¿Donde puedo encontrar el alcohol hisopropilico?

He estado leyendo por el foro que para limpiar la lente es bueno darle con alcohol hisopropílico pero también he leído que lo puedo encontrar en alguna ferretería...

¿He ido a una ferretería y me han dicho que no tiene... donde puedo encontrarlo?

¿Alguien más lo ha comprado en otro sitio?

Que alguien me escriba si lo ha comprado en alguna ferretería.

SaLu2
Yo lo compre en una ferreteria cerca de mi casa ;)... Tienen que vender en ferreterias, o en lugares donde arreglen PCs :) Espero haberte ayudado amigo [ok]
imagino que en una farmacia tambien te lo podran conseguir... yo lo consegui de una...

un saludo
gorrion852 escribió:He estado leyendo por el foro que para limpiar la lente es bueno darle con alcohol hisopropílico pero también he leído que lo puedo encontrar en alguna ferretería...

¿He ido a una ferretería y me han dicho que no tiene... donde puedo encontrarlo?

¿Alguien más lo ha comprado en otro sitio?

Que alguien me escriba si lo ha comprado en alguna ferretería.

SaLu2

Por cierto dame informacion de como saber si la lente se ta empezando a estrpear que puedo hacer para evitarlo ?? [tadoramo] "mas vale prevenir que lamentar "
Pues no se...

Tengo que meter varias veces un juego para que me los lea... solo me ha pasado dos o tres vez que lo tuve que meter varias veces...

De todas forma no es malo echarle el liquido este no? yo es que es por prevenir antes que me la cargue del todo la limpio y basta...

¿Que puedo hacer aparte de grabar los juegos mas lento y cd`s de calidad?

Yo siempre juego con copias de seguridad... ¿eso es malo?

SaLu2
Alcohol hisopropílico no creo que encuentres. Si acaso, tendrá que ser alcohol isopropílico. Y cuidadín con los alcoholes y las limpiezas, que las lentes de muchos aparatos son muy delicadas y de muy mala calidad. Igual en vez de solucionar el problema, lo agravamos.

Saludos
¿Entonces como puedo solucionar el problema?

¿Le puedo echar otro liquido?

SaLu2
Prueba con agua destilada humedeciendo un bastoncillo de algodón, pero con mucho cuidado de no dejar pelusillas. Después pasa el otro extremo seco para eliminar cualquier rastro de humedad.

Eso sí, los cd-r malos también son fuente de problemas a la hora de leer la consola.

Saludos
¿Alguien ha provado con agua destilada humedecienda?
¿Tu las provado con agua destilada humedecienda Zyloj?

El agua destilada es agua simplemente, no?

SaLu2
El agua destilada creo que era lo que se añadía a las baterías de antaño...
El viejo truco era congelar el agua y luego dejarla descongelar. No sé si estaré en lo cierto. [agggtt]
Alguien que me aconseje con que la puedo limpiar!!!!!!!!!!
el alcohol normal estropea las lentes. a mi la primera dreamcast que tube se me reseteaba, yo entonces no sabia lo que era eso, y la mandaba la servicio tecnico de una tienda. y el tecnico me limpiaba la lente con alcohol isopropilico. es mas me dijo que ese alcohol se utiliza para limpiar ls lentes de cd que se oxidan. yo lo compre en una drogueria grande donde venden un monton de productos de drogueria, no se si tendran en tu ciudad cualquiera pero mira a ver si hay una drogueria muy buena en tu ciudad, el unico pero es que te la venden en botella de 1 litro, asi que te va a sobrar un webo, yo de vez en cuando le paso un paño suave que no raye o un bastoncillo.
de todas formas tambien puedes intentar preguntar en algun servicio tecnico de electronica a ver si ellos saben algo.
lo encontraras tranki.
gorrion852 escribió:¿Alguien ha provado con agua destilada humedecienda?
¿Tu las provado con agua destilada humedecienda Zyloj?

El agua destilada es agua simplemente, no?


Pozi, es agua estrictamente, sin impurezas. No creo que pase nada por quitar el polvo a la lente con agua destilada, siempre que no la eches a chorro XD

Al fin y al cabo, polvo es lo único que puede tener la lente siempre y cuando el dueño no tiene la feliz idea de meter las zarpas llenas de nocilla, grasa del chorizo del bocadillo, etc. sobre ella.

Saludos

P.D: lo de congelar agua para convertirla en destilada, va a ser que no. Eso parece más una receta de la botica de la abuela XD
Lo del agua destilada ya lo he probado... y para mi que me parece que sigue igual.

Esta tarde me voy a llegar a alguna droguería para ver si venden este alcohol... si no como puedo limpiarla?

La he abierto y no le e tocado a nada excepto pasarle un pincel por todo (menos por la lente) para quitarle todo el polvo que tenia.

¿Algo mas que pueda hacer?

NOTA: Sobre el consejo de echarle amoniaco a la Dreamcast con un trapito le pongo un 10, me fue estupendo esto mas bonita tan blanquita jejeje.

SaLu2
13 respuestas