GUARDAR Y RECUPERAR PARTIDA CON SC + NDS Patcher 0.1

Es que emuhell, debes hacer algo mal porque según recuerdo dices que el Yoshi te lo carga aún con errores gráficos.
Me comenta, que las pruebas que ha hecho... o no le cargan, o le cargan con errores gráficos, y hemos llegado a la conclusión de que sea el SC o la tarjeta SD... pero mira que es raro...
Prueba a volver a actualizarlo? . . .
Esta es mi SD.
Imagen

Y si esperaris 5 min, os pongo fotos con los errores graficos de los juegos ok?
Supongo que si, por que dices que pones las roms del roman, pero ¿tienes el ultimo firmware del sc?
potatoe...a volver a actualizar la SC? Oki..ahora lo intentaré de nuevo.

Y aki van las pruebas:

YOSHI!:
Mientras carga (tamaño del archivo)
Imagen
Errores en la pantalla de presentacion (manchas rojas):
Imagen

ZOOKEEPER:
Errores en el menu:
Imagen

Solo pongo eso, pq es lo unico que me carga del juego x'D
A ver si alguien ha probado esto q yo no tengo ds pero si cartucho ez-fñash II powerstar.
El programa del Ez te permite hacer saves de 1 mega. Q tal si creamos dos, los pegamos al estilo:
copy /b save1.sav + save2.sav save.sav
y luego lo ponemos en la carpeta del nintendogs y los sobreescribimos para q los datos sean correctos? No seria un save perfectamente funcional? o es q es la propia sram de la ds la q la divide en bloques de 64k y no permite esto?
De todos modos alguien podria intentarlo y ponerlo en el hilo el resultado?
1saludo
Yo al arrancar el another code me sale una pantalla blanca, una negra y luego se queda ahi, es el relase de trashman, es malo o algo?
Weikath escribió:Yo al arrancar el another code me sale una pantalla blanca, una negra y luego se queda ahi, es el relase de trashman, es malo o algo?

has de aplicar el parche ips que hay por ahí para que rule.
alguna pistita qu no lo encuentro [angelito]
juju, rulando el nintendogs y con la partidita guardada.

ahi esta mi super netooka, una husky [chiu]
vale, he probado el nanostray y "furrula" perfectamente el save
propongo hacer una lista de compatibilidad aportando un poco cada uno, que os parece?

saludoss
Yo aporto:

Another Code (EUR) ---> Graba
Ridge Racer (USA) ----> No graba
Asphalt Urban GT (USA) ---> No graba

Esos por ahora, según me dijeron el Ridge grababa pero no sé la versión. A mi desde luego en la USA, no.
A mi el another code no me carga, ni el xx/yy project rubi ese....de donde se baja el ips? no creo q sea ilegal decirlo no? no es una rom ni es nada ilegal. Es como los ppf no?
1saludo
Estoy intentando hacer una lista recopilando todo... lo de los saves, compatibilidad con el patcher... etc con lo de los ips... enlaces y lo que haga falta.
Avisaré en cuanto la tenga.
Gracias por el esfuerzo potatoe, si necesitas algo no dudes en pedirlo ;)
darkluigi escribió:Gracias por el esfuerzo potatoe, si necesitas algo no dudes en pedirlo


digo exactamente lo mismo.

potatoe, ya sabes que no estoy muy puesto en la scene de la nds ya que acabo de meterme, pero se que puedo aportar mi granito de arena, a mandar!!

saludoss
emuhell mi sc tiene la carcasa del mismo color q la tuya, y me funcionan las roms bien, kizas sea de la SD o roms corruptas?


Salu2
YO q se...será la SD. A ver si mi hermano viene este finde semana con su SD y la pruebo en ella. :)

Saludos!
P.D: a nadie mas le dan esos peaso errores gráficos?!
Atencion pregunta, habia un metodo pa hacer relases propios con supercard no? es que tengo aki el another code q no consigo hacer rular el relase de trashman...(no encuentro parche)
pon parches en la busqueda y t salen
BUeno, pues e probado con otra SD y no furula xD (ya me rio por no llorar)

Asi q la cosa está en q es mi SC la q no debe funcionar muy fina con el ndspatcher 0.1.... si sacan una version 0.2 a lo mejor se me soluciona
emuhell escribió:BUeno, pues e probado con otra SD y no furula xD (ya me rio por no llorar)

