Vivir en Francia. Alguien me puede contar su experiencia? No se si irme a currar alli

Hola wenas, me hayo ante una de las dudas mas grandes q tengo en mi vida. Me explico:

Yo soy informático y hasta hacé na tenia una tienda. La traspasé xq taba ta la polla de la gente de mi ciudad (morosos y pesaos dnd los haya) y me decidí a currar x cuenta ajena. El caso es q me han surgido 2 vertientes. Una la española, es decir, currar en Madrid. Despues de rexazar bastantes ofertas xq no me convencian me ha llegado una para soporte helpdesk (telefonico para el q no lo sepa) para una de las mayores empresas de España, solventando dudas a los q curran en cada sede de esa empresa. El curro no está mal, solo q tengo turnos de 7/24, es decir, todos los dias a todas horas, x lo q te puedes xupar findes y noxes currando y no x una gran cantidad de pasta.. aunq weno es lo minimo q yo pido pa currar en algun lao al menos.
Por otro lado, paralelamente a esto, y es de lo q os qiero preguntar, tengo un colega q ha currado él, su hno y amigos en la mayor empresa europea en lo q a ventas se refiere, la francesa DELL. Le entregó mi curriculo y el de mi socio al tio de recursos y nos dijo q lo mas normal es q entraramos si no es en noviembre, en enero. Bien, yo soy mu exao palante y me voy dnd haga falta, pero siempre hay cosas q te planteas un poco. La ciudad en cuestion es MONTPELLIER. Me han dixo q está como a 2h de españa, x lo q siempre te puedes bajar en un rato a barcelona y esa zona. El caso q no me han hablado mal de esa ciudad en concreto ni de los franceses en general, pero me gustaría saber más opiniones. Yo me exa un poco patras el idioma, xq aunq el ingles lo tengo bastante controlao, digamos q nivel medio alto para mantener conversaciones, el franxute no tengo ni zorra, así q mi primera duda es: q tal alli con el ingles? son igual de cazurros q nosotros, o x el contrario son como paises como finlandia, suecia, noruega, etc, dnd to cristo te habla ingles. Otra es q tal con los españoles, nos tienen muxa tirria? El resto pues weno, ya es acostumbarse. Tb man dixo q es todo bastante más caro. Estoy tb x llevarme el coxe, pero no se como andará el tema de los aparcamientos x alli.
El caso, q no se q haré, xq prefiero mil veces tar en Madrid comodamente con mis coleguitas al lao, mis xicas y mi familia y movidas, a irme a tomar x saco a francia, aunq la verdad q pagan UNA PASTA, y la entrevista te pagan el viaje y la estancia (q eso seguro q si q vaya al menos, aunq sea de vacas XD).

Pues nada gente, q a ver si me animais a irme a "le france" o como se diga, o x el contrario me aconsejais q me qede en casita, aunq sea ganando 1/3 de lo q puedo ganar ahi, amén de q para mi curriculo vestirá más DELL q lo otro supongo... ains, toy dubitativo.

Enga un saludo y a ver si me exais una manilla. Zenkiu

Edito: se ma olvidao preguntar, como anda el tema de internet en francia, si alguien tiene algun conocimiento de ello. Xq yo lo 1º q necesito alli es conexion pa hablar con toa la peña, mirar mi correo, paginas, etc. Tb iba a preguntar x la vivienda, pero claro, sera como aqi, q depende la ciudad. Será mas facil y barato pillar piso en Montpellier q en Paris...
Yo he estado bastante tiempo viviendo en Montpellier cuando era nano, y esporadicamente paso alguna temporada alli, aunque hace casi 5 años que no voy, te puedo decir que hay bastantes Españoles, sobre todo abuelos que se fueron alli a trabajar, y sus nietos aun "maman" algo de España, vamos, que se nota cierto ambiente Español, hay banco Popular Español, hay una plaza de toros que pa`que, bares Españoles, colonia Española ... Lo del idioma, hablar no lo hablo, la pronunciacion me puede, asi que cuando voy por ejemplo a comprar el pan pido eso "un pan" xD y sin problemas, ya te digo que entre los nietos de Españoles, los Argelinos que tambien saben Español (y hay mas que Franceses) y que en Francia se da Castellano en el cole te puedes desenvolver perfectamente hasta que vayas chapurreando algo, por lo demas es una ciudad tipica Francesa, con casas tipicas, gabachos tipicos y llena de mierdas de perro xD, en serio, es muy bonita. Eso si, en plan de tiendas de videojuegos, retro y demas vas a disfrutar, hay de cada tienducha por hay escondida que no veas. La comida es buena, sobre todo la carne, olvidate de las cortadas de ternera en plan papel de fumar de aqui, alli te ponen un bistek de 2 dedos de gordo de una carne roja que parece miel :P.

