leyendas urbanas

gracias al hilo de esta martaa? se me ha ocurrido que pongamos aqui leyendas urbanas que hayamos oido, o leido, o que nos hayan contado, las tipicas historias que contarias en una reunion de amigos en casa fumando hierba,jeje, seguro que todos tenemos alguna que contar, yo , en cuanto me acuerde, posteo, lo prometo.
Que buen hilo!!! yo se un monton de miedo, hace poco escuxe en milenio 3 uno que me llamo muxo la atencion, nose si lo escuxasteis pero ahy o la digo, creo recordar que era una mujer que estaba presa, y al parecer tenia relacion con la persona encargada de enterrar a las mujeres que fallecian dentro de la carcel o el centro de psiquiatrico, pues bien esta mujer le ofrecio al hombre tener relaciones sexales si este le hacia un favor, el favor consistia en que cuando muriera alguna mujer metiera su cadaver en el ataul para ella poder escapar una vez fuera del centro, en fin cada vez que moria alguien sonaban las campanas del centrpo, una noche estan campanas sonaron y la mujer corrio hasta el cuarto para meterse en el ataul, esperando y creyendo que este hombre le abriria para que ella una vez fuera escapase, pues bien la mujer tras esperar muxos minutos dentro del ataul empezo a faltarle el aire, esta mujer llevaba consigo una caja de cerillas, para ver dentro del ataul, cual fue su sorpresa cuando al abrir la caja de cerillas y encender una de estas, se quedo totalemnte helada, que vió?? vio que quien habia dentro del ataul con ella, era el hombre con el que tenia relaciones sexuales y el mismo que deberia de sacarla de alli ...... la mujer murió afixiada al ser enterrada viva.

Esta historia la verdad que cuando la contaron me acongoje un poco. Ya escribire alguna que otra mas.

Salu22
jajajaja!!!

Eso es demasiada casualidad tio... jajaja pero muy buena ;)
Eso es una película. Y creo que de Hitchcock.
dicese que era una pareja de ancianos que emprendieron un viaje a un pais de europa del este, y dejaron al cuidado de una vecina a su perro, estando de vacaciones ya, encontraron un perro abandonado y les dio tanta lastima que se lo quedaron, le dieron de comer, le dieron cariño,tanto, que se lo llevaron de vuelta a su hogar, el dia siguiente de su regreso, dejaron a los dos perros solos en casa para dar un paseo y cuando volvieron, su antiguo perro habia sido devorado por el otro, horrorizados , lo llevaron al veterinario por si tenia la rabia o algo para sacrificarlo, que sorpresa se llevo el veterinario cuando descubrio que era una rata de metro de alto, una rata mutante.
esta historia y tantas otras en el libro: leyendas urbanas en España, de Orti y Sampere.
KUNGFUNDIDA escribió:dicese que era una pareja de ancianos que emprendieron un viaje a un pais de europa del este, y dejaron al cuidado de una vecina a su perro, estando de vacaciones ya, encontraron un perro abandonado y les dio tanta lastima que se lo quedaron, le dieron de comer, le dieron cariño,tanto, que se lo llevaron de vuelta a su hogar, el dia siguiente de su regreso, dejaron a los dos perros solos en casa para dar un paseo y cuando volvieron, su antiguo perro habia sido devorado por el otro, horrorizados , lo llevaron al veterinario por si tenia la rabia o algo para sacrificarlo, que sorpresa se llevo el veterinario cuando descubrio que era una rata de metro de alto, una rata mutante.
esta historia y tantas otras en el libro: leyendas urbanas en España, de Orti y Sampere.

es una historia un tanto absurda, no t ofendas...

es solo k una rata mutante no creo k sea muy preciosa como para k una pareja de ancianos la adopten.

un salut. Sobre la del ataud, si sabeis k pelicula de Hitchcock es, os agraderecia k me lo dijeseis :P
como digo, las leyendas urbanas se supone que no son ciertas, otra cosa es que te lo quieras creer y como he mencionado antes, es una historia que sale en un libro.
KUNGFUNDIDA escribió:como digo, las leyendas urbanas se supone que no son ciertas, otra cosa es que te lo quieras creer y como he mencionado antes, es una historia que sale en un libro.

