Discos duros falsos de MAXTOR

Se ha detectado en el mercado japonés la presencia de falsificaciones de los discos duros MAXTOR, del modelo MaXLineII, de acuerdo con la prensa local. Los discos son de 320 GB mientras que MAXTOR produce solo versiones de 250 GB y 300 GB.

Los productos se identifican como 5A320J0, y pueden ser hechos por fabricantes sin nombre. Para identificarlos hay que leer la etiqueta, que está hecha con una tipografía errónea a la que utiliza MAXTOR, son de 5400 RPM y tienen un caché de 2 MB.

http://www.watch.impress.co.jp/akiba/hotline/20050305/etc_maxtor.html
Aunque sean falsos si luego son mas baratos y funcionan bien pues vale la pena o no? [tomaaa]

PD: Seguro que vienen de China.
JOer, antes sólo eran los Chinos los grandes especialiestas en falsificar
Seguro que son mejores que los maxtor...
Zui escribió:Seguro que son mejores que los maxtor...

Me lo has quitado de la boca... [carcajad]
Pues con 2mb de cache, y 5400 rpm muy buenos no creo q sean.

Y q teneis contra los maxtor?? A mi me parece buena marca :p

Un saludo
Y a mi tb me parecen muy buenos!!

Un saludo
Decir que MAXTOR es mala marca, es decir mas o menos que no tienes ni idea de Hard....

Hace tiempo que supero en rendimiento y ruido a Seagate... ¬_¬
Lo que querais, cada vez que he puesto un HD de Maxtor lo he tenido que devolver por estar estropeado.

O son una mierda o estoy gafado, vete a saber...
Lo que querais, cada vez que he puesto un HD de Maxtor lo he tenido que devolver por estar estropeado.

Han salido mal, como tambien hubo una epoca en que muchos de 40 y 60GB de Seagate se iban a la [uzi] con tan solo mover el ordenador de sitio.
5400 rpm y 2 mb de cahce, para almacenar cosas puede q no esten mal, peor para mover cosas de un lado a otro y jugar estan muy muy escasos [+risas]

yo tengo aqui un seagate y un maxtor de 40 gb ambos muy machacados, haces apuestas a ver cual casca antes? [+risas]
r_coello escribió:Decir que MAXTOR es mala marca, es decir mas o menos que no tienes ni idea de Hard....

Hace tiempo que supero en rendimiento y ruido a Seagate... ¬_¬

Yo no digo que sea mala marca, pero tampoco es buena (fujitsu es peor...). Y anteponer rendimiento y ruido a durabilidad hablando de discos duros si que es no tener ni idea :Ð
quizas con las 5400 rpm venga bien a los que usamos xbox no????

ya que el quetrae es de 5400 y se supone que lo suyo seria poner el de 5400.

no se realmente lo cierto que sera esto
Bueno, pues no sé cómo lo veréis, pero en todo el tiempo que llevo metido en esto de la informática he visto freirse (literalmente) varios Maxtor sin ningún tipo de escrúpulo ni motivo, así, por que sí. ¿Y cuántos Seagate? ni uno. En este oficio está visto que le experiencia es la que hace al informático así que mucho me temo que la disparidad de opiniones puede ser eterna, como siempre. Un saludo.
Por cierto, eso de "Decir que MAXTOR es mala marca, es decir mas o menos que no tienes ni idea de Hard...." mejor obviarlo. [toctoc]
Pues llevo montando equipos mas de 10 años y en el ultimo mes se han jodido 6 seagate por 0 de Maxtor...

MAXTOR ahora mismo es de lo mejorcito en Hdds....Seagate hace 5 años era la referencia...ahora se ha quedado atras....

No hay mas que ver comparativas de Discos Duros actuales....tirar de Google y me contais...

Por no hablar de sus racanas caches....Normalmente mas de 8MB...raro raro....en Maxtor 16MB no es raro
r_coello escribió:Pues llevo montando equipos mas de 10 años y en el ultimo mes se han jodido 6 seagate por 0 de Maxtor...

Mira, ya somos dos. Y sí, eso es justamente lo que acabo de decir.

r_coello escribió:MAXTOR ahora mismo es de lo mejorcito en Hdds....Seagate hace 5 años era la referencia...ahora se ha quedado atras....
No hay mas que ver comparativas de Discos Duros actuales....tirar de Google y me contais...
Por no hablar de sus racanas caches....Normalmente mas de 8MB...raro raro....en Maxtor 16MB no es raro

Y sigo diciendo lo mismo, puedo tirar de Google y ver las comparativas que tú quieras, comparativas que también hace gente como tú y como yo. Y pueden regalarte los 16 MB de caché, pero como a ti te ha pasado, yo te digo que me ha tocado ir a cambiar discos MAXTOR y sólo MAXTOR más de una y de dos y de tres y de...

