Sobre las sales minerales y los filtros estos de agua...

Vereis aqui en murcia, el agua que sale del grifo es de todo.. menos agua, vamos que poca gente se atreve con ella, y mis padres hartos de comprar agua pusieron una depuradora de estas de agua, y bueno otra cosa no pero de sabor ya es otra cosa (y más cuando te acostumbras).

Sobre su efectividad, pues tengo entendido que es bastante dudosa... es decir que lo mismo da beber directamente del grifo que del filtro este, en este caso lo que interesaba casi es el sabor del agua.

El problema viene que hace unos dias estaba hablando sobre el funcionamiento de estas depuradoras con un amigo, y el me comentó que retenia gran parte de las sales minerales que debe llevar el agua para tener una vida sana (recordemos que las sales minerales son importantes) y yo me quedé to pillao... por que no sé que de cierto tiene esto...

¿Alguien seria tan amable de decir si esto es verdad? ya puestos... ¿que podria pasar por la ausencia de las sales minerales en el cuerpo?

Saludos y gracias :)
Si y te puede dar una anemia. Pero no se hasta que punto filtrara las sales eso filtros.
Hola,

Lo primero es saber que tipo de filtracion es descalcificador, osmosis, carbon activo. De todas solo la osmosis quita minerales y demas materia contenida en el agua, la que queda es perfecta para el consumo tiene una calidad igual a la embotellada, normalmente el agua del grifo es penosa y esta sobresaturada de minerales ( como lo que nos dejan nuestras maravillosas industrias en los rios boro, aluminio, mercurio, ect ) ademas de una saturacion de cal devido a su depuracion y cantidades bestiales de cloro.

Espero que te sirva de ayuda.
resev escribió:esta sobresaturada de minerales ( como lo que nos dejan nuestras maravillosas industrias en los rios boro, aluminio, mercurio, ect ) ademas de una saturacion de cal devido a su depuracion y cantidades bestiales de cloro.

¿Mercurio? Dudo mucho que se permita tal cosa cuando se ha demostrado su peligrosidad, ademas que yo sepa los filtros de las depuradoras no son solo fisicos sino quimicos y eliminan casicualquier cosa nociva para la salud. Y la cal se forma en nuestras propias tuberias creo. El cloro a lo bestia es para curarse en salud, si dejas reposar el agua de grifo unas cuantas horas mejora el sabor un poco, aunque eso era antes por que ahora no se que coño pasa en valladolid que el agua sabe muy muy mal en todos sitios, parece que lo hicieran aposta para que compraramos agua mineral ¬_¬
resev escribió:Hola,

Lo primero es saber que tipo de filtracion es descalcificador, osmosis, carbon activo. De todas solo la osmosis quita minerales y demas materia contenida en el agua, la que queda es perfecta para el consumo tiene una calidad igual a la embotellada, normalmente el agua del grifo es penosa y esta sobresaturada de minerales ( como lo que nos dejan nuestras maravillosas industrias en los rios boro, aluminio, mercurio, ect ) ademas de una saturacion de cal devido a su depuracion y cantidades bestiales de cloro.

Espero que te sirva de ayuda.
sera donde tu vives porque aqui en madrid el agua es perfecta para beber, sabe mejor que la mineral por lo menos para mi.

Tekee!
La filtracion fisica casi siempre va acompañada de sustancias quimicas como los floculantes y/o coagulantes que su unica funcion es engordar el tipo de particulas en el agua ya sean minerales, materia organica u otro tipo de materia ( la filtracion quimica no existe como tal ) este tipo de sustancias como el sulfato de alumina dejan residuos de alumino o cloruro ferrico depositos de hierro post filtracion, el mercurio, boro, manganeso y demas minerales siguen estando en el agua en menor medida pero siguen estando, puedes pedir un analisis de agua en cualquier farmacia y llevarte una sorpresa. Ahi que tener en cuenta que la filtracion normal no filtra por debajo de las 30 Micras normalmente, como mucho con una buena filtracion de agua potable publica conseguiras que no te llegue el agua muy turbia y poca cosa mas.

El exeso de cal es un mal menor que no se produce en las tuberias, si no que precipita la que lleva el agua, las fabricas para reducir cromo 6 o otro tipo de contaminacion en sus aguas residuales utilizan grandes cantidades para anular y depurar, al igual que muchas otras utilizan la cal para descarbonatar el agua y se utiliza la cal en el proceso y por suspuesto para potabilizar el agua que va nuestros grifos.

Lo del cloro es otro tema contra mas contaminacion organica en el agua mas cantidad de cloro para reducir el riesgo de contaminacion y se curan bastante en salud.

P.D. en Madrid el agua es buena, pero no en muchos sitios de España en madrid la conducctividad del agua no pasa de los 300 microsiemens y 15 grados de dureza en cambio en Barcelona o Alicante sobrepas los 1500 y 90 grados de dureza, el final de los rios suele estar mucho mas contaminado que los inicios.
5 respuestas