Memoria Ram ^^

hola tropa, en vista de la oleada de juegos q viene para pc en meses proximos he decidido q ya era hora de ampliar la memoria ram, ya q todavia la tengo de 256 ^^ (me da hasta vergüenza de ponerlo XDD) y bueno he pensado en vosotros saqueadores de pc´s para q me ayudeis en la compra:

para empezar la quiero de 1gb, si es lo maximo q hay ^^ pero no me decido por ddr o ddr2 ¿¿¿^^??? ni marca ni nada.

aqui os pongo la pagina para q la mireis y escojais XDD:
tienda

otra cosa q queria saber es si todas son compatibles con mi pc: AMD Athlon(tm) XP 2400+2.00GHz de 256 Ram

muchas gracias por vuestro tiempo

salu2!!

Pd1:estaria dispuesto a gastarme 100-120 e
Pd2: ¿es mejor 2 de 512 o 1 de 1gb
almope escribió:hola tropa, en vista de la oleada de juegos q viene para pc en meses proximos he decidido q ya era hora de ampliar la memoria ram, ya q todavia la tengo de 256 ^^ (me da hasta vergüenza de ponerlo XDD) y bueno he pensado en vosotros saqueadores de pc´s para q me ayudeis en la compra:

para empezar la quiero de 1gb, si es lo maximo q hay ^^ pero no me decido por ddr o ddr2 ¿¿¿^^??? ni marca ni nada.

aqui os pongo la pagina para q la mireis y escojais XDD:
tienda

otra cosa q queria saber es si todas son compatibles con mi pc: AMD Athlon(tm) XP 2400+2.00GHz de 256 Ram

muchas gracias por vuestro tiempo

salu2!!

Pd1:estaria dispuesto a gastarme 100-120 e
Pd2: ¿es mejor 2 de 512 o 1 de 1gb

Lo primero de todo... DDR2 de momento no es compatible con AMD, tienes que mirarte DDR
Preferiblemente pondria 2x512Mb
Sobre comprarte la memorias donde dices... no me gusta ninguna, mira en otro sitio que las encontraras mejroes y mas baratas

saludos
dacosa escribió:Lo primero de todo... DDR2 de momento no es compatible con AMD, tienes que mirarte DDR
Preferiblemente pondria 2x512Mb
Sobre comprarte la memorias donde dices... no me gusta ninguna, mira en otro sitio que las encontraras mejroes y mas baratas

saludos


gracias por contestar, pero, donde las podria comprar; ¿alguna tienda fisica en cordoba? o en su defecto por internet en algun sitio fiable...

joder estoy liadisimo ^^ me podrias explicar porq mejor 2 de 512 q una de 1gb??

muxas gracias tronco

salu2
Por varias razones mejor 2x512:
Fundamentalmente el dual xannel
Normalment las latencias son mejores
Si se estropea una por lo k sea, pa no kedart sin nada....
No se, personalmente lo veo mejor, si estoy ekivokado decirmelo xfavor

Salu2
KaPPa escribió:Por varias razones mejor 2x512:
Fundamentalmente el dual xannel
Normalment las latencias son mejores
Si se estropea una por lo k sea, pa no kedart sin nada....
No se, personalmente lo veo mejor, si estoy ekivokado decirmelo xfavor

Salu2


Esto deacuerdo contigo, pero no solo por el dual (no sabemos si su placa lo aguanta, y si ademas le mete el modulo de 256 que ya tiene... la jodimos), mas que nada por si peta una de las memos.Aunque claro esto es una decision personal, dependiendo de los zocalos que tenga, del tiempo que quiere que le dure el pc.... en fin un monton de cosas.
leguleyo escribió:
Esto deacuerdo contigo, pero no solo por el dual (no sabemos si su placa lo aguanta, y si ademas le mete el modulo de 256 que ya tiene... la jodimos), mas que nada por si peta una de las memos.Aunque claro esto es una decision personal, dependiendo de los zocalos que tenga, del tiempo que quiere que le dure el pc.... en fin un monton de cosas.


q cacao^^ weno como puedo comprobar si mi placa lo aguanta??? por los puertos libres????.......... y donde comprar porfavor [decaio]

gracias

salu2

Pd:por lo menos ya tengo claro lo de poner 2 XDD
Pd2: no entiendo lo de la durabilidad
almope escribió:
q cacao^^ weno como puedo comprobar si mi placa lo aguanta??? por los puertos libres????.......... y donde comprar porfavor [decaio]

gracias

salu2

Pd:por lo menos ya tengo claro lo de poner 2 XDD
Pd2: no entiendo lo de la durabilidad


a ver, mira el modelo de placa que tienes (si no lo sabes instalas el everest y te lo dice).Te vas a la gueb del fabricante y lo miras.