La teoría es una cosa, pero la práctica y la prueba de rendimiento a largo plazo y durabilidad es otra muy distinta; un aspecto que en la informática, y más en concreto en los discos duros, es muy importante.
Pues que raro que a mi me pase lo contrario que a ti....

No sera que te vendieron los Hdds Falsos??? [comor?]
No, que va tío, si te hablo de lo que me ha pasado a lo largo del tiempo que llevo en esto (por fortuna no me han colado ningún disco falso). De todas formas te diré que conozco muchos casos como este. Amigos que odian las tarjetas NVIDIA por haber tenido varias experiencias "depcionantes" o amigos que no pueden ni ver las ATI. Y así casos para aburrir. Yo lo veo muy normal la verdad, son tantos factores... Creo que mientras salgamos ganando tanto tú como yo siguiendo nuestras opiniones, todo perfecto ¿no crees? ;-)
Un saludo.
Pues yo tengo un seagate de 1GB [jaja] cascado de un antiguo p100 en un cajón. Sin embargo tengo un maxtor de 80 GB funcionando en mi pc actual.
r_coello escribió:Pues llevo montando equipos mas de 10 años y en el ultimo mes se han jodido 6 seagate por 0 de Maxtor...

MAXTOR ahora mismo es de lo mejorcito en Hdds....Seagate hace 5 años era la referencia...ahora se ha quedado atras....

En mi trabajo hay 150 pcs nuevos que montan HDs maxtor, y la de pcs que hemos de ir a reparar con "inaccesible boot device" es acojonante.
Diras lo que quieras, pero Maxtor falla bastante, no es lo mismo que te traigan un hd nuevo y le hagas unos bonitos tests, a que con el uso diario casquen más rapido que un eyaculador precoz.
De que te sirve un Ferrari si cada 50 km casca?
Si algo se aprende de hardware con los años es que las marcas sirven de poco. Lo que hoy monta uno, mañana lo monta otro con otro nombre. Las grandes empresas, como seagate o maxtor cambian de fabricas frecuentemente y es bastante común que ciertos modelos sean buenos y otros basura siendo de la misma compañia.
Yo tengo 3 Hd's seagate 80, 60 y 40, ahora he remplazado el de 40 por uno de 200 maxtor, ya contare la experiencia que tal es..
Si peta o le pasa algo.

P.D. el hd e n cuestion lo consegui porke a un amigo se le casco uno, me lo dio pero seguia en garantia y lo envie a maxtor y me reenvio uno nuevo..
Estoy deacuerdo...lo importante es estar contento, pero lo que me jode es que se diga "MAXTOR es una mierda"....

Pues no...te puede haber salido uno malo, o una remesa
Si algo se aprende de hardware con los años es que las marcas sirven de poco. Lo que hoy monta uno, mañana lo monta otro con otro nombre. Las grandes empresas, como seagate o maxtor cambian de fabricas frecuentemente y es bastante común que ciertos modelos sean buenos y otros basura siendo de la misma compañia.

Amen [ok]
Lo q ta claro q los hds se joden x el calor, ya sabemos como son los pc d empresas que no hay casi ningun tipo d refrigeracion, salvo un mísero ventilador de la cpu, y eso cualquier HD no aguanta, si se refrigeran bien todos los hds aguantan lo q le heches, y los maxtor actualmente son mas rapidos y mas silenciosos, lo digo tb x experiencia ;-).

salu2
Maxtor no vale ni para estar escondido.

Es bazofia pura, 2 HD,s comprados 2Hd,s estropeados. El ultimo me a durado 2 MESES JUSTOS.

Como seagate ninguno y encima ultrasilencioso, no como la cafetera MAXTOR.
[Lande] no te parece que con solo 2 discos duros es complicado decir que MAXTOR es una mierda???? [sonrisa]

Conozco muchos Golf a los que se les caen las ventanas....VOLKSWAGEN ES UNA MIERDA [beer]

Que poco criterio por dios....

Ahora mismo son mas rapidos, menos ruidosos, y desde luego por mi experiencia mas fiables
r_coello, cuando quieras hacemos una prueba de sonido y fiabilidad.

Trabajo de informatico y aqui en mi empresa todos los maxtor excepto dos o tres han petado, y un seagate de 3.2 Gigas aun rulando desde el año de catapum.

Lo dicho [uzi] MAXTOR
Tengo en la oficina, 2 discos iguales de 200GB de Maxtor y Seagate....y se de lo que hablo...no hay color

Dile a tu distribuidor que cambie la remesa....
Bueno, yo tuve un seagate de 60 k ahora tengo en la play2, ahora tengo un maxtor de 160 k hace mucho mas ruido el mamon pero por ahora me rula bien. Los dos ide.
Mi hermano tiene dos seagate de 80g sata y tb bien. Creo k estas discusiones no tienen mucho sentido. [fumeta]
29 respuestas