Cuanto hay ke pagar para la matricula de la uni?

Weno, pos por fin, tras aprobar selectividad ahora en septiembre, hoy han publicado las listas de preinscripcion, y toy convocado pa hacer la matricula(dios me piye confesao, me he metido a ingenieria informatica...XD)

Mañana tendre ke ir a hacer la matricula ayi, alguien sabe decirme cuanto tengo, tendre, o tendria ke haber pagado?

Salu2, y gracias anticipadas...
depende. Pides beca? eres familia numerosa? Si no eres nada de eso, creo que ronda alrededor de los 500 y piko euros a 1 plazo sin domiciliar.
El primer curso de ingenieria informatica suele rondar los 800 euros, si t dan beca, solo t cobran unos 40 euros en concepto de "papeleo".

Eso es lo k cuesta en Ciudad Real.

Consejo: Ni se t ocurra suspender ni una!!!! k el precio de las asignaturas segun las suspendes, aumenta exponencialmente [+risas]
Eske aprobe todo de casualidad, hasta me entere el propio dia de hacer la matricula pa selectividad de ke tenia 2º de bach aprobao... y se me vino todo encima... y ni mire nada... ni beca, ni ostias...

Familia numerosa a partir de cuantos es? porke en mi casita somos mis padre, y mi brother...

y lo de no suspender... ese esfuerzo ya lo iba a hacer igual... pero a ver como me va... me han dicho ke el primer año es el peor...

vaya susto ke se va a llevar mi padre cuando se lo diga...
Uy informática... pobre...
Bien, no eres familia numerosa. Así que si fueras de aqui tendrías que pagar entre 800 y 1000 € al año.

Tragy escribió: me han dicho ke el primer año es el peor...

Bueno eso te lo desmiento yo: ¡¡y una leche!! XD No es por meter miedo pero... agarrate que cada año es peor... [jaja]
Campanilla... solo son cosas ke se oyen...XD...

en realidad estoy acojonado... ya de paso, si me podeis hacer una lista de "Cosas que hasta un memo deberia saber" me seria de gran utilidad, porke no tengo ni idea de como funciona todo en la uni...

weno, a mi padre ya le ha dao el infarto....XD
Campanilla escribió:Uy informática... pobre...
Bueno eso te lo desmiento yo: ¡¡y una leche!! XD No es por meter miedo pero... agarrate que cada año es peor... [jaja]

Cada año es peor, eso es seguro, pero hay un detallito k es bien sencillo, el primer año no sabes a lo k vas y t encuentras en febrero con un pleno de suspensos (y en junio da gracias si apruebas algo), los siguientes años ya sabes las masacres k se hacen en los examenes y comienzas a estudiar antes, llevar todo al dia etc... y se aprueba mas (aunque sea mas dificil).
Tragy escribió:Campanilla... solo son cosas ke se oyen...XD...

en realidad estoy acojonado... ya de paso, si me podeis hacer una lista de "Cosas que hasta un memo deberia saber" me seria de gran utilidad, porke no tengo ni idea de como funciona todo en la uni...

la cafetería será tu medio de vida en el que jugarás a las cartas [carcajad] [carcajad] , esa es la regla básica para poder estar en la uni [burla2] [burla2]
En Cadiz sale mas o menos a 10 euros el credito, y el primer curso son 70 y pico, mas papeleo y demas se queda en 800 y poco mas como ya han dicho por arriba, y con la beca se te keda n 30-40 euros.
Tragy escribió:Campanilla... solo son cosas ke se oyen...XD...

weno, a mi padre ya le ha dao el infarto....XD

-Lleva todo estudiado desde el primer dia (el primer año nadie lo hace, y asi se suspende)
-Preparate para dejarte los ahorros en fotocopias, libros....
-.....y tambien en cañas [bye]
-Preparate para suspender todo en Febrero (es normal).
-No abuses de las aulas de ordenadores de libre uso (son un vicio :Ð )
-Ir a clase no es obligatorio, como empieces a faltar, date x suspenso.
-No pierdas el tiempo, k como se t eternice la carrera sales con el pelo canoso...
-Las fiestas son de asistencia obligatoria, las chicas un pelin alcoholizás son blanco facil [amor]

basicamente es eso.... [tomaaa]
Skacha tu vas a la uni de coruña?

