Qué sistema es el mejor para 64 bit

Qué sistema es el mejor para 64 bit

Windoows XP x64, 2003 64 o Vista

Cual es el que mejor aprovecha los 64bit y el que tenga los drivers mas actualizados para sataII, SLI, Raid, etc.

Salu2...
en cuanto a los drivers depende del fabricante, mira en la web del fabricante de tu hardware y saldras de dudas.

salu2
PSXPC escribió:Cual es el que mejor aprovecha los 64bit y el que tenga los drivers mas actualizados para sataII, SLI, Raid, etc.


No es por crear polemica pero.. Linux.

Entre esos pondría win xp 64
Yo tengo entendido que para rendimiento (para hacer super pi por ejemplo) el windows 2003 va bien para pentium y el windows 2000 para AMD64, corregirme si me equivoco
saludos
Por lo k yo se Linux...bajo windows hay problemas de 64bits en el sentido de drivers...y de k apenas hay programas k vayan a 64 bits...
Hasta el nuevo windows me da k no habra aprovechamiento de esos 64 bits...
Por cierto...para cuando 128 bits juas juas
Nunca he usado el Linux soy un neofito total bajo ese sistema.

Ahunque he oido mucho d su poder

Linux tiene drivers para sata2 y sli a 64 bits???

Es para instalarlo en una asus P5ND2-SLI Deluxe con un P4 650

Hasta ahora bajo x64 hasta el puto raid con sata2 me ha dado problemas x falta d drivers y bios nuevos

Salu2...
PSXPC escribió:Nunca he usado el Linux soy un neofito total bajo ese sistema.

Ahunque he oido mucho d su poder

Linux tiene drivers para sata2 y sli a 64 bits???

Es para instalarlo en una asus P5ND2-SLI Deluxe con un P4 650

Hasta ahora bajo x64 hasta el puto raid con sata2 me ha dado problemas x falta d drivers y bios nuevos

Salu2...

prueba una distro para a64 actualizada [beer]

pd: no, no las llaman x64 [+risas]
edit: si queire suna facilita prueba ubuntu, xandros o mandriva, si lo q quieres es sacarle todo su potencial asta laultima gota... gentoo o crux linux (<- este ultimo en especial exprime q da gusto, pero es bastante dificil para neofitos) si aun asi quieres mas y mas y mas optimizacion... linux from scratch, pero oslo un loco meteria eso XD
Chaval...

Que tal el Mandriva Linux 2005 0.1 Limited Ediction x86 64

Salu2...
pue syo soy un hijo de debian y me combence mas sus sucesores, pero para empezar esta muy muy bien
al menos pa mi.............

suse tb tiene una version 64 bits

salu2
En mi opinión Linux ya lleva tiempoofreciendo soporte para 64 pero como bien sabemos, quien se lleva el gato al agua es Microsoft con su Windows. En la actualidad el Win64 dá soporte pero aún no existe soft ni drivers suficiente para dar soporte a estos procesadores. Aún así estoy seguro que no tardarán mucho en empezar a ponerse las pilas al respecto, será entonces cuando empecemos a experimentar auténtica velociddad de proceso .... [sati]
Bueno, no vais a empezar a empezar aquí una guerra por distribuciones de Linux!
ChabalDelPc, debian no se caracteriza especialmente por optimizar sus paquetes, así que ni Debian, ni Ubuntu y derivados van a exprimir al máximo, aunque en los x86 no se puede exprimir mucho de todas formas.
LinuxFromScratch ni mucho menos te va a optimizar más que gentoo. Que te permita hacerte un linux a tu medida no significa que vaya a estar más optimizado, ni mucho menos.

En fin, que desde aquí te recomendamos cualquier Linux de 64bits que como ya te han dicho tienes versiones en casi todas las distribuciones. Cual elegir depende de ti, pero eso lo puedes buscar mejor en el foro de software libre.

De Windows... en fin, prefiero no hablar porque me jode enormemente ver su nulidad para adaptarse a los nuevos tiempos. Cosas del código cerrado.

