Restaurantes indios/paquistanies

Buenas gente me gustaría saber cual es vuestra opinión respecto a estos restaurantes, decirme a ver si los precios son caros, que precios suelen tener y en definitiva si esta bien , ya que nunca he ido a uno y tengo curiosidad, si entra algún valenciano a ver si me puede decir donde hay uno bueno [oki] muchas gracias de antemano :)
a mí me gusta mucho la comida hindú, aunque los dos que conozco aquí en madrid son bastante caros, la verdad. tienes platos picantes, semi-picantes, dulces, el pan naan, varios arroces,... de entrante no te olvides de las samosas (unas "empanadillas"), los papadums, y las pakoras (si no recuerdo mal bolitas de verdura rebozadas en harina de garbanzo). luego de plato principal, y si no estás habituado a la comida picante, te recomiendo el Chicken Korma, toquecito dulce con yogurt y coco; o si quieres probar algo picante light, un Chicken Tikka Masala. y de postre un mango lassi (batido de yogurt y mango)

lo que no puedo es recomendarte ninguno en valencia, aunque habiendo uno en coruña imagino que ahí también habrá
[+risas]
Son caros o carillos, pero a mí me gustan mucho. De los 27 -30 € dos personas no he bajado nunca.

Tienen sabores picantes, pero puedes preguntar para que te indiquen lo que no lo es.

Los que yo conozco bien de precio están en Sevilla y en Marbella, así que en eso no te puedo ayudar.
Aquí una apasionada de la comida hindú. Me encanta, aunque raramente soy incapaz de acabarmelo todo [sonrisa] [sonrisa]
El precio no es precisamente barato: como dice Lady nunca baja de 30€, pero si t marcas un lujo y vais a uno Indio bueno prepara unos 70€. Yo fui a uno en un día especial y la verdad es que la experiencia fue preciosa y deliciosa.
jeje veo que hay más que un apasionado, aquí [sati]

alguien sabe alguno en madrid que esté muy bien en cuestion calidad precio? en mi ciudad (tres cantos) hay uno MUY caro y que no es espectacular, tampoco.

por cierto que aquí en mi pueblo también hay un koreano muy bueno y barato, y un japonés a mi gusto fantástico que comes sushis y makis por 15 euros persona...con sake incluido! [inlove]
En Madrid hay varios restaurante de comida hindú bastante recomendable. Personalmente pienso que el mejor es GANGES (C/ Bolivia 11) porque su cocina es de las mejores de Madrid y su precio es muy razonable para la calidad y el servicio que ofrecen.

Si alguien se anima a ir le recomendaría ir a mediodía porque suelen tener muy pocos clientes y se está mucho más tranquilo. Para cenar es más complicado ir de jueves a sábado o se reserva con antelación o casi seguro que no hay mesa (una llamada el día de antes para reservar y todo solucionado). Algunos días tienen música hindú en directo (creo que los jueves y viernes).

En este sitio recomiendo:

- Entradas variadas que incluyan sami kebab, see-kebab, samosas, pakoras y langostinos tandori (que no falten)

- Para el plato principal:
> Si no queremos picante: pollo mantequilla, pollo makani, gambas ganges o cordero palak. Si queremos verduras las okras y/o las lentejas
> Si queremos picante: cordero vindaloo, cordero madrás (a veces puede ser pollo) y si casualmente tienen no os perdáis los garbanzos picantes (no siempre tienen).

- Para el postre si sois muy golosos el ghulam yabun (bolitas de bizcocho en almibar caliente). El helado de pistacho tambien es interesante. Otra opción son los sorbetes de frutas exóticas.

- Para acompañar la comida no debería faltar cheese nam (pan con queso), nam de carne, puri (pan integral frito) y lassi (yogurt líquido con agua de rosas) que puede ser natural, salado o con mango.