Mas ke na lo digo por tu firma... para ke me digas mas o menos cuanto te costo empezar aki...

Prometo obedecer todas y cada una de las reglas impuestas, prestando especial atencion a eso de las cañas, fiestas y demas...XD
Tragy escribió:Skacha tu vas a la uni de coruña?

Mas ke na lo digo por tu firma... para ke me digas mas o menos cuanto te costo empezar aki...

Prometo obedecer todas y cada una de las reglas impuestas, prestando especial atencion a eso de las cañas, fiestas y demas...XD

Yo estoy estudiando Ing.Tecnica de Telecomunicaciones en Vigo, lo de la firma creo que me pondría las cosas difíciles en Coruña :-P :-P , en coruña conozco a uno que está haciendo sistemas creo, en primero no le fué muy bien [ayay] [ayay] , creo que aprobó una
Yo se supone que me dan la plaza ESTE VIERNES!! Esto es un puto ultraje. La gente normal lleva ya dos o tres semanas de clases y voy a llegar yo como un pipiolo y no me voy a enterar de absolutamente nada. Yo voy pa´ la de Alicante y supongo que a hacer sociologia. ¿Vosotros creeis que es normal que me den la puta plaza tres semanas despues del examen cuando TODO el mundo ha empezao´ ya? :-(

Salud0x
Lowox escribió:Yo se supone que me dan la plaza ESTE VIERNES!! Esto es un puto ultraje. La gente normal lleva ya dos o tres semanas de clases y voy a llegar yo como un pipiolo y no me voy a enterar de absolutamente nada. Yo voy pa´ la de Alicante y supongo que a hacer sociologia. ¿Vosotros creeis que es normal que me den la puta plaza tres semanas despues del examen cuando TODO el mundo ha empezao´ ya? :-(

Salud0x

si, es normal, tu puedes ir ya a clase si quieres, nadie te va a decir nada, yo estoy en mi tercer año y el periodo de matriculación empezó aun ayer, yo tngo que matricularme el día 13
depende de a que uni te vayas, en la que yo estoy sale a 52 lerus el crédito [tomaaa] [tomaaa] , si repites una asignatura, un 5% mas, y si rerepites, un 10 o 20% mas, mientras mas veces te matricules, más te la meten XD

Y tengo un colega que le cuesta el doble que a mi [tomaaa] [tomaaa]
A mi este año la matricula sale sobre 750 € y estoy matriculado de 70'5 creditos o x ahi, en la uni de castellon (UJI).

Si te dan beca solo pagas el papeleo, y si tienes suerte t dan más xra material, estancia, etc...
Pues mil euretes este año,pero porque me he cogido 13 asignaturas para ver si acabo pronto y una de ellas de libre configuración(inglés) que cuesta una pasta.
Yo tb quiero hacer ingenieria informatica de sistemas.... y visto que este aprobo medio sin querer y tal, queria saber que nota hace falta para tener acceso a la carrera
Tragy escribió:Prometo obedecer todas y cada una de las reglas impuestas, prestando especial atencion a eso de las cañas, fiestas y demas...

Yo estoy en la uni de Coruña, puedo guiarte en la cultura de la fiesta y el botellón XD

Por cierto...

Skacha escribió: EL AÑO QUE VIENE, VENGANZA EN RIAZOR!!

