Cuidado antes de instalar el flashme

Saludos.
Tengo la sospecha de que Darkfader ha modificado la página del flashme (http://ds.gcdev.com/dsfirmware/)cambiandolo por su infame romloader, necesitaría que alguien me lo confirmase.
Viendo como estaba este tema iba a instalar el flashme en mi consola por protegerla, pero vi ciertos detalles en la página que me hacen sospechar:
1) Darkfader hostea la página y también tiene una aplicación puesta
2) Darkfader es el ÚLTIMO que ha editado la página (leed la penúltima linea)
3) Al poner el cursor encima de "installation" sin pulsar, vereis lo que pone.

estoy haciendo pruebas con el ndstool a ver qué saco en claro. También estoy buscando el romloader original para compararlo.

Pues nada, saludos, y espero que sea una falsa alarma

EDITO: Información de las cabeceras con ndstool
D:\NDS>ndstool -i taihen.nds
Nintendo DS rom tool 1.23 - Sep 15 2005 06:28:33 by Rafael Vuijk (aka DarkFader)

Header information:
0x00 Game title . Û
0x0C Game code ####
...

D:\NDS>ndstool -i flashme.nds
Nintendo DS rom tool 1.23 - Sep 15 2005 06:28:33 by Rafael Vuijk (aka DarkFader)

Header information:
0x00 Game title . Û
0x0C Game code ####
...


Yo no tengo idea de las cabeceras de NDS, pero he mirado estos dos offsets en un par de homebrews y no coincide en absoluto.

EDITO: He seguido los consejos de Squall en flashme.nds. Los arm9 y 7.bin no suman los 535kb, sin embargo las cabeceras del header.bin son muy parecidas.

He comparado también la cabecera del flashme.nds antiguo que han posteado más adelante y difiere:
D:\NDS\flashme real>ndstool -i flashme.nds
Nintendo DS rom tool 1.23 - Sep 15 2005 06:28:33 by Rafael Vuijk (aka DarkFader)

Header information:
0x00 Game title
0x0C Game code AXXE (NTR-AXXE-USA)
0x10 Maker code
...
La página del FlashMe no la hostea DarkFader. No creo que el FlashMe esté "contagiado"
YaW escribió:La página del FlashMe no la hostea DarkFader. No creo que el FlashMe esté "contagiado"


Si hay otra página del flashme aparte de la que he puesto dímela por favor. Me gustaría instalarlo.
ostiasssss tenes cuidadito!!!! k mal royo


Imagen solo con ver esto ya acojona [Alaa!]


yo k vosotros no me la jugaria...
yo tengo los flashme.nds.gba
si alguien los hostea se los paso.
el mio ocupa 3kb menos k el k hay en la web ahora... [reojillo] voy a abrir con el ndstool aver en k se diferencian...

e subido el mio AKI con este flashee mi ds hace tiempo :)

alguien me puede dar una url para bajar el romloader? aver si tiene en el codigo lo mismo k el firm de la web...


Salu2!
YYo quiero los flashmes porfa!!
DjScream3 escribió:el mio ocupa 3kb menos k el k hay en la web ahora... [reojillo] voy a abrir con el ndstool aver en k se diferencian...

e subido el mio AKI con este flashee mi ds hace tiempo :)

alguien me puede dar una url para bajar el romloader? aver si tiene en el codigo lo mismo k el firm de la web...


Salu2!

http://akusho.xs4all.nl/temp/taihen.zip
prueba eso que es el romloader renombrao, ya lo puse en otro post :D

Una cosa me pregunto, con todo el follon este ya no habran nuevas versiones de flashme no? al menos seguras 100% que sean lo que enrealidad son supongo xD

Para quien necesite el flashme y el noflashme los he colgado de un ftp mio 100% seguro el cual podeis descargar picando AQUI [ginyo]
GalForD69 gracias voy a mirar... comprobando mi flashme y el de la web son muy parecidos... solo k algun archivo ocupa algo mas...

voy a seguir mirando a ver si veo algo :)

Salu2! y lo k no entiendo pork coño an puesto en la descripcin lo de r0mloader... si kisieran joder no poniendo nada ... cada dia entiendo menos el mundo [mad]
:: Buenas. Precaución, puede ser una trampa, lo que si os puedo decir es que las cabeceras del nuevo son muy parecidas al Romloader.nds, haber si encuentro un método mas fiable. Nos vemos.
tanto lo k hay dentro.. como el tamaño parece k no tenga nada k ver... pero no os fieis y usar el k e puesto yo o alguno k os pasen... yo no me fiaria...

