Problemas con PC, necesito ayuda

Tengo a mi PC q se está muriendo poco a poco o a pasos agigantados me parece a mi...

AMD Athlon XP 2000
MSI KT3 Ultra
512 DDR 266
HDD Maxtor 60 GB / 80 GB
Ati Radeon 9800
DVD Toshiba
DVD-Rw Pionner 105

Problemas:

* Cuelgues del sistema ejecutando varias aplicaciones (cuelgue total, reinicio de botón)

* No funciona ningun juego (al cargar 1ª pantalla se clava, reinicio de botón)

* Ruidos raros en disco duro "clacks" aunq SMART da OK cada reinicio (y con 2 discos diferentes hace lo mismo) y clava ordenador.

* 2º HDD en rack extraible, si está conectado el Windows no arranca, si se corta corriente arranca windows.

Necesitaría programas de testeo para averiguar a ver q le pasa pq no entiendo nada, amén de reinstalación.

Gracias por la ayuda.

Saludos
Qué funete de alimentación tienes?? tiene pinta de ser problema de fuente ...
pues no estoy seguro pero debe de ser de 350 o 400W eso si, la marca ni idea pero de todas formas, hasta hace 1 mes tenía una GF4TI4400 q no necesita alimentación externa y los problemas con el rack, los "clacs" del hdd entre otras cosas seguian ocurriendo.

La 4400 cascó, pienso por culpa de los continuos cuelgues y con la 9800 pos a peor si necesita alimentación externa, eso está claro.

Además ayer detecté que el lector dvd no lee las pelis, se queda leyendo y no las pilla y la grabadora no reconoce los dvd's virgenes... pa completar el lote... :S [buuuaaaa]
Madre mía. O tienes la fuente de alimentación como unas castañuelas o sufriste un pico de tensión o sobrealimentación y te ha dejado todo el PC pidiendo clemencia. Pero vamos, tiene pinta como ya te han dicho de que sea la fuente o la placa, que no rigen adecuadamente. Yo empezaría probando con otra fuente y vas descartando componentes. Suerte.
la fuente es una Enermax de 430W

No se que hacer, casi q empiezo cambiando la fuente pero me da q es placa... :(
4 respuestas