TFT-s de otra galaxia. Dell de 20" y 24" panorámicos

Estaba navegando y me he acoradado de un post que hablaba de los moniotres TFT de Dell y recuerdo vagamente que eran muy buenos. Me he puesto a buscar un poco y la verdad es que solo he hecho más que babear. Mirad que pedazo de monitores:

Dell UltraSharp de 20" panorámico

Imagen

Y ya el MONITOR

Dell UltraSharp de 24" panorámico

Imagen

También me acuerdo de haber leído que el tema panorámico no se lleva muy bien con los juegos. ¿Es verdad esto? La verdad es que tiene que ser la ostia tener uno de estos. Eso si, hay que tener una gráfica del copón para soportar esas resoluciones.

¿Qué opináis de estos cacharritos?

Salu2
Buenos cacharros si señor :P

El de 20" monta panel LG.Philips S-IPS de 16 ms, bastante decente para jugar. Al ser S-IPS tiene los mejores angulos de vision existentes.
Su resolucion nativa es de 1680 x 1050 asi que si quieres que los juegos tiren bien bien , hay que ir con una 6800gt como mínimo.

El de 24 usa el mismo panel que el appel cinema de 24 un Samsung PVA de 16 ms, 12 ms grey to grey. Resolución nativa de 1920 x 1200. Cosa fina , es mas rapido incluso que el de 20" eso si para jugar a esa resolucion imaginate que debes de ponerle XD . Encima lleva conector USB y lector de tarjetas

Jugar a esas resoluciones es bastante dificil por culpa del widescreen aunque casi todos los ultimos juegos que salen vienen soportandolo y no veas si mola jugar asi. Oooh

Yo he probado el WoW y McRae 2005 con dos 2405FPW a doble pantalla y es BRUTAL con una 6800GT a max resolucion se jugaba genial.
En el fear por ejemplo ( la primera demo ) se podia jugar a esa resolucion pero habia que bajar bastante el detalle para que tirara fluido.

BYe
Hola, posteo desde un Dell UltraSharp de 20" panorámico, y estoy muy contento con él. Pero la resolucion es bastante extrema, aun no me he acostumbrado al hecho de que sea panorámico.

No he jugado casi, pero nunca he visto ni una estela, y si bajas la resolucion (por si quieres jugar) se sigue viendo muy muy bien
Joder 24" yo tengo uno de 19" tft y me parece ya muy grande, para una chorrada, pero cuando estas jugando es muy dificil ver toda la imagen de un tiron.
Imagino que con uno de 24" deberas de ponerte a 2 metros del monitor para verlo biem.
^SlaSh^ escribió:Hola, posteo desde un Dell UltraSharp de 20" panorámico, y estoy muy contento con él. Pero la resolucion es bastante extrema, aun no me he acostumbrado al hecho de que sea panorámico.

No he jugado casi, pero nunca he visto ni una estela, y si bajas la resolucion (por si quieres jugar) se sigue viendo muy muy bien


Ese es uno de los puntos de los que me interesan. Hay van unas preguntas:

1. ¿En windows, al bajar la resolucion, hay perdida de calidad?
2. ¿En los juegos tienes problemas con las resoluciones?
3. ¿Cuanto te ha costado?
4. ¿Dónde lo has comprado?

Lo que más me preocupa es el tema de la bajada de resolución en windows, porque un 1600 es mucha resolución.

Salu2
Acabo de poner la resolución a 1024x768, un poco extremo, y bueno, se ve bien (ves aliasing en algunas cosas, pero es natural por el tamaño) nada borroso, todo muy nitido. Eso si, las imágenes pierden un poco de realismo, todo sale un poco más ancho de lo normal (piensa que te lo está ensanchando). Para windows, que lo he puesto ayer precisamente despues de ?Años? por motivos de uni, yo me estoy manejando a 1680x1050, caben muchas cosas a la vez :D. Casi no he jugado, lo poco que jugué fue en linux al enemy territory y me iba perfecto, era una pasada jajaja.

De todas formas el lunes me van a dejar el sim city, ya te dire si va bien del todo, que supongo que si.

El monitor me salio por 525 con iva y en casa, y me regalaron la barra de sonido que se oye muy bien (nada comparado con los tipicos altavoces de monitor que andan por ahí).

Para comprar a dell, tienes que ver que pongan una buena oferta en la web, y cuando la veas, llamas a un comercial y le dices que estas interesado, pero que seguramente esperes porque te faltan unos eurillos por ahorrar. Te lo bajara SEGURO. yo no hice eso porque ya lo pillé muy muy barato.
Yo estuve por comprarme ese TFT; pero tras mucho navegar etc... descubri que esos monitores, eran buenos para trabajar con ellos de forma estatica, pero para multimedia juegos y tal deben de ser bastante malos...

Un saludo! [oki]

P.D--> Tienes un par de hilos sobre TFTS, uno mio incluso en el que comento algo sobre ese y sobre el que tengo yo.