Imagen


Flashme(arm7.bin) escribió:@_むⰠÀáð!ãXПåð!ãTПåð!ãPПå,OâL ŸåL0Ÿå Rá ‘4 ‚4ûÿÿ: _ã4 Ÿå40Ÿå Rá ‚4üÿÿ:(0Ÿåÿ/á$0Ÿåÿ/á 0Ÿåÿ/áÀÿ€€ÿ€ ÿ€ €ˆ€€… €7$ i# ´0µ‘° H©‘xD HxD _(«ª™ ðø) ð_ü °0¼¼°G_ g ðµ´‰° xO (dÐ%(Ðòi ™ ð‘ü˜09á $” !±`!" ;x7++“ÐÜ +Ð#+ÑCóç-+Ð0+ Ñÿ#3Cëçÿ#3œC Cæç#CãçCáç› "*+ Ñ+hË+` *ÚRBL@;x7“à™09 ) Ò‘ ‰›I Ê;x70:09 )“òÓ !  * Û“›.+"Ñ;x7 "*+“Ñ+hË+`;x7“àJâ›0; + Ò“ š›R Ò;x70:“0; +óÓ *Û#C²`›l+ЛL+ Ñà:xl*Ñ@"C7à "C;x7“"à›h+ Ñ:xh*Ñ"’C7à€"C;x7“à›j+Ñ;x@"C7“à›t+Лz+Ñ;x7“›g+fÐÜc+!ÐÜ +VÐE+^ÐG+\ÐX+eÐàd+cÐe+UÐf+SÐàp+fÐÜi+YÐn+CÐo+hÐ às+fÐu+eÐx+dÐà(hÈ(`‘›;“àÔ0 á Ô  ˜8 Ô˜0òi˜ ™ ð¡û˜8óÕòi©É ð˜û˜0à?Õœ<<Ô˜0òi ™ ðˆû<õÕ1à?/à`Õš(hÈ(` p'àpá  Õ)hÉ)`šp Cpàyà+á`Õ(hÈ(`˜ÁÄàÇà_ Õš(hÈ(` `àÎààóàŽàš(hÈ(` `´à(hÈ(`‘àÕ !°h‘à™1‘™B Ú™š‰\ )ôÑà˜ ð×û˜›àÔ0 á Ô  ˜8 Ô˜0òi˜ ™ ðû˜8óÕ ™ ) Ý©É\òi ™ ðû˜™0ˆBòÛ˜™@àeÕœ(Ñ i8 aÔààh8à`Ô590 âi ðXøàh8à`õÕà590 âi ðMø i8 aõÕà9âi ðDø5™1‘±BÏÛà˜8 Ô590 âi ð3ø˜8õÕ_0> ( ݨ€]âi9 ð$ø0> (õܚР՞>Ô59 âi ðø>÷Õ(°ð¼¼G  h p2 `pG pG GGGG G(G0G8GxG  PàÑàÿ/áxG  Qá Pÿ/áxG pâ áâÿ/áxG 0@-é Pâ 0Ñâ á_áïŽá Pà!Áà â_áîŽá à!¡à ä_áìŽá à!¡à è_áèŽá à!¡à à ¡â__၀á¡_áA_á O„á Qà@¤àP•à@¤à Rà0Óà 0_ã ‚B0@½Hÿ/A â ¡â0@½èÿ/áxG 0Râ Z 0bâ0_á€á1_áÿ/á1_á _ãÿ/áxG @â @à €à €à €à__á !