Asi q la cosa está en q es mi SC la q no debe funcionar muy fina con el ndspatcher 0.1.... si sacan una version 0.2 a lo mejor se me soluciona

a mi tambien m ocurre lo mismo ke a ti.
probe el another code y graba perfectamente con el metodo de potatoe pero tiene fallos graficos.
y el nintendogs usa siempre se me keda en la pantalla de comprar el perro. he probado con la version jap y no me va con la demo del metroid. y si arranco con el wario ware va cuando le da la gana. puede q 1 de cada 5 veces q lo pruebo.
raro raro raro
Buenas, camaradas del foro de scene.
Aunque veo que en breve ya tendremos la actualización de Romman y esto es más que nada para salir del paso, he comprobado que las roms que cargamos para el tema de los saves no tienen por qué estar parcheadas con el nsdpatch, si se parchean con el soft de la supercard podemos hacer exactamente lo mismo y sin los fallos gráficos y demás que se producían con las roms parcheadas con el otro programa (lo cual para mi es un gran alivio ya que me pasaba constantemente).

No se, a lo mejor se daba por supuesto que se puede hacer pero como en este tuto siempre vi que habia que hacerlo con el ndspatch pues me he dicho: si no se sabe lo comunico, y si se sabe, pues para algún canelo despistado como yo ^^

Saludos!
regalado escribió:Buenas, camaradas del foro de scene.
Aunque veo que en breve ya tendremos la actualización de Romman y esto es más que nada para salir del paso, he comprobado que las roms que cargamos para el tema de los saves no tienen por qué estar parcheadas con el nsdpatch, si se parchean con el soft de la supercard podemos hacer exactamente lo mismo y sin los fallos gráficos y demás que se producían con las roms parcheadas con el otro programa (lo cual para mi es un gran alivio ya que me pasaba constantemente).

No se, a lo mejor se daba por supuesto que se puede hacer pero como en este tuto siempre vi que habia que hacerlo con el ndspatch pues me he dicho: si no se sabe lo comunico, y si se sabe, pues para algún canelo despistado como yo ^^

Saludos!

No exactamente...
El ndspatch, ademas de preparar el juego para cualquier flash, redirecciona el tema de los saves si puede, a la sram del cartucho, y la app del SC no (por ahora) siendo el tema de guardar y cargar, más tedioso con el de SC por necesitar de juegos originales que coincida el save, con el peligro de mezclar/perder saves etc... por eso cuando un juego logra que salve en la sram, mola más ponerlo así que con la app del SC. carga más rápido, y el tema de saves es sencillo de llevar.
Me funcionan casi todos con el truquillo...
Gracias,tio.Eres una maquina!!!
Yo tengo problemas con el yoshi.

Tengo SC SD+Flashme con el Meteos EUR orginal de cargador, he parcheado la imagen con ndspatcher y he creado un archivo.sav de 64kb, como con el resto de los juegos. el caso es que al arrancar el juego me dice que los datos no se pueden formatear y que no se podrá grabar, le doy a seguir igualmente, al cabo del rato hago QPC para desde el menu SAVER grabar la memoria del SC en la tarjeta SD y lo hace correcto. Pero al volver a cargar el juego me dice lo mismo de no puede formatear el archivo de datos.

¿Sabeis como puedo solucionarlo? ¿Puede alguien postear algun .sav que ya contenga datos del juego a ver si así puedo grabar encima?

Muchas gracias

EDITO: El Wario hace como que graba bien, lo paso a la SD, pero al cargar otra vez el juego tengo que empezar otra vez por el principio. Será cosa de los saves de 4k?
emuhell escribió:BUeno, pues e probado con otra SD y no furula xD (ya me rio por no llorar)

Asi q la cosa está en q es mi SC la q no debe funcionar muy fina con el ndspatcher 0.1.... si sacan una version 0.2 a lo mejor se me soluciona

A mi me pasa esto con el ndspatcher tambien... la unica solucion fue usar la opcion -nosave (o directamente usar el parcheador del SC) pero con la pega que necesito un cartucho de 64k eeprom para grabar los juegos, el cual no me es mucho engorro ya que con el etoolsc (el mismo programa que el etoolsms, pero especial para SC) paso la partida del cartucho a la SD cada vez que apago o quiero cargar el juego, con esto tengo seguridad 100% de q grabara el juego (el ndspatch tiene baja compatibilidad con juegos segun parece) y de que no tendre errores graficos (probado con el castlevania, el another code, wario,...) :)

Explicacion del metodo:
En la SD creo una carpeta saves (para tenerlo ordenadito todo), en esta meto el etoolsc.nds (tantas copias como juegos quiera tener en la sd y renombrado a mi gusto, solo para poder recordar el nombre de cada save/juego)
Si quiero jugar al castlevania, pues primero cargo el etool (renombrado a castlevania.nds en la carpeta saves por simple comodidad), y le digo pasar de sram a eeprom. Acto seguido apago la consola y cargo el castlevania.
Al terminar de jugar pues apago la consola y enciendo de nuevo, en este momento tengo la partida en la eeprom del cartucho, pero a nosotros nos interesa tenerla en la sd, asi q cargo de nuevo el castlevania.nds de la carpeta saves, y le digo eeprom to sram y le doy la boton. Apagamos de nuevo la consola y nos vamos a la pestaña saves, elegimos castlevania.sav y sobreescribimos :)

