportado
Precharge All Soportado
Write1/Read Burst Soportado
Buffered Address/Control Inputs No soportado
Registered Address/Control Inputs No soportado
On-Card PLL (Clock) No soportado
Buffered DQMB Inputs No soportado
Registered DQMB Inputs No soportado
Differential Clock Input No soportado
Redundant Row Address No soportado

Si necesitais algun dato mas por favor pedirmelo.
Muchisimas gracias y un saludo


[fies]
"Nombre de la Placa Base Chaintech 6BDA/6BDU/6BPV/6BSA/6BSV/6BTA/6BTA2/6BTA3/6BTM(L)/6BTS/6ZIA / Matsonic MS7070S(D)"

Deberías de mirar el serigrafiado de la placa a ver si viene, porque con todos esos datos, no está muy claro que placa es.
tienes 2 pc100 de 32 mb y puedes meter otros 2 de las mismas caracteristicas para tener un total de 128mb, tu placa no acepta mas
Pues yo tengo otra información:

Maximum Memory 1GB
Memory Slots 4 (4 banks of 1)
non-removable base memory 0MB


enlace aquí
no sé si será 100% fiable, pero siempre puedes probarlo con la ram de otra persona, yo tenía una placa con fsb100 y un p2-266, le metí un p2-500 y pillaba modulos de 128 perfectamente (y creo que un amigo mio que tenía la misma le metió 256)
Actualizando los controladores, no podría meter módulos mayores de 32Mb??? :)
has leido mi post?:P
los controladores=soft
ram=hard
olvidaté, lo que podría influir es la bios...
si dodger, lo he leido :p pero es que soy un poco burro, quieres decir que puedo meterle hasta una Giga de RAM? siempre y cuando sea esa exactamente la placa base no?
Un saludo ;-)
efestivamente
FIJO que le puedes meter dimms d + de 32 mg, vamos, hasta una placa pa p1 seguro que te admite 64 :D
Y relativo a la velocidad de la memoria y las latencias cual sería la más indicada?
Gracias :D
Velocidad de la memoria, las mas restricitiva de la que soporte, la placa y el módulo, y en cuanto a las latencias, las especificadas por el módulo.
Al menos eso es lo que viene especificado de fábrica, si hicieras otra cosa, estarías haciendo overclock, y puede que funcione o puede que no, de todas formas si lo haces deberías probar la estabilidad de este pasando algun test.
[ Controlador de memoria ]

Propiedades del controlador de memoria:
Método de detección de errores 8-bit Parity
Corrección de errores Ninguno
Memoria entrelazada soportada 1-Way
Memoria entrelazada actual 1-Way
Velocidad de memoria soportada 70ns, 60ns
Tipos de memoria soportadas EDO, SDRAM
Voltajes de memoria soportados 3.3V
Tamaño máximo de los módulos de memoria 32 MB
Slots de memoria 4

<- ok e estado mirando y creo q ya encontre una explicacion a estos datos

segun parece es una placa con edo y sdram, asi q el tope de 32 es para las edo, para pc100 no lo se, pero seguro q puedees meter una dim de 128 de cara simple
De todas formas la mejor prueba es el método de prueba y error. Lo peor que te puede pasar es que en vez de reconocerte el módulo entero, sólo te reconozca la mitad, si es sdram.

De todas formas si no estás muy contento con la placa puedes buscar alguna de segunda mano, que no creo que te salga muy cara.
Hola amigos!
Pues he aprovechado un momento que estaba sin usarse el PC y he abierto la caja para ver exáctamente el modelo de placa ya que el Everest me ha sacado un montón de modelos, y lo único que he encontrado es una etiqueta que pone,
Placa Base: Chaintech P2 BX AGP y la verdad es que no encuentro este modelo por ningun lado para saber cuanta ram puedo meterle con seguridad. ¿no se referira al chipset de la placa?
Además el Everest decía que había dos modúlos de 32mb instalados, en ralidad tiene uno solo de 64mb PC100.
Creo que me voy a arriesgar y comprar un módulo de 256mb pero me pregunto si es recomendable dejar el antiguo de 64 o quitarlo y dejarlo sólo el nuevo.
Echarme una mano.....
Gracias!!!! [tadoramo]
15 respuestas