€à‚Qà €R Bÿ/á0´DÐx0 )Ñ 0¼pGöÑ JÕÈ‹‹C+@úÐ  Ñ8ïç Ñ8êç  çÑ8åç  pGxGÀF+ýÿêxGÀF+ýÿê ÀŸåÿ/ᥠ€IŠˆRÕHˆ€ pGŠˆ’Õ pGˆ` pG€  Ä µ L"#hR™‰à0 €1x *ùÑX `ÿ÷Ùÿ¼¼Gˆ€I ˆüÔH€ˆ üÔHˆ  pGÀ 𵉠N 0€ ÿ÷èÿ '7€‰ 0€ ÿ÷àÿ  ÿ÷Üÿ  ÿ÷Øÿ ÿ÷Õÿ $¶ (]ÿ÷Ðÿ4´BùÛN7€‰ 0€ ÿ÷Åÿ ÿ÷ÂÿÀúÔ7€ð¼¼GÀ øµ  !ÿ'7*\#\šBÐ" à "C0¸BôÛ )Ñ ø¼¼G1 ÿ÷«ÿ:)0ÿ÷^ÿ ! *\#\šBÐ" à "C0¸BôÛ )ãÐ á瀵" ! ÿ÷Jÿ "! ÿ÷Eÿ€¼¼Gßýç!‰ˆˆÀüÔˆˆÀüÕpG HŠI‘CŠ C€JCPhQ`H@@pG  ÿ ˆ€ µ "ÿ÷Üÿ2 *úÛ¼G ðµ#&6wI ‹°ˆcÈcvIuHˆ€ €ˆ   (úÑoHqO@0h8 !"’ßnIˆBÐnHÿ÷ÿßýçÿ÷_ÿ8)jJßiH8( Á‹¡BÐdH0ÿ÷þþcH*>8(Ák” ‘_I+h¨1ÿ÷Eù¨ÿ÷îþßýç"’1 ÿ÷Äþÿ 0„[¼B ÑôˆUH„B ÐUH„BÐTH„BÐOH40ÿ÷ÓþßýçLHü0ÿ÷ÍþJHØ0ÿ÷ÉþHH´0ÿ÷ÅþFH˜0ÿ÷ÁþDHx0ÿ÷½þBHX0ÿ÷¹þ@HL0ÿ÷µþ>HH0ÿ÷±þ 2 2z)('{Tz=K0É rÿ!I1ˆBðÛÿ 0DS ˜Äƒ7Hÿ÷™þ0HH0ÿ÷•þ5O $ÿ÷3ÿÿ÷;ÿ  Ða yZBÑ4,ñÛ,H„0ÿ÷þ*Hd0ÿ÷}þ(HD0ÿ÷yþ&H,0ÿ÷uþHH0ÿ÷qþ"H0ÿ÷mþ $Oà $Ôç1("ÿ÷Áþ (Ñÿ÷!ÿI<1h0`àÿ44 øcH¼c0„BçÛ HH0ÿ÷LþH°0ÿ÷Hþ H_0ÿ÷DþßýçÀ? Ä € ÿÿ •F ¤€þý z, Îà º¿ _ü ´€€€xG ÿÿêUnknown BIOS. %x %x %x %x NDS file is corrupt. Unknown firmware. proceeding. plug in a power source before permanently damaged. You should completes, your NDS may be If power is lost before flashing -------------------------------- FLASHME INSTALLER Push X B X B to continue. Progress: 0% flashing is finished. Please keep it shorted until terminal needs to be shorted. If progress stops, the SL1 successfully. Firmware flashing completed  


