Activar salida 5.1 por la salida optica de la placa!AYuda

Ola wenas

Resulata k el otro dia me compre unos Creative Inspire 5.1 Digital 5500,pero lo k pasa k atras tiene 3 entradas,Optical,coaxial y Lin in

Pues mi placa es una MSI K8N2 platinium y dispone de la salida optical tal y como lo tengo enchudado a los 5.1.

Weno empezamos con las preguntas!
Resulta k por el optico no me sale el sonido 5.1,cuando abro la utilidad de msi k prueba el sonido,emitiendo un sonido por cada canal y resulta k solo suenan los altavoces delanteros IZKI y DERE como si estuviera en stereo los otros 4 no suenan......

Mi pregunta eske si tengo k activar el sonido 5.1 optico en algun lado o en la placa,actualizar los controladores de la tarjeta de sonido o algo..

Venga muchas gracias a tos!
tiens q activbar el 5.1 en el panel de control->dispositivos de sonido y audio->audio->opciones avanzadas de dispositivo de reproduccion->configuracion de altavoz:altavoces con sonido envolvente 5.1
Eso ya lo tengo yo configurado hace mucho asi..

El 5.1 si k me lo echa pero por las clavijas,yo lo k kiero eske me lo sake por la salida optica k solo me lo saka en estereo!

Pk si le pongo por las clavijas no pasa por el cacharrito de creative(lo del volumen y todo eso) va directo al subwoffer y de ahi a los altavoces k pues controlar el volumen ni nada..

Venga gracias a tos!
En la bios no puedes toquetear nada? Dinos que opciones te da, a ver si podemos sacar algo en claro.
En la bios e tao en la tienda y me a dicho k no es de la bios k el no ve nada para toketear

Para mi k es algun progroma o algun driver k esta corrupto o alguna istorias relacionada con eso...

Mañana voy a probar con una tarjeta de sonido creative,haber si pasa lo mismo o k..

Lo hemos probado en otra placa y nada de nada ,haber si al final van a ser de los altavoces k no va el optico ni el coaxial!

Weno gracias a tos!
4 respuestas