Lo malo, aunque sea una ciudad Mediterranea y este muy cerca de España ... No es España, hay es cenar a las 8, ver la tele y a sobar, como mucho te puedes tomar algun Pastis (Ricard, eso es mas tipico que la Torre Ifel), las discotecas (si se pueden llamar asi) abren a las 10 y cierran a las 3, amen de algun Jam que se monten por hay.

La vivienda, lo normal es alquilar, es raro la gente que tiene casa en propiedad en al ciudad, asi que no te sera dificil encontar piso de alquiler. El Talgo Catalan (Creo que ahora se llama Euromed) tarda de Barcelona a Montpellier unas 4 horas, no se exactamente hasta donde llega, que yo siempre he hecho el Valencia/Beziers o Valencia/Montpellier.

Bueno, que me he puesto a escribir y casi te cuento mi vida xD, espero haberte ayudado.
Weno igual ganas 3 veces más en Francia, pero las cosas allí son tb 3 veces más caras jejeje...
Laboralmente la elección es clara. A menos que yo esté muy equivocada, el soporte telefónico es un trabajo mal pagado, el horario es malo y tu proyección profesional, siendo informático como dices, es nula.

Por el contrario, el trabajo en Dell tiene mejor pinta. Con el aliciente de que aprenderías francés por la cuenta que te trae.

Con respecto al idioma, la respuesta es sí, los franceses son igual de cazurros que nosotros, aunque quizás entiendan el inglés mejor que un español, lo normal es que te contesten en francés.

Dentro del trabajo seguramente sí que hablarán inglés, aunque si tienes que hacer documentación te va a costar trabajo. Pero seguro que en poco tiempo entenderás el francés escrito.

Piensa una cosa, muchos españoles sin estudios han emigrado y han acabado aprendiendo alemán u holandés que son idiomas mucho más difíciles que el francés. Tú no vas a tener problemas, seguro que tardas poco en manejarte. Además, siempre puedes buscarte un curso de francés para extranjeros.

Lo único malo es que tu círculo social se queda atrás. Si conoces gente allí te será más llevadero. Pero puedes planteártelo como algo temporal. Y de paso te pilla más cerca París, tendrás más oportunidades de viajar.
rockworld escribió:Weno igual ganas 3 veces más en Francia, pero las cosas allí son tb 3 veces más caras jejeje...

¿Has viajado mucho últimamente? Lo digo porque yo en los últimos años he estado en Austria, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania y Francia y desde que entró el € los precios de las cosas no me escandalizan nada. Antes se notaban más las diferencias.

Últimamente hasta miro las inmobiliarias para ver los precios de las viviendas, y mi impresión es que Bruselas es más barata que Madrid.

Sí es cierto que el IVA francés es un robo a mano armada.
eso de que las cosas son tres veces mas caras no es cierto, la vida en España con el euro se ha puesto carisima, sobre todo en las ciudades grandes (Madrid, Barcelona, etc), yo por ejemplo soy de Barcelona, este verano he estado por Cadiz y Sevilla y la diferencia de precios es considerable.
Solo es necesario salir de España para ver que los precios (en general) son mas o menos como aqui, la diferencia es que ellos cobran mas del doble que nosotros
itho no se que carajo haces planteandote el quedarte en madrid!!
Montpellier??mira,vas a conocer una cultura nueva,un idioma,un pais como Francia que no se diferencia tanto de España en algunas cosas,ademas te vas a una ciudad con un monton de colonias de españoles que hace un tiempo se fueron a trabajar alli,estas muy cerca de Barcelona,te vas a una empresa como DELL qyo soy informatico y se perfectamente de lo que estas hablando [babas] [babas]
No se macho,pero tiempo a volver siempre tienes,y vale,alomejor al principio te encuentras un poco perdido,pero a todo se acostumbra uno.
Yo te aconsejo qsi tienes la oportunidad te vayas a francia.A mi me encantaria poder trabajar de lo mio en el extranjero,yo trabajo basicamente para viajar (aparte de para vivir) y una oportunidad como esa y en Montpellier no la puedes dejar escapar!!