taihen(arm7.bin) escribió:_むⰠÀá _ã ð)áÐŸå _ã ð)áˆÐŸå _ã ð)á€ÐŸå€ Ÿå€Ÿå Aà ëx0Ÿå) ë _ã _ãl0Ÿå% ë_ãÿ/á _ãàÑáÿ/ _ã _èQâüÿÿÿ/á0Dà _ã 0ƒà 0Óáÿ/ ±è ¢è0Sâûÿÿÿ/á_ÿ€_þ€_ý€8 € €Ñ €é€ _á _áøµÀF ð>ø ð üø¼¼žFpG ÀŸåÿ/á_€µKx +ÑL#hh *Ñà L3#` ð=ø#hh *öÑK +ÐH ð4øJ#p¼¼ G €4 € ( € µ¼ G µ K +ÐH I ðøHh +ÐK +Ð ðø¼ G ( € €, € µ¼ GGGÀFðµWFNFEFà´_I_K €_K«"€ ˆ€#B ЩàYL ##€ ðÖú "XK‘F€"'šFFTKRF;€#€;ˆBFB Љà #;€ ðÀúLKRF;€Û#€;ˆBFB ÐqàJFRF€;ˆBFB_ÑJFRF€;ˆBFB<ÑJFÿ#@RF€;ˆBFBDÑ #;€ ð–ú7K8N;€RF#€à2ˆ#@Ð #3€;ˆBFBõÐ.M€$ ð€ú+ˆBùÑ2ˆ#@íÑ;€ ðuú€#[ ™D€#Û™EžÑ¼F™F¢Fð¼¼ GM€$ ðbú+ˆBùÑJFÿ#@RF€;ˆBFBºÐM€$ ðQú+ˆBùѱçM€$ ðHú+ˆBùÑ–ç M€$ ð?ú+ˆBùÑ„ç M€$ ð6ú+ˆBùÑlç €$ ð-ú+ˆBùÑLç À  ‰ÿÿ pµ^FUFLFp´FF@´’FšJ$ „Fÿ ‹F aF˜F‘F ðHúJ KF  ž€£ZF`J£RF’-`K-6ä-CF6+C.Ѐ"’C#C"`<¼F™F¢F«Fp¼¼ G "ðç       J h +Ú02(øÑ @BpG  pG 0µ ð‹ø ðCù I ðù ðžùLM ðºù£j«BúÑÿ÷Åþ ð³ù ð±ùúçå€ ðªªªªðµ_FVFMFDFð´2L™Fs##p0 “F ð–ùw##p0 ð‘ù - аFEDªF'BF#x˜D &ì t##C;p0 ð}ùv#C$$p7WEãÑKb"p0 ðBù<¼F™F¢F«Fð¼¼ G8 0µ°mFlF5a#4+p"#(!ÿ÷„ÿ"xÀ#B Ð`#+p#Ckp(! " #ÿ÷uÿ°0¼¼ G 0µe#°pB!#mFÿ÷eÿhF50a#p*!#ÿ÷[ÿ+x°#p0¼¼ G µd#p! " #ÿ÷Lÿ¼ Gðµ  )Ð $&x š Ò1@R ‰4p0¥BòÑð¼¼ GðµGF€´‚° )Ñ°¼Fð¼¼ G %¯ xjF; ! ðÕø š›C5#p4®BðÑæçpG µ  ( ÐK !h *АBÐ13)öѼ¼ GJË œP›X`ÃÕKˆ ! C €ƒÕKˆ ! C €JhC`Üç< €8 €  KJÈ0 !`Y`3ƒBúÑJK`pG8 €€ü€üÿÿI "à21*Ð h˜BøÑIKÒ SPÃ ÔƒÔ JhƒC`pG I K ˆ@ €ôçI K ˆ@ €ƒíÕñç < €8 €€  ïÿ ÷ÿ I # €J#[B`K "`K`# €pG    üÿÿJhC`K"€pG  JhƒC`pG  ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ ßpGßpGßpGßpGßpGßpGßpG ßpG ßpG ´ ß ¼``pG ßpG ßpG ßpGßpGßpGßpGßpGßpGßpGßpGßpGßpGßpGßpGßpGßpGßpGßpGÀFÀFÀF ßpG ßpGÀF3_ã¸Óá Oá @-é“å"“åà å ‚á åp Ÿå ’å Pã  à  ‚âøÿÿêƒå €½èƒå ’å Pãúÿÿ áß Âã ‚ãð)á @-é àâÿ/á @½è 0áß0Ãã’0ƒãð)á @½è¸Ãá ðiáð_á8 € GÀFGÀFGÀFGÀF GÀF(GÀF0GÀF8GÀF@GÀFHGÀFPGÀFXGÀF`GÀFhGÀFpGÀFµK#hZÐ< ð ø#hZùѼ¼ G  € µ¼ GGøµÀFÿ÷öûø¼¼žFpGÿÿÿÿ ÿÿÿÿ $ €
Desde luego no es para fiarse. A pesar del tamaño la cabecera tiene más similitudes con el romloader que con el flashme antiguo.
Gracias por el flashme ;) mañana lo instalo
Tened en cuenta que, aunque en la pagina oficial no pusieran ninguna noticia, hubo hace unos meses una actualizacion que corregia un problemilla. Nada importante, por lo que se recomendo que los que ya lo tenian no lo cambiasen, pero ha podido ser suficiente para que el codigo del .nds cambie radicalmente y vengan de ahi las diferencias.