ya, pero la gracia esta, precisamente, en k suenen minimamente verosimiles para k puedas llegarte a kedar con la sensacion tipica de "suena imposible pero... porke no?" como pasa con lo del ataud
KUNGFUNDIDA escribió:dicese que era una pareja de ancianos que emprendieron un viaje a un pais de europa del este, y dejaron al cuidado de una vecina a su perro, estando de vacaciones ya, encontraron un perro abandonado y les dio tanta lastima que se lo quedaron, le dieron de comer, le dieron cariño,tanto, que se lo llevaron de vuelta a su hogar, el dia siguiente de su regreso, dejaron a los dos perros solos en casa para dar un paseo y cuando volvieron, su antiguo perro habia sido devorado por el otro, horrorizados , lo llevaron al veterinario por si tenia la rabia o algo para sacrificarlo, que sorpresa se llevo el veterinario cuando descubrio que era una rata de metro de alto, una rata mutante.

A mi me encantan las leyendas urbanas y he leido algo acerca del tema, una de las cosas que mas gracia me hace es que encima hay versiones de las mismas, esta de la rata yo la conocía pero en la que a mi me contaron confundian a la rata con un perro pequeño y exotico en un viaje a la india.

Cuando tenga un rato en la oficina os voy poniendo algunas que me se unas cuantas.
bit escribió:Eso es una película. Y creo que de Hitchcock.

Yo lo lei hace ya mucho en una historieta del comic "Vampus",
¿ o fue en el "Creepy"?.
para leyenda urbana el perro y la mermelada de sorpresa sorpresa XD
Sargento Pancha escribió:
A mi me encantan las leyendas urbanas y he leido algo acerca del tema, una de las cosas que mas gracia me hace es que encima hay versiones de las mismas, esta de la rata yo la conocía pero en la que a mi me contaron confundian a la rata con un perro pequeño y exotico en un viaje a la india.

Esta ya la había oído yo también. Es más, conozco a gente que jura y perjura que conocen en persona a los dueños del perro... digooo, de la rata XD XD
Yo conozco una sobre una carretera, (no recuerdo cual), en la que te encuentras a una mujer joven haciendo auto stop, la recoges y empiezas a hablar con ella, que si a donde se dirige, que si lleva mucho tiempo haciendo dedo, etc.

El caso es que al llegar a cierta curva, la mujer se alarma, y te previene de que tengas mucho cuidado al tomarla, que es una curva que engaña, y es fácil que te salgas de la calzada, cuando acabas de pasar la curva, reconoces que sí, que es una curva muy mala y que hay que tomarla con cuidado.

Te vuelves para mirarla, y la mujer.............. ¡ha desaparecido!.

Posteriormente te enteras, que en esa curva hubo un accidente en el que perdio la vida una mujer joven.

¿Ficción o realidad?, supongo que ficción,

¿o realidad?...
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
licker escribió:Yo conozco una sobre una carretera, (no recuerdo cual), en la que te encuentras a una mujer joven haciendo auto stop, la recoges y empiezas a hablar con ella, que si a donde se dirige, que si lleva mucho tiempo haciendo dedo, etc.

El caso es que al llegar a cierta curva, la mujer se alarma, y te previene de que tengas mucho cuidado al tomarla, que es una curva que engaña, y es fácil que te salgas de la calzada, cuando acabas de pasar la curva, reconoces que sí, que es una curva muy mala y que hay que tomarla con cuidado.

Posteriormente te enteras, que en esa curva hubo un accidente en el que perdio la vida una mujer joven.

¿o realidad?...

Joder, me has puesto los pelos de punta
_MoeB_ escribió:

Joder, me has puesto los pelos de punta

a mi tambien tronco, y mira que la conocia.
Habeis visto leyenda urbana 1 y 2???

A nivel cinematografico no son una maravilla, pero si os gustan las leyendas urbanas estas 2 pelis estan dpm.
licker escribió:Yo conozco una sobre una carretera, (no recuerdo cual), en la que te encuentras a una mujer joven haciendo auto stop, la recoges y empiezas a hablar con ella, que si a donde se dirige, que si lleva mucho tiempo haciendo dedo, etc.

¿o realidad?...
si eso si lo habia escuchado yo tb, yo creo que es ficcion pero weno.
SLAYER_G.3 escribió:si eso si lo habia escuchado yo tb, yo creo que es ficcion pero weno.

Si ois milenio3 dedicaron un programa casi completo a "la chica de la curva de la carretera"... acojonante...

Se hablaba de varios puntos de españa donde se habia visto...