No les puedes dar mi curriculum..? [chulito]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
empre te puedes bajar en un rato a barcelona y esa zona

ahora kon el estatut tendras k pasar por aduanas [looco] [looco]

PD: es broma [borracho]
PD: olvida por un momento ke es francia, y piensa si estas dispuesto a ir lejos (al margen d donde sea)
rauluke escribió:eso de que las cosas son tres veces mas caras no es cierto, la vida en España con el euro se ha puesto carisima, sobre todo en las ciudades grandes (Madrid, Barcelona, etc), yo por ejemplo soy de Barcelona, este verano he estado por Cadiz y Sevilla y la diferencia de precios es considerable.
Solo es necesario salir de España para ver que los precios (en general) son mas o menos como aqui, la diferencia es que ellos cobran mas del doble que nosotros

Pues Cádiz no es precisamente barato... xD Granada en cambio si que es barato.

En cuanto al tema del hilo, yo me iría de cabeza. Siempre puedes planteartelo de esta forma:

Te vas a Francia, a una empresa afamada e importante como DELL, ganas pasta y consigues unos buenos ahorros. Al cabo de unos años vienes a España con unos extras en tu curriculum: el haber trabajado en DELL, en Francia, habiendo pillado experiencia laboral en el extranjero y con el ingles perfeccionado y el frances casi aprendido.

Con lo cual, echas el curriculum en empresas importantes en España y te cogen fijo cobrando un pastón.

[looco]
yo soy tú y no me lo pienso, aprovecha ahora que eres joven y tienes la oportunidad de conocer gente nueva, culturas nuevas y un nuevo idioma; lo del círculo de amigos es un tema, sí que es verdad que te pierdes muchas experiencias y tal pero ten en cuenta que siempre conocerás a gente que merecerá la pena.

hice el erasmus en italia y de lo único de lo que me arrepiento es de haberme quedado sólo un cuatrimestre; y mira que ahora mismo tengo una de las mejiores etapas de mi vida en madrid, pero estoy deseando ir a trabajar al extranjero, ya tendré tiempo de volver a partir de los 30...

de todas formas haz lo que te pida el cuerpo, no todo el mundo tiene la facilidad de salir de su país natal y adaptarse, algunos lo pasan francamente mal
Mira yo estuven en Francia en un pueblo que se llama Salles-Curan muy cerca de Montpellier, y estuve sólo 2 días pero la impresión que me dió era que era una puta mierda todo. Todo es caro ( no mucho más caro que en Barcelona pero un poco si), la gente es muy suya y son muchisimo más cazurros que los españoles en el tema idioma, pues ellos al igual que nosotros no tienen ni puta idea de idiomas, la diferencia es que nosotros nos hacemos entender y ellos no. Los bares penosos, y los futbolines que tienen dan puta pena, son diferentes, como de goma, y no valen nada. Estuve hablando con bastantes franceses ( con catalán y castellano más o menos te entiendes en las cosas básicas) y al menos con los que hablé yo me decían que eso era una puta mierda y que deseaban pirarse para España ( de hecho uno ya lo ha hecho hace una semana y está muy feliz aquí). Y cerca de España una mierda, no sé como será en Tren pero En Bus yo tarde casi 8 horas.

Pd: No es por desanimarte
tzare escribió:

ahora kon el estatut tendras k pasar por aduanas [looco] [looco]

PD: es broma [borracho]
PD: olvida por un momento ke es francia, y piensa si estas dispuesto a ir lejos (al margen d donde sea)

Pero mira q eres cabroncete [sonrisa] , lo q os gustara picar

Na si haré lo tipico q dicen de poner una balanza las cosas wenas y malas. Esto es como todo, a algunas personas les gustará Francia y a otras no. La verdad q en DELL cada planta es un pais, x lo q españoles conoces un wevo. Como ya dije lo unico q me exa patras es lo q puedo dejar aqí, no lo q encuentre alli. Yo soy mu espabilao y vivir ib a vivir de putamadre, pero me daria modorrilla de las cosas q dejo aqí... no se, ahora supongo q empezare a currar en el curro este q ma molao un poco y lego ya vere si se me presenta lo de DELL.

Saludos
Tio, vete, en serio, viajar, aprender idioma nuevo, trabajar en una empresa wena como Dell.

El francés a mi no me resulta muy dificil, además de que me gusta.