Nadie lo ha rulado en los emus a ver que pasa?
jooooder, eso seria ya demasiado, yo tengo los archivos del flashme limpios con los que he hecho el flashme a mi consola, me los baje hace un par de dias de la pagina de donde te lleva el tutorial de este foro, que me imagino que es esa misma

>_> joder, me esta entrando yuyu, si se lo he hecho y esta funcionando bien mi consola ahora no tiene nada malo metido no?? >_> miiiiierrrrrda XD acojonado acojonado T_T
Yo acabo de comparar con un editor hexadecimal el flashme.nds.gba ke tenia desde hace tiempo (el que meti en mi DS) con el que me acabo de bajar de la web y... no son el mismo archivo, así que yo si fuese a meter el flashme ahora buscaría uno de los viejos pero ese de la web no pisaria mi DS ni loco.
Saludos, ya me fije en ese detalle de lo de romloader. Pero yo pienso (o me gustaría imáginar), que se trata de una coña del autor del firmware. No debe estar infectado, pero claro cualquiera se puede fiar de nada hoy en día. Lo probe en emuladores (IDEAS, DSEMU, DUALIS), y no sale nada en ninguno de ellos, pero eso no me dice nada, porque he probado codigo que no iban en los emuladores y en la consola funcionaba perfectamente.


EDITO:
Acabo de entrar otra vez a la página oficial del firm, y ya no sale el mensajito de romloader en el enlace. Y el archivo del enlace ocupa lo mismo que el del otro día.
Joder macho esto parece CSI, hay que llamar a Grison o a OraTio para que nos eche una mano xq el tema cada vez se calienta mas y alguna muerte de alguna Ds puede haber en estos malos tiempos
NeoArk escribió:Yo acabo de comparar con un editor hexadecimal el flashme.nds.gba ke tenia desde hace tiempo (el que meti en mi DS) con el que me acabo de bajar de la web y... no son el mismo archivo, así que yo si fuese a meter el flashme ahora buscaría uno de los viejos pero ese de la web no pisaria mi DS ni loco.


El FlashMe cambió hace poco así que es normal que no sea igual...

De todas formas, por si acaso usad los que han colgado... Porque esto da un mal rollo que lo flipas....
Yo flasee ayer la consola con el archivo bajado del tutorial:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=455185

y por ahora va perfecta. Yo no me atrevo a flasearla otra vez con nada mas [agggtt]
Acabo de pensar, si alguno de los que tienen la consola flasheada, se atreve a meter el nuevo flash ( no hace falta flashearla , sino meterla en la NDS, y ver si sale la pantalla de presentación del firmware). Lo digo porque dicen que los que tienen puesto flashme no deberían tener problemas para recuperar la consola, en caso de que fuese el virus.

PD: Si nadie se atreve, lo entiendo. Yo tampoco me fiaria mucho.
si os fijais ya lo an cambiado.... ya no pone lo de romloader [tomaaa]
El que hay actualmente en la web no tiene código maligo, es exactamente el mismo que con el que yo flasheé la consola.

He comrpobado los archivos nds y los archivos bin extraidos por el ndstools.

el que tenga el flashme.nds de cuando aparecia el cartelito y quiere asegurarse de que tenía el virus, que me lo envie, y yo me encargo de compararlo con el que esta limpio.

Mi mail es pescao@eresmas.com

un saludo ^_^
Vamos a ver por favor, no seamos alarmistas porque lo estoy flipando.

Primera parte, como ya he comentado varias veces, la extraccion de ficheros NO OS VA DECIR ABSOLUTAMENTE NADA, primero, porque estais usando el ndstool con un loader+ejecutable de nds, que curiosamente el archivo ese esta arreglado para que la cabecera de nds coincida con una de verdad y el loader este en su sitio (080000c0), asi es universal para wifime, como passme y flashme, claro que ahi cosas que se parecen joder... todos los homebrew van a tener el mismo loader, header y logo, por que? porque por defecto es lo que se mete (en el devkitpro). La unica diferencia y repito, unica, estaria en los arm9.bin y arm7.bin, pero tampoco ahi forma de saberlo, porque ahora mismo cojo yo el romloader de las narices y en vez de ejecutar la instruccion ldr r1, 0x040000c0, hago ldr r1, 0x04000000 add r1, r1, 0c, y ale, ya el codigo no se parece ni por asomo, no es igual y hace lo mismo ( como esta ahi mil maneras... ). El flashme ese, ya lo baje ayer, y estube desarmandolo y examinandolo bastante, no se si ha sido un chiste o que, pero el archivo esta bien, la mayoria del codigo inicial es muy parecido al antiguo, lo que supongo que cambiara sera toda la informacion restante acerca del firm.

