Prepararse oposiciones?

Tengo varias dudas acerca de las oposiciones.Donde puedo ver las que hay?Son muy dificiles los examenes?ME han comentado que el curro de celador esta muy bien pagado respecto a otros,comentarme cositas en general.Gracias
Pero vamos a ver, ¿oposiciones? ¿para qué? ¿celador? ¿bombero? ¿OAMI? ¿guardia civil? ¿ordenanza municipal?

Celador puede ser el peor trabajo del mundo, o un trabajo relajado, pero que no pasa de 1.100 euros. Mira, lo que hace un celador en un hospital grande puede ser algo como esto: ayudar a lavar enfermos, cambios posturales en UCI, llevar camas, bajar muertos al túmulo, bajar piernas que han amputado en quirófanos al túmulo, sujetar al paciente mientras llora al hacerle una punción lumbar o mientras le cosen piel que previamente le han quitado para colocarla sobre quemaduras en la cara o el pecho, levantar viejas para que les puedan hacer radiografías...

Y bueno, a mi 1.100 euros con turno rodado (haciendo noches, festivos y tal) que cobra un celador fijo no me parece ningún buen sueldo. Te digo todo esto porque yo trabajé un verano de celador. Solo fue un trabajillo de verano, y vi gente que se lo dejó por lo asqueroso que es a veces. Sin contar el peligro de contagios cuando sujetas a gente que está sangrando y no sabes ni de donde ha salido. Que los guantes no hacen milagros.

Yo por suerte estuve en un buen sitio, pero veia cada cosa en compañeros...

Añado: da igual lo difícil que sean unos exámenes en una oposición. Necesitas ser el mejor de tu promoción; hazte a la idea. Puedes ser el mejor con un raquítico 6... o con un jodidísimo 9.8. Si te metes en oposiciones prepárate, yo he pasado por eso, y vas a necesitar muuucha paciencia, jejeje.
Yo solo sé (y lo se de casos muy cercanos) que el indice de depresiones entre los opositores es BASTANTE alto... Es chungo del cagarse aunque tambien depende de la oposicion.
Sin ir mas lejos, mi vecino bajó de juez, a registrador de la propiedad, a inspector de policia y ahora esta en policia nacional.. pero sigue opositando. Cabezon que ha salido el chaval...

Ciao!
2 respuestas