Como el 90% del programa, seria mentira, pero acojona...

A veces el ser humano quiere ver y sentir cosas que realmente no existen para explicar los fenomenos que no comprende. Ejemplo : Dios.
Sobre leyendas urbanas basaron el ultimo programa de milenio 3, que se puede descagar desde la pagina web de iker jimenez.
La verdad que leyendas de estas hay muchisimas, yo sabia bastantes, si me acuerdo luego posteo alguna.
me acuerdo yo de cuando eramos peques, e ibamos de excursion con el colegio, nos contabas de esas movidas por las noches en medio del bosque... :-P :-P era divertido y nos acojonaban, tambien nos contaron la de la tia de la curva...
¡¡ NUNCA MEZCLEIS COCACOLA Y PETA-ZETAS, QUE EXPLOTAN !!

[oki]
juas, de leyendas urbanas me se un monton, vease la del moro la chica de la tienda los 20 duros y el avión de las 10:00.La que mas me mola es esta:

Resulta que una pareja se tenia que ir a comprar a un hiper y al buscar el coche vieron que se lo habian robado, total, que fueron a la policia a poner una denuncia y al volver a casa vieron que el coche estaba en el mismo lugar donde habia desaparecido, y dentro de el esta nota

"lo sentimos mucho , pero por una urgencia medica desesperada hemos tenido que cojer prestado este coche, por favor acepten este regalo que les dejamos en la guantera"

el regalo eran 2 entradas para el teatro.

Bien, la pareja aceptó el regalo y se fueron tranquilamente al teatro, disfrutaron de una velada romantica, pero lo peor estaba por venir.

Al llegar a casa observaron horrorizados que le habian robado todo lo que tenian, los ladrones los putearon asaco......

Otra leyenda urbana que me encantó en su momento fué pocos dias antes de la apertura del Forum de Barcelona, en la que mucha gente tenia un amigo que trabajaba en una funeraria al que el ayuntamiento de Barcelona le habian encargado 200 ataudes por si habia un atentado terrorista en el Forum.

Otra leyenda urbana son los billetes de 500 Euros.....

saludoss
yoijin escribió:
Otra leyenda urbana son los billetes de 500 Euros.....

Pues un amigo,de un amigo del cuñado de carnicero de mi barrio,jura y perjura que ha visto uno...............
Yo lo lei hace ya mucho en una historieta del comic "Vampus",

Yo tambien lo lei, pero no me acuerdo donde, seguro que ha salido publicado en varios sitios.
Leyendas urbanas hay muxisimas, te las puedes creer o no, pueden ser realidad o no, lo que si se que gente que le a pasado cosas de este tipo lo ha pasado francamente mal ( y si mienten pues bueno pero hay que respetarlos o no?, ya no hablo de leyendas, hablo de exos que le an pasado, lo de la niña de la carretera como bien han dixo, trataron un programa entero sobre eso, yo con mi humilde opinion si me lo creo, haber a lo mejor no todas son verdad, pero porque no?? es la pregunta que deberiamos hacernos, porque no pueden existir estas cosas??

Salu22
teneis q oir la brom de la multa de la moto,buscarla por internt,es la mjor,jajajaja
Una de mis preferidas.

Un tipo (el tipico amigo del primo del que te lo cuenta) esta de viaje en un país exotico (En Sudamerica o Asia dependiendo de la versión) y conoce a una chica en una discoteca, bailan, se enrrollan y terminan yendo al hotel de él, a la mañana siguiente se despierta en la bañera con el agua helada y con un fuerte dolor en la espalda, al examinarse descubre una cicatriz y en el baño hay una nota que dice que le ha sido extirpado un riñon y que vaya al hospital lo antes posible.

Y esta menos macabra me la han contado hasta 3 veces y hace poco hasta tuve que hacer como que me reía porque me la contaba un cliente y no queria dejarlo en evidencia.

Dos señoras, preferiblemente de zonas rurales, viajan juntas por la autopista/carretera cuando una de ellas siente la urgente necesidad de orinar, se detienen en el arcén y cuando termina grita a la amiga que le ayude a subir al coche una barbacoa que hay tirada ahi en medio, la echan al maletero y continuan su viaje. Al rato un coche de la Guardia Civil les exige que se detengan y cuando lo hacen los agentes les recriminan que han robado ¡¡EL RADAR!!