Y repito que las cabeceras, o que cualquier otra cosa se parezca, no significa que tenga que ser el archivo maligno... pero tampoco lo descarta ojito.
Es cierto, me acabo de bajar y ejecutar el flashme.nds de la web y arranco el programa de instalacion perfectamente, mi DS sigue viva! jeje.

No continué con la instalación, por que ya la tenía flasheada, pero weno... ni paredes de ladrillo ni nada extraño de momento.

Edito: Si es ke no hay na como probarlo directamente en la DS.. pero ke miedo pase :P
DDf yo lo que he hecho ha sido comprar el archivo binariamente.

Es decir, asegurar que los dos sean EXACTAMENTE iguales.

Con que cambiases un solo caracter, me hubiese dado cuenta.

Si prefieres te pongo tambien el CRC:

el crc de flashme.nds es 8D70939C con tamaño 0.26 megas
el crc de flashme-vir.nds es 8D70939C con tamaño 0.26 megas

Como ves son exactamente iguales.

Ahora modificando un caracter hexadecimal (un solo caracter):

el crc de flashme2.nds es 38A438B6 con tamaño 0.26 megas

Como ves, yo no me estoy llendo de vareta.
Vamos a ver, pero flashme y flashme-vir significa que son los mismos archivos, yo no te estoy diciendo que no sean iguales ni bla bla, sino que seguramente el romloader tenga el header y el logo, y toda la parte inicial de ejecucion del arm9 y el arm7 (crt_arm9 y crt_arm7) identicas, porque es codigo que mete el devkitpro a todo lo que se programa con el (lo puedes cambiar claro que si...), entonces si te pones a comparar eso, te va salir que todas las roms homebrew hechas con devkitpro con el romloader.
Como ya ha dicho NeoArk , lo mejor es probarlo en la NDS. Yo no la tengo flasheada, porque me falta un destornillador de precisión. Pero lo he bajado y lo he ejecutado, aparentemente sale la pantalla de aviso del firmware y no se me ha cargado la consola. Así que de momento tranquilidad en ese punto.
Psyk0Killer escribió:Como ya ha dicho NeoArk , lo mejor es probarlo en la NDS. Yo no la tengo flasheada, porque me falta un destornillador de precisión. Pero lo he bajado y lo he ejecutado, aparentemente sale la pantalla de aviso del firmware y no se me ha cargado la consola. Así que de momento tranquilidad en ese punto.


Si señor .. con un par de Huevos ... pues según tengo entendido... si hubiera sido el "virus" te hubieras quedado bien jodido pues si no tienes flashme no podrias recuperar.

Menuda potra has tenido :O
ddf escribió:Vamos a ver, pero flashme y flashme-vir significa que son los mismos archivos, yo no te estoy diciendo que no sean iguales ni bla bla, sino que seguramente el romloader tenga el header y el logo, y toda la parte inicial de ejecucion del arm9 y el arm7 (crt_arm9 y crt_arm7) identicas, porque es codigo que mete el devkitpro a todo lo que se programa con el (lo puedes cambiar claro que si...), entonces si te pones a comparar eso, te va salir que todas las roms homebrew hechas con devkitpro con el romloader.


A ver, eseos archivos estan DENTRO del archivo nds. Los he comparado por separado, para estar mas seguro.

Y con respecto a los nombres, que he usado:

flashme.nds es el que yo tenía en el hdd, y con el que me flashee la consola.

flashme-vir.nds es el que esta EN ENTOS MOMENTOS para descargar en la web de flashme.

y para que lo entiendas. con que cambie UN SOLO BIT de cualquiera de los archivos, el crc ya es diferente.

Si me lees bien, lo único que he hecho ha sido confirmar QUE EL DE LA WEB NO TIENE VIRUS, de varias maneras (comparandolo binariamente y con crc).

Si tuviese el virus, tendría que tener cambios POR COJONES, ya que el archivo no hace lo mismo, y por lo tanto, ni la comparacion ni el CRC serian iguales.

Y te recuerdo que en este hilo se discute la seguridad de la web de Flashme, no como detectar el virus.
Primero debes explicarte un poco mejor cuando quieres decir que tu flasheaste la consola con el archivo que "creian" era un malware. Segundo, se perfectamente lo que es una funcion hash como el CRC, asi como el mdx o SHA, se que si cambias un bit difiere la salida, aunque tal vez no sepas que tambien existen las colisiones en estas funciones hash. Y tercero y ultimo, creo que en este hilo se estaba discutiendo si el archivo era o no un malware, a lo cual yo he contestado que no lo es, no me he dedicado a exponer un doctorado sobre deteccion de malware en la NDS, o al menos esa no ha sido mi intencion.
Si se usa un codigo de 32bit para detectar errores con crc, la posibilidad de ke haya kolisiones es pekeñisima, y si lo hacemos de 128 no te kiero decir na.