En cuanto a la duracion me referia a que si vas a seguir ampliandolo en un futuro (imagina que solo tienes dos zocalos, metes esas memos y ya no puedes meter mas, aunque la placa si lo admita, nose si me explico bien).
Con el everest tambien te dice el tamaño maximo de los modulos de memoria que soporta. Yo creo que lo mejor es 512x2, por todo lo que han dicho antes.

En coolmod tienen memorias, pero no se si a muy buen precio (no he comparado con otras tiendas), y además tienen muy poca variedad. Pero como tienda fiable pa pillar lo que sea ta de p.m.

SËA
kingston Hiperx en alternate x 129 euros el kit de 1 giga , 2x512 y si no vas a hacer overclock creo q estan bien, no?

Salu2
weno troncos aqi os dejo el analisis del everest para q lo analiceis

;-)

muchas gracias por todo

salu2 y aver si ya me decido por una...

Pd: podriais explicarme q es eso de hacer overclock??? ^^

Adjuntos

Bueno, lo del dual xanel creo que no lo coje. Sobre memorias no tengo mucha diea pero tengo unas kingston que me van muy bien, mas adelante pondre modelo. aunque e odio que las ocz van muy bien
Con respecto a lo del overclock es... simplemente meterle mas caña al ordenador subiendo velocidad de la CPU,grafica, etc...
Como es logico tiene varios incovenientes: temperatura, inestabilidad, etc.... Las memorias son importantes para el OC, mia a ver lo de las ocz

Weno salu2 y suert
KaPPa escribió:Bueno, lo del dual xanel creo que no lo coje. Sobre memorias no tengo mucha diea pero tengo unas kingston que me van muy bien, mas adelante pondre modelo. aunque e odio que las ocz van muy bien
Con respecto a lo del overclock es... simplemente meterle mas caña al ordenador subiendo velocidad de la CPU,grafica, etc...
Como es logico tiene varios incovenientes: temperatura, inestabilidad, etc.... Las memorias son importantes para el OC, mia a ver lo de las ocz

Weno salu2 y suert


no lo cojo pero tu tp te esmeras en explicarlo [noop] de todas formas gracias por contestar.

Si el overclock es peligroso y me puede petar el pc pues no me arriesgo, al final me comprare el pack de kingston q me ponia un forero en una pagina conocida, arriesgandome a q no sea compatible ya q nadie ha mirado el adjunto q he puesto en el post de las caracteristicas de mi pc para ver copmpatibilidad..... [triston]

salu2

Pd:me podeis explicar como se hace el dual chanel???? ^^
almope escribió:
no lo cojo pero tu tp te esmeras en explicarlo [noop] de todas formas gracias por contestar.

Si el overclock es peligroso y me puede petar el pc pues no me arriesgo, al final me comprare el pack de kingston q me ponia un forero en una pagina conocida, arriesgandome a q no sea compatible ya q nadie ha mirado el adjunto q he puesto en el post de las caracteristicas de mi pc para ver copmpatibilidad..... [triston]

salu2

Pd:me podeis explicar como se hace el dual chanel???? ^^

el dual chanel no se puede hacer, tiene que ser compatible tu micro y la placa base.
el overclcock no es peligroso, pasate por el hilo de overclcock o por la guia para saber de que va.
Si te pillas las kingston no te preocupes que funcionaran bien, lo que pasa que si tu pc trabaja a 333 y las memorias son 400 al final iran a 333. Lo que te decia que no te preocupes que te iran, si tu micro es compatible con dual chanel te iran a la perfeccion esas memorias pero para overclcok no podras apretar mucho.

saludos
Las memos te valen las de 400 tal y como te dice dacosa, te funcionaran a 333, pero es una buena idea comprar las de 400 por si cambias de placa base. Lo mismo te vale para la cantidad de modulos, pillate dos iguales por si cambias de placa y luego te sirve para el dual chanel.

En cuanto a marcas, todo depende de lo que te quieras gastar y los resultados que quieras obtener, las kignston no estan mal, no son la caña pero son bastante estables y no suelen dar problemas, eso si, compres la que compres, que sea certificada (ecc).

El oc, es tan solo poner el micro a mayor velocidad de la que viene de fabrica (no es exacto, pero asi te enteras), no solo el micro es subceptible de oc, tambien las memorias, la grafica.... vamos todo lo que tenga las letras mhz detras.... y no es lo unico que puedes hacer para mejorar el rendimiento, podrias ponerle un raid 0 para ganar velocidad, ajustar la memoria virtual en un segundo hd... en fin muchas cosas. Peligro no tiene si lo sabes hacer, o al menos vas poco a poco y con los componentes adecuados (seguramente tendras que cambiar tu sistema de refrigeracion.)

Salu2
13 respuestas