¡¡Ya pondré mas!!
Sargento Pancha escribió:Dos señoras, preferiblemente de zonas rurales, viajan juntas por la autopista/carretera cuando una de ellas siente la urgente necesidad de orinar, se detienen en el arcén y cuando termina grita a la amiga que le ayude a subir al coche una barbacoa que hay tirada ahi en medio, la echan al maletero y continuan su viaje. Al rato un coche de la Guardia Civil les exige que se detengan y cuando lo hacen los agentes les recriminan que han robado ¡¡EL RADAR!!

Yo esto me lo sabía, pero como chistes de gitanos...

Hablando de leyendas urbanas... ¿Alguien ha visto un corto que se titula "100 maneras distintas de hacer pollo al chilindrón"? Un grupo de chavales explotan la leyenda urbana de la Niña de las Cuencas Vacias (NCV) ... Es una buena sátira sobre el tema. Me rei mucho.
Retroakira escribió:
un salut. Sobre la del ataud, si sabeis k pelicula de Hitchcock es, os agraderecia k me lo dijeseis :P

Era un capítulo de la serie de TV "Alfred Hitchcock presenta...", es de los pocos que recuerdo cuando lo hacían, el que más me impresionó, si teneis oportunidad de conseguirlo, ya me direis donde [ginyo]

Otra leyenda urbana:

Unos amigos que se van de camping y justo en la parcela de al lado les tocan unos tipos un poco guarros y muy desfasados. al día siguiente deciden ir de excursión con la desconfianza de dejar todas sus pertenencias al lado de semejantes tipos, pero se van. Al volver se encuentran que han estado buscando por todas sus cosas y sus "vecinos" ya se han ido, pero no echan nada en falta, lo tienen todo, piensan que es un poco raro, ya que algunos habian dejado en la tienda la cámara de fotos, y algunas cosas de valor. Deciden olvidarse del tema.
Unos días más tarde regresan a sus casas y quedan un día para ver las fotos. La sorpresa fue cuando al ver las fotos encontraron algunas que habian echo "sus vecinos" utilizando los cepillos de dientes de los amigos para limpiarse el culo.

No es de miedo, pero tiene su gracia.....
y quien iba a coger a alguien en una carretera a las tantas de la noche y con las pintas que describen a la señorita de la cruva? joder esque a uno le dan ganas de bajarse y darle algo nuevo pa que se lo pongaXD

a ver si encuentro alguna por ahi y os la cuento. que esto esta entretenido.
Una que me hace bastante gracia es la de que paran en un control a un conductor bastante borracho, pero cuando van a hacerle la multa se produce un accidente al lado y los guardias civiles tienen que ir a ayudar, momento en que el conductor escapa.
Al llegar a casa el conductor le dice a su mujer que si preguntan por el diga que esyuvo toda la noche en casa, y cuando llegan los guardias les dice eso, pero insisten en ver el coche, asi que la señora les abre el garage viendo la sorpresa de que dentro estava el COCHE PATRULLA, que el tio estaba tan smamente borracho que en vez de coger su coche habia cogido el coche patrulla.
El tio lo tubo que admitir y slo dijo que al volver a casa recordaba ver unas luces muy raras y que en la radio no echavan musica, solo hablaban de el
me he acordado de dos: una de ellas es un chisme que seguro habeis oido. Una señora que fue al mac donalds a comer y algo se le quedo entre los dientes y no podia quitarselo, asi que fue al dentista y resulto ser una uña de rata.
la otra da la casulidad que ha salido en varios libros no solo de leyendas urbanas sino de desapariciones , varia gente que conduce por una autopista y dos dias mas tarde se despiertan en una pais muy lejano, suelen ser distancias de veinte mil kilometros, cosa que en dos dias es muy poco probable, en particular una pareja que salio de mexico y se encontraron en canada, alucinante....un poco fantasioso pero bueno.
gracias
en cuanto pueda le echo un vistazo
:) :)
Me acabo de acordar de una qu seguramente alguna ya conocereis porque es muy antigua, es esa de las tres amigas que deciden pasar un finde en la casa de una de ellas en el campo, viendo la tele las tres, ven las noticias de que ahy un violador suelto por la zona donde ellas estaban, las tres chicas aasustadas, deciden tranquilizarse y acostarse las tres juntas ya que juntas no pasarian miedo, la chica dueña de la casa, dice que se tranquilicen ya que si pasara algo raro en la casa mientras ellas duermen, su perro un mastin le lameria la mano, para avisar de lo que secediera, estan las tres chicas dormidas, se escuxo un ruido en la parte de abajo de la casa, las tres xicas estaban dormidas y no escuxaron nada pero , la xica duaña del perro nota que le lamen la mano, la xica rapidamente se despierta, y mira a su alrededor, cual es su sorpresa que sus dos amigas no estan, asustada y creyendo estar en una pesadilla, se va al baño a mojarse la cara, cuando esta mojandose la cara, cual es su sorpresa cuando ve en la bañera a sus dos amigas bañadas en sangre, la xica totalmente asustada coge la toalla para secarse, y al mirar al espejo se queda totalemnte blanca y con un shock grandisimo, cuando lee en el cristal del baño los hombres tambien sabemos lamer la mano...