- En el apartado de bebidas, si no se toma comida muy fuerte recomiendo un rosado (el de la casa está bien) o incluso un blanco (sólo si la comida es realmente ligera). Si se toman picantes entonces un tinto joven suele ser buena opción (p.ej. el rioja Mil Flores). Por cierto, el lassi puede ser tomado como postre, pero en realidad está más indicado como bebida complementaria durante la comida para anular saturación de sabores (y calmar picores para los muy "debiluchos").
ñam boy a tener que ir a un hindu a comer comida pikante xD, tienen tambien desayunos pikantes? suelo desayunar algunas veces con perritos calientes con chile y cerveza xD
¿Indio o hindú? Porque los hinduistas son vegerarianos y yo necesito canne...
aquí otro fan aférrimo :P

yo he estado en persas, hindús, arabe-griegos, turcos y creo que así de la franja india-turca no he estado en más, y la verdad es que son algo carillos, pero tienen cada sabor y cada plato que sinceramente, a mi me tienen anamorados, de Barcelona se unos cuantos (namásté, gobinda, tandori, el rincon persa, albarak y un par más), son de lo mejorcito de la ciudad tengo entendido, y la verdad es que nunca me han defraudado.

Si es tu primera vez te recomiendo que te dejes guiar por el camarero, pero yo de ti miraba el cordero y el arroz sobre todo que están de muerte.

Luego por la parte india sobretodo hay unas especie de salsas que estan de muerte, (unas hechas a base de yogurt -raita se llama creo- y otras una especie de salsa con una lenteja india que esta de rechupete).

La coliflor con patatas sinceramente, aunque no te guste pruevala por que está de rechupete también ^^.

Por la parte musilmana nunca te olbides de probar sus carnes, sobretodo los sawarma, que estan...

a nivel de bebidas te recomiendes que pilles cosas de ahi, yo normalmente o pillo cerveza india (la cobra es la peor, asi que cuidado) o por la vertiende árabe una cosa que se llama arak (para estomagos débiles, no xD)

Postres, bueno arabes sobre todo pillate reposteria araba, que están pa hacerse un...xD y por la parte india recomiendo o el mango lassi (una especie de zumo de mango que bueno...[babas] o algo llamado gulabjamun, que es una cosa calentita creo que relacionada con el queso [babas][babas])

Y poco más, saludos y atrevete, que siempre están los tipicos cerraos que no quieren provar naa ^^

Saludos [beer]

EDIT: Hay unos menus indios que lleban 1º, 2º y postres incluidos (hay vegetarianos o normales) que se llaman TALI, esos son obras maestras normalmente. La gracia es que te lo dan todo en una bandeja que vas girando y asi vas acabandote plato a plato una comida completa ^^.

REEDET: también he estado en vietnamitas, chinos (los de verdad, no de los que estan plagados todos los barrios), japoneses, cambodjanos e indonesios, y madre, paco paco, las ancas de rana vietnamitas o los "canelones" vietnamitas están...
A mi donde se ponga un buen pulpo a la gallega, un plato de cocido madrileño, un gazpacho andaluz, un solomillo de extremadura, una fabada asturiana, un arroz a la alicantina, una paella valenciana, unas buenas migas, una tortillas española, etc.. que se quite lo hindú y lo chino y lo demás. [666]
Yo soy Hindu cuando querais os invito a una cena ;). La comida hindu sin picante no es comida hindu :(
SuperLopez escribió:A mi donde se ponga un buen pulpo a la gallega, un plato de cocido madrileño, un gazpacho andaluz, un solomillo de extremadura, una fabada asturiana, un arroz a la alicantina, una paella valenciana, unas buenas migas, una tortillas española, etc.. que se quite lo hindú y lo chino y lo demás. [666]

hombre, pero eso nos gusta a todos! lo que pasa es que, teniendo un mínimo de 712 comidas al año, gusta poder comer cosas distintas; la gastronomía es también cultura, yo no puedo irme de viaje y no probar la comida típica del lugar ;-)

de todas formas me recuerdas a un amigo, con tu comentario; mi amigo no le había dado la posibilidad a la comida extranjera antes de prejuzgarla, y luego resulta que le gusta [jaja]

elchewi escribió:Yo soy Hindu cuando querais os invito a una cena . La comida hindu sin picante no es comida hindu ]

ten cuidado no vayas a tener una horda de eolianos a la puerta de tu casa a esperar a ser alimentados [+risas] en serio eres hindú? en mi casa hacemos pollo al curry, quizás me puedes dar algún consejillo [beer]
Si enserio soy hindu . Mi madre hace un pollo al curri muy bueno ya te pasare la receta para que pruebes.
Yo soy Hindu cuando querais os invito a una cena

Cuando dices que podemos ir a tu casa? :P .

Yo nunca he probado la comida hindú pero la verdad es porque no tengo con kien ir XD,ya aparecera alguien.
A mi esto de probar comidas me encanta,turco,chino,japones,cantones,todo sea bienvenido.
14 respuestas