Portátiles perennes?

Veréis, ahora mismo me encuentro en una situación (viviendo solo en otro país) en la que el único ordenador que tengo es un portátil, y me pregunto si habrá algún problema si lo dejo encendido día y noche. Siempre me ha asaltado la misma duda, siempre he creído que los portátiles, por ser más pequeñitos y estar todo más arrejuntadito, no soportarían bien largas horas encendidos. El que uso y desde donde os escribo, lleva un par de días encendido ya, y se mantiene bastante estable.

Me gustaría que si alguno tiene algo que aportar lo hiciera, porque tampoco me gustaría quedarme sin portátil. Decir que corro Debian, el procesador es un Celeron M a 1500, y que no se pone a más de 45 grados, porque generalmente no está corriendo muchos procesos a la vez.

Muchas gracias a todos por las respuestas y saludos.
Mientras que las temperaturas sean correctas yo creo que no deberia de haber ningun problema...
Yo tengo el portatil encendido siempre, eso si... es un PII a 300mhz...[qmparto] :P

Un saludo
Y qué temperaturas podrían considerarse correctas para un portátil? Las mismas que para un sobremesa? 50º/55º?
Hola, yo tengo varios amigos con el portátil encendido las 24h y todo perfecto, la temperatura no es problema si lo usas para descargas, ofimática... q no necesitan mucha potencia.

Salu2
Yo me compré antes del verano un Sony Vaio.. y hasta ahora le doy un uso diario de unas 20 horas encendido.. eso si lo apago, mas de una vez ha estado una semana o asi encendido y perfecto :)

Pienso que un portatil que no aguante, no seria digno ><
Es principio no hay problema, peor de todas maneras te recomendaria usar alguna aplicacion tipo SpeedswitchXP para forzar la frecuencia de la CPU al minimo para que este lo mas frio posible mientras no estes delante de el, es muy util sobretodo si lo usas de servidor y maquina de descargas, si lo usas para comprimir es otra historia.
Hmmm... gracias por vuestras respuestas, tendré que mirar si mi procesador tiene la opción de reducir la velocidad cuando no se requiera. Creo que en linux me dijo que era incompatible, y sería donde generalmente lo tendría funcionando. De todos modos, gracias!!!

Saludos!
venden una especie de "bases" con refrigeracion incluida por si ves q se et calienta mucho
Hola al tenerlo encendido y enchufado a la red, no terminas cargandote la bateria?? ya que estaria en un continuo ciclo de carga, no?

Haber si me sacais de esta duda, ya que en el curro de 4 portatiles que se compraron 3 estan un poco mal de bateria, y llegamos a deducir que era por que estaban todo el dia enchufados y no se hacian bien los ciclos de carga.

Saludos
txuro escribió:Hola al tenerlo encendido y enchufado a la red, no terminas cargandote la bateria?? ya que estaria en un continuo ciclo de carga, no?

Haber si me sacais de esta duda, ya que en el curro de 4 portatiles que se compraron 3 estan un poco mal de bateria, y llegamos a deducir que era por que estaban todo el dia enchufados y no se hacian bien los ciclos de carga.

Saludos

La solución para esos portátiles habría estado en quitarles la batería cuando estuvieran mucho tiempo conectados a la red eléctrica. Si la batería está quitada, no carga, y si no carga, no se jode...

Saludos
Hola _rimbaud_ , ahora esos portatiles los siguen usando enchufados a la red, pero como son de los jefazos, cualquiera les dice que de vez en cuando tiene que gastarle la bateria. Yo comentaba esto, ya que aqui la gente pretende tenerlos enchufados todo el dia y no estaba seguro de si se podian estropear.

Saludos
De todos modos aprovecho para preguntar... si voy a tener el portátil conectado a la red eléctrica casi siempre, cómo es mejor dejar la batería, cargada a tope o descargada? Siempre me ha asaltado esta duda, a ver si me podéis aclarar un poco. Gracias!
txuro escribió:Hola _rimbaud_ , ahora esos portatiles los siguen usando enchufados a la red, pero como son de los jefazos, cualquiera les dice que de vez en cuando tiene que gastarle la bateria. Yo comentaba esto, ya que aqui la gente pretende tenerlos enchufados todo el dia y no estaba seguro de si se podian estropear.

Saludos

Lo que quería decir es que los portátiles funcionan con la batería quitada cuando están enchufados. El único problema que te puedes encontrar es que al mejor queda un poco antiestético. Coméntaselo a tus jefazos y te apuntas un tanto. Aunque lo mismo se la pela que se joda la batería... los jefazos son así.

Saludos

EDITO: para iTor. Lo mismo, si vas a tener muchas horas el portátil enchufado, sácale la batería, te durará así mucho más...
Gracias, yo me refería a si cuando quito la batería, lo mejor es que esté cargada o descargada. Ya he leído por ahí y lo que dicen es que lo mejor es dejarla cargada, pero usarla hasta el final una vez por semana o así (botica de la abuela total) para conservarla en óptimas condiciones.

Gracias y saludos.
13 respuestas