Silicona del procesador, recomendada?

Hola! me hecho con una placa y procesador y yo entender de esto poco [Ooooo] y una amigo me ha dicho que me haria falta silicona, he ido a tiendas de informatica y ninguna vende [uzi] es recomendable? que pasaria si la monto sin ella ? :Ð
Gracias!!
y si q es recomendable,diria q necesaria,un miembro de esta web tiene un manual de como montar un pc desde 0 se llama ThePredator


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=460836&pagenumber=2

aki habla el y veras su link donde habla de como montar el pc desde 0,no te pongo el enlace directo xq es gracias a el............



salu2
Sly_Balboa escribió:Hola! me hecho con una placa y procesador y yo entender de esto poco [Ooooo] y una amigo me ha dicho que me haria falta silicona, he ido a tiendas de informatica y ninguna vende [uzi] es recomendable? que pasaria si la monto sin ella ? :Ð
Gracias!!


Se llama pasta térmica. En tiendas como beep, pccity, etc no encontrarás, es una cosa más especifica. En tiendas especializadas de componentes y cosas así la encontrarás.



Saludos
hola, la artic silver V creo q es la ultima o sino alguna de las anteriores sirven ya q son las q mejor resultado dan y mas bajan la temperatura.

yo tengo puesta la artic silver 3 y me va de fabula cuanto mas numero mas plata tiene.

s2
Generalmente ahora con los ventiladores cuando te compras uno viene pasta termica tambien.

No sera tan buena como una artic silver que te recomendaron pero si no quieres gastarte el dinero, con el ventilador tambien suelen dar.
yo prefiero la artic ceramic, es mucho mas barata y rula igual.
gracias a todos por aclararme las dudas [inlove]
Si te sirve mi experiencia:

Mi primer ordenador lo monté sin pasta térmica (un AMD 1Ghz) y hizo PUM! al segundo de encenderlo. Por suerte me lo monté bien para que en la tienda donde compré el micro me lo cambiasen por otro (me costó 300€), y al segundo intento le puse la pasta térmica y aun me dura a dia de hoy.

Un saludo!
Me extraña que petara por el simple hecho de no ponerle la pasta, y mas ahora cuando por el simple hecho de ponerle pasta, AMD creo que anula la garantia del procesador o eso tengo entendido
newbie escribió:Me extraña que petara por el simple hecho de no ponerle la pasta, y mas ahora cuando por el simple hecho de ponerle pasta, AMD creo que anula la garantia del procesador o eso tengo entendido


Pues entonces todos los boxes tendrian la garantia anulada xD el ventilador disipador que viene, tiene pasta termica ya puesta.

Saludos
la anula si hay pasta termica entre las patillas del cpu [sonrisa]
yo uso la MX-1 de artic cooling, q me costo 3€ el frasco y tira muy muy bien :)
eso a un compañero dwel curro le he ajustado el ordenador por que en una franquicia que empieza por a y acaba por p jeje xD se la montaron pero se ve que al dependiente le regalan pasta termica el caso empezo cuando el micro lo tenia a 78º si si 78º jeje hasta con el cpuidle rulando es cuando decidi abrir urgentemente y verlo.a parte del ventilador que trae que es el barato y tipico el tio le habia puesto mucha pasta hasta llegando a los chips que tiene el micro por alrededor. [reojillo] asi que lo limpie bien todo le puse pasta normal...y la cantidad justa arranque el pc y wala 49º si es algo alta pero con el ventilador que trae y el compi sin querer gastar nas no puedo hacer mas.bueno perdon por el rollo y un saludo.

PD:pasta termica que cubra ligeramente la parte de arriba del procesador que es para ayudar a conducir el calor... [ok] [ok] [ok] [ok]
Ya que ha salido el tema, voy a comprar un AMD 3700+ Sandy Boxed.
Tengo entendido que viene el procesa, ventilador y pasta. ¿La pasta viene ya puesta en el ventila o la tengo que poner yo? ¿Debo cambiar la pastaque trae por una artic?
Me han dicho que ya que no voy a hacer oc, me vale con lo que trae de serie el boxed,pasta y disipa ¿cierto? Graciassss
SPINAKER escribió:yo prefiero la artic ceramic, es mucho mas barata y rula igual.


A mi se me evapora :-?
En principio si compras un inbox, no necesitas comprar pasta térmica adicional, ya que el disipador viene con una capa fina que encaja perfectamente. En mi caso tengo un Venice 3000+ a 36 ºC con el ventilador a 1200 rpm ¿para qué le voy a poner más pasta térmica?

Si vas a hacer oc ya es otra historia, porque entonces todo lo que le pongas es poco...

Saludos
14 respuestas