Si te vas allí no olvides abrir un hilo e ir poniendo cosillas ;)

Salu2!
Vivo y trabajo en Francia, en Paris, tengo 23 años y trabajo como programador en Accenture, una empresa de la hostia.
Gano mas dinero que gente que me dobla la edad en España, y entre hace un mes a currar, seguramente me aumentaran el sueldo al de poco tiempo. Con el frances nunca he tenido problema, lo empece a estudiar con 4 años y ha sido siempre como una segunda lengua para mi.
Los franceses de ingles no tienen ni zorra idea, igual de cazurros que nosotros. Tendras que aprender frances, aunque veras que no es tan complicado, lo mas dificil la pronunciacion.
Montpellier no conozco, pero por aqui las fiestas no son nada del otro mundo, y ademas muy caras.
Por lo demas aqui se come bien, se bebe bien y se disfruta bastante de la vida. Ah por cierto se trabajan solo 35 horas a la semana.
En cuanto a internet, depende si montpellier es o no zona desagrupada, pero aqui en Paris cerquita de los nodos son 20megas bajada y 1 de subida (ADSL2+) y suele salir por 15€ al mes mas 15€ llamadas y factura de telefono. La instalacion de la linea por France Telecom obligatoriamente sale unos 70€.
Los telefonos moviles son caros de cojones, sobretodo el prepago, te sale bastante a cuento hacerte contrato. Ademas el saldo es valido un periodo de tiempo muy limitado (una semana para recargas de 5€). Los bancos tambien son un coñazo, practicamente todas las operaciones debes hacerlas desde el banco donde abriste la cuenta.
Por lo demas se vive bien, repito, no es perfecto pero se vive muy bien aqui. La sanidad es muy buena (creo que la mejor del mundo), la paga es buena,los transportes publicos son buenos y bastante baratos, y en tu CV quedara de muerte haber trabajado en Dell.
Un saludo
Joer aqui la peña como se las gasta:
uno se esta pensando si irse a Montpellier a trabajar en DELL
y el otro trabaja en Accenture en Paris

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

y yo medio feliz pq trabajo como analista/programdor en ******* que para mi ya es una empresa bastante potente,pero no como esas.

una pregunta,todos vuestros problemas y/o preocupaciones son de este tipo??
si irse a francia a trabajar en una de las grandes multinacionales de la informatica?? pq joer... que asco de tios!! [toctoc]

de buen rollo e [oki]
Coño, es q irse asi de wenas a primeras y dejar muxas cosas atras... ahora doy gracias q no tengo ninguna tia detras, xq si llega a darse este caso hace unos meses seguro q ya sería una carga más lo de "no te vayas y me dejes aqi sola". La verdad q habiendo inet hoy en dia el contacto es diario con todo el mundo y no es como antes, q te ibas y si q era no saber na de nadie, pero aun asi me da cosilla dejar aqi tantas cosas. Pero repito q sólo sé si ire o no el dia q me llamen. Si para entonces estoy asqeao o peleao con el mundo pos me piro de cabeza. Si x el contrario da la jodia casualidad q mañana conozco a la tia de mi vida y se me pone tontusa a saber q haria... dudo q me fuera (soy un maldito calzones si... al menos los primeros meses hay q tratarlas bien XD)... aunq la verdad, q si mi awela tuviera ruedas seria un motocarro. Es suponer x suponer. Yo tengo la ilu de irme, ganar muuuuuuxa pasta (creo q aunq el fijo no es una burrada, 1500€ o asi, lego con las comisiones se sacan sueldos de 3000€ para arriba al mes), añadir eso a mi curriculo q como ya he dixo, vestirá muxo más q lo otro q me han ofrecido. Qizás sea el paso q me falta para tener un curriculazo y q lego si me vengo a españa consiga un wen curro ganando pasta... pero weno el tiempo dirá. Al menos x lo q habeis dixo tiene pinta de q allí hay muxos españoles y q no vi a tener problema con el idioma ni na, to se aprende, y más los idiomas q se me dan mu bien... si aprendí griego y latin, no voy a aprender frances amos... XD.
El caso q si me largo tendreis un eoliano foraneo, ya os contare q tal x ahi. Qizás lo 1º q haga sea pillarme allí la x360 XD, pa estrenar pais con wen pie. A ver si durante este mes hablo con el hno de mi colega a ver q me cuenta de su xarla con el tio de RRHH de DELL, pero vaya q x curriculos deberiamos entrar mi colega y yo, y más si le sumamos el "enchufe" q nos da el hno de mi colega. Creo q ta dije q nos dijo q era muy muy probable q entraramos ambos... pero claro, todo depende de q haga falta peña en el departamento español, ya sea para ventas o tecnico... q lego esa sera otra duda.. en cual meterme, xq he estado en ambos y casi q me da igual uno q otro, lo mas seguro q me decida x la pasta.
Enga saludos y gracias x la mano q me tais exando
14 respuestas