Un saludo jarto! [oki]
Yep, viddax está en lo cierto ;), de hecho lo estuvimos hablando por el messenger recientemente.

No se en que pagina era de gamers q no los recomendaban para nada en juegos ni en pelis, para todo lo demás es un gran monitor. [bye]
yo tengo el de 20" y es una delicia, ya no solo para navegar o programar, para ver peliculas es la caña y para jugar no se queda corto...

la gente que diga que es "malo para jugar" es un poco quisquillosa... el monitor esta muy bien (mismo panel que el apple cinema display), tiene una calidad muy buena, vamos, yo juego de **** madre...

y weno, con una 6600gt, mientras no te pongas AA y texturas y tal a tope, se puede jugar a 1680 a tope...


en fin, yo iba con una tft de 15, queria comprarme una de ~19, y despues de mucho mirar llegue a esta de 20,1 16:10 con un precio muy bueno (la de 24 ya es demasié pa mi) y no me arrepiento para nada.

(ademas de poderle conectar dos pc's, uno por dvi y otro por vga como la mayoria de pantallas, tiene una entra s-video y otra de video compuesto independientes, para conectar una consola, una videocamara, o lo que sea... ademas tiene funcion "PIP" para ver dos fuentes a la vez)
Veo 2 opiniones encontradas. Unos dicen que el de 20" es malo para pelis y para juegos, en cambio 2 que dicen que lo tienen afirman lo contrario o por lo menos dicen que no es un contra que derive la balanza en su contra.

Zeus, ¿al jugar que es lo que pasa, la imagen se estira? ¿Has notado algún tipo de ghosting en los juegos? Una de las pruebas para asegurar que no hay ghosting es la prueba del NITRO XD. Instálate el Need for Speed Underground y cuando estés en carrera dale al NITRO. Si la pantalla se queda negra es que no es capaz de generar el efecto del nitro ya que necesita de un monitor con un tiempo de respuesta bueno.

¿Con las pelis que es lo que pasa? Es que tengo este monitor en mi punto de mira y necesito estar 100% seguro porque ya tengo ganas de jubilar mi CRT.

Salu2
Lo que no entiendo es que según la página de Dell cuesten más los normales que los Widescreen estos.

La verdad es que si tan bien decís que funcionan, atraen bastante.

Salu2!
Zeus, ¿al jugar que es lo que pasa, la imagen se estira?


puedes hacer que se estire, ampliarla al maximo que queda (sin cambiar resolucion) manteniendo la relacion de aspecto, dejarla tal cual con bordes negros alrededor...


¿Has notado algún tipo de ghosting en los juegos? Una de las pruebas para asegurar que no hay ghosting es la prueba del NITRO XD. Instálate el Need for Speed Underground y cuando estés en carrera dale al NITRO. Si la pantalla se queda negra es que no es capaz de generar el efecto del nitro ya que necesita de un monitor con un tiempo de respuesta bueno.


yo no he notado nada malo en tema ghosting (en la psp por ejemplo si que se nota con los negros)

pero amos, esa prueba que dices no me apetece hacerla, pero con mi viejo sony de 15" y 25ms tampoco se notaba ghosting y con el nitro iba perfecto :P


¿Con las pelis que es lo que pasa? Es que tengo este monitor en mi punto de mira y necesito estar 100% seguro porque ya tengo ganas de jubilar mi CRT.


que va a pasar?

yo solo se que este tiene unos angulos de vision mucho mayores que mi anterior pantalla, y ya no me hace falta inclinarla si la miro tumbado en el sofa :P


amos, como todas las TFT, no esperes conseguir la misma velocidad y calidad que una crt, pero amos, yo no te la cambio.
No se de donde sacais que es malo para ver peliculas, si es de lo mejor que tienen los paneles S-IPS .
Sobre jugar: la calidad de imagen es cojonuda , el tiempo de respuesta es donde falla (16ms). Logicamente cualquier monitor actual de 12, 8 o 4 ms , especialmente los TN, seran más rapidos... pero en terminos generales es un monitor muy bueno y 16ms es un tiempo de respuesta más que aceptable , aunque yo suelo recomendar 12ms o menos.


BYe
Uffff, yo tengo metida entre ceja y ceja este monitor(20"), y antes o despues me haré con el....o eso espero.

Yo no soy un gran asiduo a juegos a toda tralla, aunque sí me gusta mucho jugar a simuladores de coches como GTR, live for speed o F1 Challenge. Y la pregunta que tengo es, si el juego no soporta una resolución mayor que 1024x768, que pasa con la imagen? Se quedan los laterales en negro?, o se estira?

Es que son pequeñas dudas que me asaltan, pero por lo demas, creo que es cojonudo en todos los sentidos.

De hecho iba a por el apple, pero son casi 200€ más, y como que no llega a compensar realmente.

Un saludo!
Navegando un poco, me ha dado por entrar en el foro de Noticias3d y hay un post muy extenso donde se habla del es este monitor.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=101332

Hya un montón de gente que se lo ha pillado y habla de las experiencias que ha tenido.

Salu2
14 respuestas