Pianistas

Viendo la gran comunidad que hay aquí, y en concreto la cultura musical que se respira en este subforo, pues no me extrañaria nada que muchos de vosotros dispongais de un teclado o piano en casa con el que hagais vuestros pinitos.

Lo raro es que no he encontrado casi nada de información sobre pianos (y todo lo relacionado con el) y me gustaria leer y compartir opiniones sobre tal o cual teclado, impresiones de primera mano, composiciones propias o versiones de algun tema, ya sea de videojuegos (que hay muchisimas!) o no.

Yo aun no puedo aportar mucho porque ando tras la busqueda de mi primer teclado serio, que será un piano digital rondando los 500-1000€. Asi que acepto recomendaciones de todo tipo [oki]

Y venga, mojaros los pianistas, podeis contar como empezasteis, que equipo teneis, vuestros temas favoritos, etc. en fin, casi que "tema libre" [beer]

Saludos
Empezar fue raro:

Yo estudio contrabajo entonces entre en 1º de GM el año pasado y tenia piano complementario... nunca habia tocado el piano, y me gusto un monton... ademas los instrumentos de tecla antiguos me molan un monton (organo, clave...)... Pues bien en marzo o por ahi me cambiaron de profesor... tenia una profesora jovencita y bien todo transcurria con normalidad... y vino un profesor tambien joven y era una maquina... me dijo qu ese me daba muy bien que tenia facilidad... y me animo a estudiarlo como segundo instrumento...

En 3 meses me tuve que comer el grado elemental (los cuatro años) y preparame las obras para el examen... (1º invencion de Bach, 1º estudio de Cramer, y la sonatina opus 26 de Clementi)... para mi (que no habia tocado el piano nunca!) se me hizo un mundo... tocar cosas tan dificiles... pero la verdad es que me iba saliendo todo bastante bien... al final a pocos dias del examen ya tenia todo perfectamente montado... incluso me dio tiempo de hacer una audicion en el conservatorio con los pianistas de alli... (imaginaros los pianistas que eran de 4º, 5º y 6º de GM, y yo de 1º de grado complementario) pero me salio bastante bien apenas me equivoque...

Y nada llego el dia final y hice la prueba se presentaron 16 personas para 9 plazas y ENTRE!!!! no me salio tan bien como hubiera querido... pero bueno estas cosas siempre pasan... y nada este año estoy en 1º de GM y 2º de GM de contrabjo :P (Eso si hinchandome a estudios de Cramer, Czerny invenciones y sinfonias...)

Para ensayar tengo un tecladito yamaha del año la pera que tenia mi padre... pero hace un mes me compre un yamaha vertical U 1 3500 euros me costo y en las tiendas lo venden por 6100 euros es lo que tiene conocer a un profesor que tiene relaciones con un mayorista :P

Aun no lo tengo en casa (como me mudo de casa estoy esperando a que terminen de reformarla...) pero es este modelo:

Imagen

Un saludo! contad vuestras experiencias!
1 respuesta