Vale, ya me queda claro lo del router de imagenio; una de las bocas ethernet va al decodificador, siendo este como un elemento mas de la red.
Entiendo perfectamente lo que quieres hacer con los dos routers; conectar el uno al otro para poder seguir utilizando tu router zyxel para salir a internet.
Eso se haria como te he explicado en la primera respuesta, pero...con tu explicacion del router de imagenio....la cosa esta mas complicada.
Si el router de imagenio es el que recibe los datos de TV y se los envia al decodificador, esta claro que :
1.- Tienes que dejarlo en la sala, cerca de la tele
2.- El router de imagenio debe ir forzosamente conectado a la ADSL, porque debes recibir TV
3.- NO puedes usar el Zyxel para salir a internet, porque no puedes tener 2 routers conectados a la misma linea ADSL.
Con lo cual, me da la impresion de que cualquier configuracion que inventes se vera limitada por el hecho que tu no quieres que suceda: el router de imagenio sera el que te de el acceso a internet.
Si aceptas esto (creo que no te queda mas opcion) se te abren 2 posibilidades para conectar los ordenadores de la LAN.
A)Comprar tarjetas de red WIFI para los ordenadores de la LAN y conectarlos al router de imagenio. No son tan caras estas tarjetas, y prescindes del Zyxel, que al fin y al cabo como no puede servirte para internet, solo seria un "puente" que lo mas que haria es hacer mas lenta la red.
Osea: LAN con tarjetas wifi -----wifi----- Imagenio wifi - internet
Y el Zyxel fuera.
B) Si el Zyxel es Wifi, conectar el Zyxel al router de imagenio mediante Wifi. Los routers de la LAN conectan al Zyxel por el cable que ya tienen, acceden por wifi al imagenio, y desde aqui, a Internet.
Osea: LAN - Cable Rj45 - Zyxel Wifi -----wifi-----Imagenio wifi - internet
Principal problema: Conectar los 2 routers entre si mediante wifi.
Ahora entra el concepto de adhoc.
Para montar una wifi domestica (sin entrar en configuraciones mas complejas estilo Radius, VPN, etc) tienes dos posibilidades:
-Red wifi de 2 elementos: Un PC conectado sin cables a un router. Es una conexion de 1 a 1, solo entre esos 2 elementos, y nadie mas puede entrar en ese conjunto. Del mismo modo podrias conectar mediante wifi un Pc a otro Pc, para tener una red wifi de 2 ordenadores. A este proceso de unir mediante wifi 2 elementos se llama Adhoc
-Red wifi de mas elementos: Existe un punto de acceso (el propio router, por ejemplo) que esta emitiendo en su zona de cobertura la red wifi, a la cual pueden conectar mas de un equipo.
Tu necesitas establecer una conexion entre 2 puntos, los 2 routers, una conexion wifi adhoc donde solo pueden intervenir esos 2 elementos. Y esto, una adhoc entre 2 routers, yo de momento no se como se hace.
(Liando un poco mas la cosa: Ni siquiera sabria como unir los 2 routers mediante wifi y sin adhoc, de modo que un router fuera pto de acceso y el otro un cliente)
Si no es mucho problema unir los 2 routers con cable, la cosa es muchisimo mas facil (ya te explique como se hacia).
De todas formas yo me quedo con la opcion que he marcado como A):
"A)Comprar tarjetas de red WIFI para los ordenadores de la LAN y conectarlos al router de imagenio. No son tan caras estas tarjetas, y prescindes del Zyxel, que al fin y al cabo como no puede servirte para internet, solo seria un "puente" que lo mas que haria es hacer mas lenta la red.
Osea: LAN con tarjetas wifi -----wifi----- Imagenio wifi - internet
Y el Zyxel fuera."