Por cierto una preguntita, hay algún desemsamblador para arm 7 y arm 9, es para estudiar el codigo del puto troyano para pode detectarlo.

Salu2
Aguien que tenga la ultima version del Flashme ke corrije los errores y que no sea sospechoso, me lo podria pasar.

es que yo tengo la versión vieja. Me recomendais cambiarla?

________________________

Imagen
Bien, como veo que la gente lee lo que le apatece para tener razon, tendre que hacer una explicacion pa tontitos:

Hace mas de un mes flashee mi consola con el flashme.nds que habia en la web, la consola funcionaba perfectamente y sin ningun problema.

Cuando leí este post, me bajé el flashme de la misma web (la oficial, para que no haya dudas). Y lo comparé, tanto binariamente, como en hexadecimal, y le pasé un programa de crc, comparando el archivo que ya tenia (el de hace un mes) con el archivo actual.

Comprobando que AMBOS eran exactamente iguales, se deduce que EL ARCHIVO QUE ACTUALMENTE ESTA EN LA WEB no tiene malware.

En el mismo post en el que lo comprobé, dije que si alguien tenía el flashme.nds que había en la web durante el tiempo que salia el cartelito del romloader, que me lo pasase, para comprobarlo con los dos que yo tengo (los dos flashme validos.)

¿alguna duda en todo esto?

y para que quede bien clarito:



EL ARCHIVO FLASHME.NDS QUE HAY ACTUALMENTE EN LA WEB NO TIENE MALWARE.
hoy, 10 de octubre a las 20:46 (gmt+1)
Joer tio, si se te entendia bien la primera vez, lo ke pasa ke aki cada uno va a lo suyo... :P
KUKUSUMUSU escribió:Si se usa un codigo de 32bit para detectar errores con crc, la posibilidad de ke haya kolisiones es pekeñisima, y si lo hacemos de 128 no te kiero decir na.


Por cierto una preguntita, hay algún desemsamblador para arm 7 y arm 9, es para estudiar el codigo del puto troyano para pode detectarlo.

Salu2


Ya, y teoricamente hacer una colision para el md5 128 es tecnicamente imposible y ya se ha desarrollado una amplia teoria ( y practica creeme ) para romperlo. Si es todo a base de matematicas y saber poner cada bit.

Sobre el troyano, bueno, yo para debugear uso el IDA Pro, con un loader para ds al que le he tenido que tocar el codigo para que rule en la 4.8, problema, hay cosas que el IDA se queda algo gilipollas al desesamblar, y uso una aplicacion que encontre por ahi en una pagina china, ndsdis, le faltan algunos opcodes (pero la mayoria del codigo que realmente hace algo, esta ahi...). Sobre el troyano comentar que la cosa se basa en acceder al registro de control del SPI, conectarlo con el firmware y cambiar un bit para escribir y liarte a mandar datos... todo esto desde el arm7 (el arm9 no puede acceder al registro), y sobre el registro creo recordar 0x1A0 (en la zona de registros claro), pero es muy jodido de detectar como se pongan tontines...
Saludos
Acabo de comprobar el flashme.nds que me descargué ayer (el que enseñaba lo de "r0mloader.nds") con el que hay ahora y es el mismo archivo :( Me han engañado como a un chino. Perdonad el follón que he montado.
Hasta otra
Naaa, no te preocupes, si ha estao entretenida la cosa jejeje

ke haria yo sin estos foros en mis largas tardes de aburrimiento... :)
Nabeshin escribió:Me han engañado como a un chino. Perdonad el follón que he montado.
Hasta otra



tas tonto? k va as podido ayudar a mucha gente a no kedarse sin consola... mas vale prevenir k curar [oki]


as echo mu bien :)
despues de este post ya me kedo mas trankilo, pero entre los rumores que darkfader estaba detras de dixo virus no se q

uff. vaya tela, este era un culebron kien ¿kiere necesita ver pasion de gavilanes? coño el foro de la DS es mas entretenido. xDD
38 respuestas