Wireless. ¿Se puede hacer esto?

Hola:

Con las nuevas ofertas de Imagenio de TV digital y ADSL me estoy planteando contratarlo, pero tengo una duda. Os cuento.

Ahora mismo tengo una LAN montada en casa mediante un router ZYXEL 643 que me da acceso a internet a los dos ordenadores de casa. El router es el que tiene la IP exterior, y los PCs se conectan al router; esto tb me da la posibilidad de abrir y cerrar puertos por seguridad. Si contrato Imagenio la directa sería hacerme con dos tarjetas wireless, una para cada PC, y listo. Pero la pregunta es, ¿Puedo conectar el router actual con el router wireless que me instalarían, y seguir utilizando mi red de siempre?

Espero que se me entienda. Un saludo y gracias a todos.

P.D.: estoy un poco pez en todo esto, pero con un poco de cabezonería y curiosidad me las arreglé para montar la LAN, así que no creo que me cueste ponerme al día otra vez [oki]
Claro que puedes, tan solo tienes que conectar tu router al router que te pongan para el imagenio(que separa el ancho de banda entre inet y tv).

Si lo haces por wireless prescindirias del 643, pero vamos que la red te rulara igual.

Salu2
Y el router actual lo puedo conectar "wireless" al router de imagenio? Con qué aparato lo podría hacer?

Es que de esta manera sólo me compro un aparato, en lugar de 2 tarjetas wireless, una para cada PC...

Gracias, un saludo.
Ante todo: lo mas facil es que sepas que tipo de ADSL te ponen los de imagenio, sus valores de configuracion quiero decir, y se los pongas a tu actual router. De esta manera pasas del router de imagenio y de mayores problematicas, todo resuelto.

Si de verdad quieres tener los 2 routers (en serio, si no necesitas wifi no se para que quieres tener los 2 a la vez)...te dire que yo tengo hecho algo similar.

Tengo un router 3com que me da acceso a Internet Adsl.

De este 3Com sale un cable que va hasta un router wifi, un Xavi, pero que no tiene salida a internet, solo actua de punto de acceso.

Mi ordenador sale por el 3com directamente y el portatil conecta por wifi al Xavi, y el xavi por cable (rj45) al 3com, y este a internet.

Lo que hice fue configurar el xavi de modo que no tuviera ningun perfil para WAN (internet), y activar la opcion bridge hacia la ip interna del 3com.
De esta manera hace de puente entre el 3com y los aparatos que
conecten a el mediante wifi.

Eso puedes hacerlo sin problemas, casi seguro.

Lo de conectar los 2 routers mediante el wifi de ambos, y luego aplicar la teoria del bridge...mmmm

Para que funcione el bridge ambos routers deben encontrarse en la misma LAN. Con un cable entre ambos, unidos por la boca numero 1 (link), misma mascara de subred y con ips de la misma subred, te funcionaria (mi caso).

Para que funcionen entre ellos a traves de wifi necesitarias establecer una conexion ad-hoc entre ambos routers, y luego configurar el citado bridge.

Hasta aqui llega mi teoria, porque no se como establecer una conexion de ese tipo entre 2 routers (se hacerlo entre 2 ordenadores, o entre ordenador y router, pero no entre 2 routers)

SUERTE! Y hazme caso, si Imagenio te pone adsl hazte con los valores de configuracion y pasa de su router, sigue usando el tuyo.

En en zyxel puedes guardar la configuracion actual en tu disco duro.
Toqueteas lo necesario para configurarlo con imagenio, y si la cagas demasiado, siempre puedes volver a tu configuracion actual.
Ok, gracias por la respuesta. Me la voy a tener que estudiar un poco porque la he leído de carrerilla...

Te respondo a la pregunta de porqué quiero tener 2 routers. El problema es que el posible futuro router de imagenio iría en la sala y el router actual, desde el que parte todo el cableado de la LAN de casa, lo tengo en mi cuarto en la otra punta de la casa.

Me miraré algún que otro tutorial sobre redes a ver si me pongo al día...

Gracias a todos, un saludo.
No se como te quieren montar el router los de Imagenio, pero si es un router ADSL lo puedes poner perfectamente en tu cuarto, en el lugar del zyxel. No se que es lo que te ata a dejar el router de imagenio en lugar diferente al que tienes actualmente.

http://www.adslayuda.com
http://www.bandaancha.st

Ahi tienes informacion sobre redes, ambas paginas muy buenas.