Salu2!
PSXPC q caso me hiciste con los X2 jodio [qmparto] , a ver q tal te salen ese 640 , con buena refrigeracion suben q no veas , aunque creo q la mejor placa para esos son los chipsets 955x , te pillaste una SLI no? q quieres poner dos graficas?? [tomaaa]

yo he probado el win XP64 version final nada de betas y te aseguro q es mas lento q el XP pro de 32 bits , no se si sera porque no hay drivers bien optimizados aun o lo q sea , el sistema mas rapido en windows con 64 bits seria el 2003 64 bits , pero tambien hay muchas cosas q no rulan como en el XP , yo estoy jugueteando con el 2003 server quitandole todos los servicios de servidor y demas y es bastante mas rapido q el XP (te estoy hablando de las verisones 32 bits)

en cuanto a linux , pues si , seria lo mejor esta claro , pero con la premisa del SLI se supone q querras jugar con el PC y mientras los juegos vayan en directx pues Linux no es lo mejor para jugar con el PC

un saludo makina [oki]
Pues mira tio, yo no se cual es el mejor pero te cuento ke es lo ke me pasa i ya de paso si alguien sabe ke diga ke sucede ..
Yo tenia un portatil .. nada del otro mundo un p3 a 1000 256RAM con un XP SP2 e iba de puta madre .. bueno lentillo por el ordenador ke era pero nunca fallaba ... me compre un x64 creyendo ke me iba a volar ...i no se ke pasa ke de vez en cuando se raya el window i tarda como 3 o 4 minutos con el logotipo de window xp i la barrita esa ke tiene como el coche fantastico .. se keda alli rayado i a los 3 minutos como digo arranca ... aveces cuando incluso se keda asi 15 min i yo ya cansado lo reinicio con el consecuente fallo de apagado ... teniendo ke entrar en modo safe y arrancar un punto de restauracion ... Pero lo graciso es ke eso me pasaba con la version xp 64bits y ahora con la puta 32 bits tb...
Solucion nunca apago el ordenador ... pero es triste ke tenga kee stas asi de jodido .. i no se ke hacer

Si alguen sabe ke me intente exar una mano si puede .. se lo agradeceria.
has probado a particionar y formatear???instalar todo de nuevo o instalarle lilo o grub con linux y windows???

comprarse un portatil 64 bits no es suficiente,habra q ver q portatil te has comprado,xq se venden autenticas patatas,(con IGP,con pantallas de incluso 12",con HD de 40 ect)

salu2
Hola Predator q d tiempo, pero no t enfades, jejeje

Sabes q soy fanático de Intel y después de mucho mirar y mirar me decidí por el 650. Además q lo conseguí a buen precio.

No se por q le dais esa fama del calor a los prescott, este lo instale en una caja Termaltake Shark, esta tiene 2 ventiladores de 12 a bajas rpm, el Prescott 650 con su ventilador normalito Intel y aunque no lo creas lleva ya 6 dias sin apagarse y en idle no me ha llegado nunca a 40° siempre esta entre 36 y 38° y con el ventilador a bajas revoluciones. La placa aumenta automáticamente las rpm a determinada temp. A las entradas laterales de aire les puse filtros para evitar un poco el polvo, el ventilador delantero de entrada ya trae su filtro.

La placa P5ND2-SLI Deluxe no es por jugar, realmente no juego, sino que me gustó esa placa mirando un poco al futuro, soporta fsb a 1066 (Extreme Ediction ready), 8Gb d memoria, 2 PCI-E x 16, Sata2, etc. Pero la verdad q está muy pobre d drivers, los q trae para sata2 en x64 no me los reconoce el x64 (tb uso una versión final del Xp x64) encambio en Xp 32 todo va bien. Mi idea era hacer un rai de 4 hitachi 80gb sata2, d hecho ya compré 2 y tendré q esperar a ver si Asus saca nuevos drivers o un nuevo bios q me deje hacer el raid con el x64.

Tb me faltan unas buenas memos, las q compré son d las más batas 17€ c/u, pero es q no quiero tirar el dinero en memorias ddr2 con tanta latencia aunque vayan a 800. Ya he visto q OCZ está por sacar unas ddr2 con menores latencias. Por supuesto que no he ni intentado hacerle OC. Pero tal como está va bastante bien a 3.400 Mhz espero q al meterle buenas memos pueda subirla a 4.500 x lo menos.

Salu2...
15 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)