Un poco coñazo la 1ª vez pero es lo mas seguro para tener nuestros saves en condiciones :) :)

P.D. A mi me pasaba igual, probe con 4 SD de marcas diferentes y siempre me pasaba lo de los dichosos errores graficos q terminaban colgando el juego :(
tonces pa probarlo c el nintendogs le meto un .sav de 64k no de dos megabits pq esos no los pilla no?
A mi me resulta imposible en el "trauma center", salvo, guardo la sram en el fichero, apago, vuelvo a encender y no sale ninguna partida salvada.
Pues no se tio ami me guarda perfectamente el trauma center,probado hace 5 minutos.
He probado de varias maneras y nada de nada, podrias pasarme tu .sav o algo asi? es que no se que leches pasa :S

PD: Salvar salva en la sram (o eso creo) pq si apago rapido y vuelvo a encender rapido la partida sigue ahí.


EDITO: En el Jump Super Stars he conseguido salvar, sin embargo con el Trauma Center (USA) me resulta imposible :S
Despues de salvar en la sran tienes que irte a la carpeta saves selecionar el archivo del traumacenter.sav o como lo tengas nombrado y darle al a y despues al a otra vez para que te copie la partida de la sram a la cf, de todas formas aqui tienes el save

Adjuntos

Muchas gracias, se como se hace, ya te digo que el JSS me salva perfectamente [ok] .

En tu .sav habia alguna partida salvada? Lo digo por que nada mas ejecutar el juego me ha aparecido como que no habia ninguna. He salvado, copiado la sram al .sav y nada, como con la mia :S. Es muy raro :S
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Podriamos hacer una listilla con los juegos que consegui,ps grabar y como.


Ya que otros no consigo que se pongan en español cuando se supone que estan en español.

Lunar (Usa) -> Me Graba
Pac Pix (Eur) -> Me graba, español.
Mr Driller (Eur) -> No graba y sale en ingles siempre.
Bomberman (Eus) -> No graba, español.
NanoStray (Usa) -> Me Graba.
Trauma (Usa) -> Me Graba.
Pac-Roll (Usa) -> No Graba.
Whacamole (Usa) -> No graba.
Sprung (Eur) -> ????, No consigo ponerlo en español.
Proyect Rub (Eur)(Usa) -> No graba, Español.
Jump Super Stars (Jap) -> No graba.
Devilish (Jap) -> Me graba.
Si habia una partida guardada hasta la 6 operacion o asi,por cierto borochi ami el jump rip si me graba
En el caso de Mr Driller,polarium,MarioDS,Puyo pop Solo he podido salvar en el eprom del cartucho DS (Aun parchados con NDSPatch) pero en si no es problema para el Etool osea pasalo del eprom ala sram y de ahi a la CF y si salva (Es mas latoso pero si se puede)
El bombreman curiosamente si salve pero segun parece solo lo hace acabando los mundos (Osea si llegas al 2-1 ahi se quedara hasta que llegues al 3-1)
Pac pix salva 100% (de hecho ya acabe todas las escenas) igualmente que el JSS Por ahi creo que algo te esta saliendo mal
oyes, yo aun no he usao el ndspatcher, podrian hacer una listilla plis?
Borochi el Jump Rip graba :D
he intentado con el jump, el trauma y el spiderman nuevo, no va ninguno, pantalla negra o blanca, me falta algo?
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
SanPedro_ escribió:Borochi el Jump Rip graba :D


Pos como se crea el save de 2 megas alguien me lo puede decir ¿?
Borochi en un save de 64kb graba perfecto
Sorry por no actualizar lo de la lista y tal :p entre la próxima actualización del soft de romman, y que estoy de vacaciones... pues andaba a la espera a ver que pasa... y si no hace falta lista... mejor.
En menos de dos días... (que sale el nuevo software) veremos que nos depara el SC team :D
Borochi escribió:
Pos como se crea el save de 2 megas alguien me lo puede decir ¿?


El JSS tiene un save de 64ks.

PD: sigo sin poder salvar en el operation trauma, puedo cargar el save de wankes, pero si salvo encima lueego me aperece como si no hubiera partida salvada...

ROMMAN DATE PRISA! XD
Ami me salvan el castlevania,another code,trauma center y el jumpsuperstars.
95 respuestas
1, 2