Si tienes dudas, aqui estamos :-)

(editado por falta ortografica enorme! )
Te agradezco los dos enlaces, y te respondo rapidito porque me voy a la cama, que mañana hay que currar.

A ver si con una imagen se me entiende mejor, o es que soy yo que no veo tan fácil la solución...

Ahora mismo tengo acceso a internet por medio de una roseta de teléfono y un router que están en mi cuarto. Desde este router parten los cables de la red que tengo por toda la casa.

Si contrato imagenio, me instalarán un nuevo router (wifi) en el salón, junto a otra toma de teléfono, y a este nuevo modem se le conectara vía cable el descodificador.

Para seguir teniendo la red e internet en los ordenadores podría poner tarjetas wifi en cada PC de la red, conectarlos al moden wifi, y deshabilitar el router actual, pero es lo que no quiero; por eso preguntaba si habría alguna manera de conectar los routers entre sí (sin cables de por medio) de manera que la red me siga funcionando como hasta ahora. Sólo compraría un aparato inhalámbrico en lugar de uno por cada PC. ¿Porque no es posible tener dos routers a dos rosetas distintas en una misma línea, no?

Espero que ahora se me entienda, un saludo y gracias por vuestra paciencia ;-)

Adjuntos

Si, ya si te entiendo.

Te pregunte " ¿Que te ata a dejar el router de imagenio en esa habitacion? Y la respuesta era "Que va conectado al decodificador, y la tele esta en esa habitacion ;-)

No se por que pones modem Wifi en la zona de imagenio...no se si querias poner router wifi o si realmente es un modem con capacidad para hacer una Lan wifi

Tambien me resulta muy raro eso de que el decodificador se conecte al propio modem/router .... Quiza no sea un modem/router de adsl sino algun modelo especifico para este tipo de lineas que llevan tv, datos, telefono. etc

No se tio, danos mas detalles acerca de ese "modem wifi" que comentas. De todas formas , mi primera respuesta de este hilo te sigue sirviendo: Para lo que quieres hacer, necesitas establecer una conexion adhoc entre los 2 routers.

Por cierto, ahora que me fijo, dices que de ese modo solo comprarias un aparato inalambrico, en lugar de las 2 tarjetas para los dos pcs. ¿Que aparato es ese? ¿Tu router zyxel no es inalambrico?
Gracias a Skorzo por las respuestas.

Te cuento cómo es lo de imagenio. De la roseta del teléfono va al router, y por LAN se conecta el descodificador. Por lo que necesito toma de teléfono junto a la tele para esto. (No problem).

Para tener internet en mi red tengo que conectar este router (el que conecta con el descodificador) con el de mi red por LAN; el router de la sala tendría de esta manera dos puertos LAN ocupados. Me imagino que será esta la conexión adhoc de la que hablabas. ¿Me podríais explicar cómo va esto? ¿Algún tutorial para conectar de esta manera los routers? ¿Me imagino que con cable cruzado, no?

Un saludo.
Vale, ya me queda claro lo del router de imagenio; una de las bocas ethernet va al decodificador, siendo este como un elemento mas de la red.

Entiendo perfectamente lo que quieres hacer con los dos routers; conectar el uno al otro para poder seguir utilizando tu router zyxel para salir a internet.

Eso se haria como te he explicado en la primera respuesta, pero...con tu explicacion del router de imagenio....la cosa esta mas complicada.

Si el router de imagenio es el que recibe los datos de TV y se los envia al decodificador, esta claro que :

1.- Tienes que dejarlo en la sala, cerca de la tele

2.- El router de imagenio debe ir forzosamente conectado a la ADSL, porque debes recibir TV

3.- NO puedes usar el Zyxel para salir a internet, porque no puedes tener 2 routers conectados a la misma linea ADSL.

Con lo cual, me da la impresion de que cualquier configuracion que inventes se vera limitada por el hecho que tu no quieres que suceda: el router de imagenio sera el que te de el acceso a internet.

Si aceptas esto (creo que no te queda mas opcion) se te abren 2 posibilidades para conectar los ordenadores de la LAN.