Jaaaa, mas quisierais XD

Saludos
weno yo la empeze el año pasa ITIG y aprobe 8 de 9 asignaturas eso sihe visto muxa masacre en gente de mi carrera por rascarse las bolas, y weno creo recordar q el 1º año la mtricula me salio por 900€ este año me ha salido por casi 1100 las 10 de 2º + la de 1º q deje buff espero aprbar casi todas ya jejeeje
Yo te digo q hay tiempo para todo el 1º año para estudiar para estar en la cafeteria y salir los jueves viernes y sabados jeje :p
Skacha escribió:
Yo estoy estudiando Ing.Tecnica de Telecomunicaciones en Vigo, lo de la firma creo que me pondría las cosas difíciles en Coruña :-P :-P , en coruña conozco a uno que está haciendo sistemas creo, en primero no le fué muy bien [ayay] [ayay] , creo que aprobó una

juas, juas... pekeña ida de cabeza a la hora de leer... me kede mas con el "Cada día mais linda e mais linda, cada día melhor e melhor", eso nos une a todos!

En fin... me he pasado hoy por la facultad de informatica, por conserjeria, pa recojer el sobre de matricula... y de paso le he preguntado a la puñetera paisana vieja y borde, amen de fea, sobre lo ke podia costar la puñetera matricula: respuesta, ni puta idea, pregunta en secretaria...

aya voy yo, me recorro medio edificio pa llegar: ah, pos no tengo ni idea, preguntale a alguien ke haya hecho la matricula....

en fin, llamare a algun coleguiya de por aki, a ver ke me cuenta...

Diooos, yo ya paso de todo, a tomar por culo.... ratataaaa ratataaaa
hombre no se a como esta el credito en coruña pero la univ de vigo lo tiene a 11 € mas o menos.....

por 12 asignaturas q creo tuve yo en primer por 6 creditos asignatura salen mas o menos 800 €

y no te dejes asustar q la ing informatica no es tan ogro
se aprueba bien... eso si preparate para hacer trabajos y aprende en ellos porq es la mejor manera (ahora mismo enstoy con el de administarcion de bases de datos warehouse oracle.... mu interesante)

y consejos q ya te han dado:

vete a clase!!!! (para mi muy importante porq si te suenan las cosas las estudias en 2 dias cuando llegue el examen)

haz las practicas (idem... aparte de q si no se hacen cateas porq son eliminatorias)

sal de copas todos los jueves (imprescindible porq el tiempo sobra)

y sobre todo diviertete... porq si no me gustase seria imposible q estuviera donde estoy y como estoy

un saludo
acojonado no voy, joer... lo unico ke me esta jodiendo es tanto coñazo con el papeleo para entrar... una vez dentro, pues ya me lo tomare con un poco mas de relax...

ir a clase, explicaciones, apuntes organizaditos... weno, esto es la teoria, despues ya se vera... kiza me vea superado por las posibilidades de juerga...

buff, y encima toca esperar asta el jueves, ke mañana es festivo... kiero acabar ya con el puñetero papeleo!!!!

por cierto, segun me han comentao... entrego los papeles de la matricula, y me dan un resguardo ke pone: son XXX€ a ingresar en tal cuenta... voy asta la oficina ke ay ayi al lao, hago el ingreso, me ponen un cuño en el papelacho, voy de welta a la facultad y me ponen otro cuño en el papelacho... y asi, ya esta, todo listo. es asi?

weno... y despues de esto, solo me keda encontrar pisito, ke total pa dejarme 120 eurazos al mes en buses, pues paso.... esto no se acabara nunca.....
a que uni vas a ir? yo aprobe en junio y voy toy aciendo ingenieria informatik en la politecnica, me salio por unos 1000€ la matricula y por lo que tengo entendido el primer año es un palo en comparacion con los demas que un poko mas y te los regalan...

salu2
Pues yo estudio informatica de sistemas en la politecnica de madrid, estoy acabando (por fin :D) y por 4 asignaturas 80.000pelas

22,80€ el credito de 3º matricula
y 13,50 el de 1º.

Cada año lo suben mas y mas ratataaaa
10€ cada crédito al hacer la matrícula.

7.98€ cada crédito, cada mes, durante 7 meses.
25 respuestas