Salu22
A mi la mayoria de estas historias me parecen tan surrealistas y poco creibles, que mas que leyendas urbanas se tendrian que titular, cuentos urbanos XD XD

¿Como coño un violador puede saber que el perro le lamerá la mano si hay un problema?
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
ErBola escribió:¡¡ NUNCA MEZCLEIS COCACOLA Y PETA-ZETAS, QUE EXPLOTAN !!

[oki]

Esta la desmintieron en el programa Myth Busters. Creo que al final tuvieron ke meterle al estomago sosa con algo mas.

Sargento Pancha escribió:Un tipo (el tipico amigo del primo del que te lo cuenta) esta de viaje en un país exotico (En Sudamerica o Asia dependiendo de la versión) y conoce a una chica en una discoteca, bailan, se enrrollan y terminan yendo al hotel de él, a la mañana siguiente se despierta en la bañera con el agua helada y con un fuerte dolor en la espalda, al examinarse descubre una cicatriz y en el baño hay una nota que dice que le ha sido extirpado un riñon y que vaya al hospital lo antes posible.

Y esto no es una leyenda, es un hecho.

Esta creo que es un chiste, pero siempre se cuenta como que le paso al tipico borrachin putero del pueblo:

Amigo Gracioso: La otra noche 'Julian' el marido de la panadera fue arrestado y paso la noche en el cuartel

Oyente: Y eso? Pero si el Julian es un trozo de pan.

Amigo Gracioso: Pues que venia del bar del pueblo de al lao con la Mobilette, el cabron iba ciegisimo, como siempre, y en eso va y no se le ocurre otra cosa que atropellar a un guadia civil que estaba en el camino del poligono haciendo un control de alcoholemia.
Cuando los agentes lo arrestan y le preguntan que conyo le pasa,
el Julian va y les dice que le perdonen, que con las luces verdes del Nissan Patrol y la luz roja de los iconos, se creia que habian abierto un puticlub en el pueblo.:Ð

No se siempre me hace gracia.

Salu2
_MoeB_ escribió:Y esto no es una leyenda, es un hecho.

¿tu crees? lo que si que es un echo, y ademas muy fuerte, es que mafias raptan a meninos para sacarles los organos y venderlos en el mercado negro, deben pensar "total ¿quien se va a preocupar por unos niños callejeros?"
Lo de la curva.... en fin, supongo que todo el mundo tiene un amigo mentiroso que le pasó eso a una amiga de su tía. O media españa es amiga de esa familia, o en todas las curvas de españa mueren chicas espectrales.... preo creerselo es totalmente ridiculo
SICOLOGUS escribió:Lo de la curva.... en fin, supongo que todo el mundo tiene un amigo mentiroso que le pasó eso a una amiga de su tía. O media españa es amiga de esa familia, o en todas las curvas de españa mueren chicas espectrales.... preo creerselo es totalmente ridiculo

XD XD como a un eoliano que conozco yo, que un dia cuando volvia a su casa despues de una borrachera y de haberme dejado en casa, le dio la sensacion de que se le habia subido una persona detras y de que era un extraterrestre XD XD XD
Yo conozco a un hombre que estuvo 10 años de enterrador en un pueblo de 3000 habitantes, y me contaba que si el muerto le caía bien, le enterraba boca arriba, y si le caía mal, cuando se iba la familia, el muy cabrón ponía el ataud boca abajo, "por si se despertaba y que escarbase hacia abajo" Es REAL. Para vuestra información, se fue a un pueblo de Guadalajara
41 respuestas