A)Comprar tarjetas de red WIFI para los ordenadores de la LAN y conectarlos al router de imagenio. No son tan caras estas tarjetas, y prescindes del Zyxel, que al fin y al cabo como no puede servirte para internet, solo seria un "puente" que lo mas que haria es hacer mas lenta la red.

Osea: LAN con tarjetas wifi -----wifi----- Imagenio wifi - internet

Y el Zyxel fuera.

B) Si el Zyxel es Wifi, conectar el Zyxel al router de imagenio mediante Wifi. Los routers de la LAN conectan al Zyxel por el cable que ya tienen, acceden por wifi al imagenio, y desde aqui, a Internet.

Osea: LAN - Cable Rj45 - Zyxel Wifi -----wifi-----Imagenio wifi - internet

Principal problema: Conectar los 2 routers entre si mediante wifi.

Ahora entra el concepto de adhoc.

Para montar una wifi domestica (sin entrar en configuraciones mas complejas estilo Radius, VPN, etc) tienes dos posibilidades:

-Red wifi de 2 elementos: Un PC conectado sin cables a un router. Es una conexion de 1 a 1, solo entre esos 2 elementos, y nadie mas puede entrar en ese conjunto. Del mismo modo podrias conectar mediante wifi un Pc a otro Pc, para tener una red wifi de 2 ordenadores. A este proceso de unir mediante wifi 2 elementos se llama Adhoc

-Red wifi de mas elementos: Existe un punto de acceso (el propio router, por ejemplo) que esta emitiendo en su zona de cobertura la red wifi, a la cual pueden conectar mas de un equipo.

Tu necesitas establecer una conexion entre 2 puntos, los 2 routers, una conexion wifi adhoc donde solo pueden intervenir esos 2 elementos. Y esto, una adhoc entre 2 routers, yo de momento no se como se hace.

(Liando un poco mas la cosa: Ni siquiera sabria como unir los 2 routers mediante wifi y sin adhoc, de modo que un router fuera pto de acceso y el otro un cliente)

Si no es mucho problema unir los 2 routers con cable, la cosa es muchisimo mas facil (ya te explique como se hacia).

De todas formas yo me quedo con la opcion que he marcado como A):

"A)Comprar tarjetas de red WIFI para los ordenadores de la LAN y conectarlos al router de imagenio. No son tan caras estas tarjetas, y prescindes del Zyxel, que al fin y al cabo como no puede servirte para internet, solo seria un "puente" que lo mas que haria es hacer mas lenta la red.

Osea: LAN con tarjetas wifi -----wifi----- Imagenio wifi - internet

Y el Zyxel fuera."
URK escribió:Y el router actual lo puedo conectar "wireless" al router de imagenio? Con qué aparato lo podría hacer?

Es que de esta manera sólo me compro un aparato, en lugar de 2 tarjetas wireless, una para cada PC...

Gracias, un saludo.

Y porque no le pones un punto de acceso wifi al 3com y ya esta?

Si el problema es el 3com, lo montas como swicht. aunque yo pasaria del 3com y pondria dos tarjetas wifi (ademas ganarias en velocidad, siempre y cuando la señal wifi la recibas con buena calidad)

Otra opcion seria adaptadores plc, pero el tema es el mismo.Por narices necesitas el router de imagenio.

Salu2
OK. Aclarado el tema, gracias por vuestras explicaciones y paciencia. La verdad es que ni yo me aclaraba al principio.

Lo más seguro es que conecte el router actual al futuro router mediante cable LAN de manera que el router actual sólo funcione como switch. He estado mirando la instalación de casa y hechando un cablecito por el balcón y haciendo un par de modificaciones... lo podría conseguir. Aunque lo que acabais de comentar de que ganaría velocidad me ha dado qué pensar...

¿Cuántos aparatos pueden conectarse a un router de manera inhalámbrica? ¿Hay algún límite?

Bueno, gracias de nuevo y un saludo.
Si no recuerdo mal ese 3com solo da 10mbps, y en tarjetas de red wifi podrias obtener hasta 125 Mbps (dependiendo de la marca de las tarjetas y el router), aunque lo normal es 54 Mbps.

Yo pondria:

-Router de imagenio (si es inlamabrico y te lo meten en el precio).

-2 tarjetas de red wifi.

Y listo.(eso si asegurate de proteger la red, no sea que algun listo te quiera quitar ancho de banda, al menos con wep, recomendable mac).

Salu2.
12 respuestas