Consultas sobre PC nuevo....

Hola a todos!

Pues dicho y hecho, ayer me acerke a tienda de informatica (k obvio, no? [jaja] )y ya he encargao mi nuevo "chikitin".

Estas son las especificaciones:

Placa Base:
ASUS SINGLE 939 A8N-5X NVIDIA nFORCE 4

CPU:
ATHLON 3000+

MEMORIA:
KINGSTON 512 MB - PC3200 DUAL (2x256) DDR-SDRAM

DISCO DURO:
WESTERN DIGITAL 120 GB CAVIAR 7200 rpm 8MB

GRABADORA:
LG16x 16x 4xDL 5x DVD-RAM

LECTOR:
LG DVD ATA 33 16x

VGA:
ATI SAPPHIRE RADEON X300 SE HYPERMEM 256 MB PCI-EXPRESS
DVI - TVO

CHASIS:
ANTEC ATX STANDARD

MONITOR:
LG 17" TFT modelo 1739SSNT / PLATA / 16 ms

Aparta de la instalacion del Windows Home Edition SP2 y un teclado Logitech Inalambrico, este sera mi nuevo PC durante unos añitos [inlove]

Ahora sed sinceros conmigo...

Es un buen equipo o le cambiariais algo?? XD

Y ahora la pregunta por la cual he escrito en el foro...

Creo que con la memoria la he "cagado", con las prisas y demas no me fije que la chica me habia incluido en la factura 2 modulos DDR en vez de 1 solo de 512 Mb.

Lo dejariais tal como está?

Igualmente les he enviado un mail comentandoles si podria ser asi, osea, 1 solo modulo....

Aun no me han contestado (ya se sabe, las cosas de palacio van despacio...)

Y otra cosa (tambien con las dichosas prisas no me fije tampoco, [ayay]). La tarjeta de audio integrada que llevan las placas ASUS k tal es?, no busco un sonido prologic II ni nada por el estilo, pero vaya, k tenga una calidad decente.....

Yo ya tuve una mala experiencia con la integrada AC'97 de este ordenata (es una placa base SOLTEK) y decidi pillarme una sound blaster live! 5.1 y la verdad, nunca he tenido keja.....

Un saludo!
antes de nada, la primera pregunta que se me ocurre es ¿para que vas a utilizar primordialmente el PC?
A ver el tema de las memorias prefiero las 2 x 256 ya que asi podras aprovechar el dual channel y tendras un mejor rendimiento, aunque la memoria ram la veo un tanto escasa pero bueno, no pasa na.

La grabadora de LG no me gusta demasiado (opinion personal porque dan algunos problemillas y no me gustan pero no te tiene pq ir mal).

La gráfica si vas a jugar no te servira para nada si es para offimatica todavia tiene un pase aunque ni para eso la querria porque lo del hypermemory ese me da miedo ya que coge memoria de tu pc y si ya de por si no tienes mucha pues como que no interesa aunque no se si el hypermemory siempre esta activo o se podra quitar. De todas maneras esa grafica la cambiaba sino vas a jugar una 6600 normal perfecto o una x700 y de ahi para arriba si vas a jugar.
falik escribió:A ver el tema de las memorias prefiero las 2 x 256 ya que asi podras aprovechar el dual channel y tendras un mejor rendimiento, aunque la memoria ram la veo un tanto escasa pero bueno, no pasa na.

PAra los tiempos que corren, mínimo 2 módulos de 512MB

falik escribió:La grabadora de LG no me gusta demasiado (opinion personal porque dan algunos problemillas y no me gustan pero no te tiene pq ir mal).

A mi tampoco me gustan nada las LG, pero nada ... NEC o Pioneer

falik escribió:La gráfica si vas a jugar no te servira para nada si es para offimatica todavia tiene un pase aunque ni para eso la querria porque lo del hypermemory ese me da miedo ya que coge memoria de tu pc y si ya de por si no tienes mucha pues como que no interesa aunque no se si el hypermemory siempre esta activo o se podra quitar. De todas maneras esa grafica la cambiaba sino vas a jugar una 6600 normal perfecto o una x700 y de ahi para arriba si vas a jugar.

Siendo una máquina nueva, y si el uso va a ser sobretodo para jugar (aunque en casa se venda que es para trabajar) píllate algo más potente, todo lo que inviertas ahora de más, será tiempo que ganarás antes de futuras actualizaciones ...
tydus estamos de acuerdo de todo xDDD.

Pienso que lo minimo es 2 x 512 mb pero no se el presupuesto que puede gastarse (aunque 1 gb de ram es lo minimo ya practicamente).
Veo que lo de las LG no solo me ha pasado a mi xD.
La gráfica estamos a la espera que nos diga para que necesitas el pc, pero como sea para jugar ya sabes que necesitas gastarte algo mas porque esa gráfica se te va a quedar corta.
Bueno, pues el uso que le voy a dar va a ser de lo mas variado, desde conectarse a inet (tampco se necesita un ekipo muy potente, la verdad [666] ) y juegos principalmente, ahora que me compro un ordenador "mas o menos potente" [fumeta] , lo voy a hacer para disfrutar uno de mis vicios favoritos, los juegos [sonrisa] (prefiero las consolas, pero en PC tambien hay una gran biblioteca de soft de entretenimiento)

Que VGA me recomendais??

Entre tanta variedad, marcas y tipos, anda muy perdido y verde en este tema....

Y respecto a la grabadora de DVD, tambien me teneis que aconsejar, como comenta tydus, una NEC o Pioneer estaria bien?

Un saludo!

P.D: Por cierto, que se me olvidaba, voy a pillarme 2x512 mb. , me habeis convencido y la verdad, teneis razon, por los tiempos que corren y la poca diferencia de precio que hay... [360º]

Reedito de nuevo:

He mirado el catalogo y a ver, aconsejadme:

ATI SAPPHIRE X700 PRO 256 MB DDR PCI EXPRESS
PIONEER 16x16x/8x6x/(8x8x)/16x Black Edition

Yo creo que esta mas que bien, no?? [babas]
Haces bien en pillar 1 gb de ram :).

Respecto a la gráfica umm veamos primero seria mirar el presupuesto del que podrias disponer para la gráfica pero bueno mira a ver que precio te dan para una 6800 y si sale muy cara mira la 6600GT.
Bueno, el tema de la grabata y memoria lo tengo claro, ahora me falta la VGA....

Tengo 2 opciones:

(la que he citado anteriormente):

ATI SAPPHIRE X700 PRO 256 MB DDR PCI EXPRESS

o bien:

nVIDIA XFX 6600 256 MB DDR PCI EXPRESS

La diferencia entre una y otra es de unos 30 € (siendo mas cara la ATI SAPPHIRE).

Pues eso, cual de las 2 me cojo?

Un saludo!
7 respuestas