sobre consumo de la supercard

en este hilo pregunta un tio si con el nuevo firmware 1.51 la supercard consumiria menos, en parte me he puesto a pensar y la verdad es que puede ser que consuma menos al no utilizar la ram. ¿Alguien le ha preguntado esto a romman directamente? ;)
pues viendo como va a trabajar creo q chupará más aún :S
alguna explicacion mas tecnica?
Pirriaco está baneado por "Clones"
lo que mata a la SC es el superpass , ese si que chupa .

Con flashme no consume tanto .
ami me parece k no consume tanto
llevo 1 semana jugando 2h diarias sin cargar
magnet escribió:en este hilo pregunta un tio si con el nuevo firmware 1.51 la supercard consumiria menos, en parte me he puesto a pensar y la verdad es que puede ser que consuma menos al no utilizar la ram. ¿Alguien le ha preguntado esto a romman directamente? ;)

yo le pregunté, me dijo que lo suyo es quitar el passme una vez cargada la rom.
Una cosa, con el metodo flashme dura mas la bateria, pero se necesita tener metido un juego de ds no?

Yo ya tengo la supercard, pero no me atrevo a probarla con un juego de ds metido, vaya a ser que se me borren las partidas del mi castlevania [tomaaa] ... Por lo que tengo entendido las partidas se guardan en el cartucho que tengas metido no? ein?

Saludos.
Vlad escribió:Una cosa, con el metodo flashme dura mas la bateria, pero se necesita tener metido un juego de ds no?

Yo ya tengo la supercard, pero no me atrevo a probarla con un juego de ds metido, vaya a ser que se me borren las partidas del mi castlevania [tomaaa] ... Por lo que tengo entendido las partidas se guardan en el cartucho que tengas metido no? ein?

Saludos.

Si usas el parcheador oficial del SC efectivamente.
Si usas el NDS patcher... dependerá del juego.
alguien a probado si se puede quitar el superpass con la consola encendida como dicen por aki arriba?

en cuanto a lo de si consumira menos con la nueva bios, lo dudo mucho pork aunke no la utilice, el chip de memoria seguira siendo alimentado con su correspondiente voltaje
jmmanson escribió:alguien a probado si se puede quitar el superpass con la consola encendida como dicen por aki arriba?

en cuanto a lo de si consumira menos con la nueva bios, lo dudo mucho pork aunke no la utilice, el chip de memoria seguira siendo alimentado con su correspondiente voltaje

me dijo de hacerlo con la nueva versión... ni idea si actualmente rulará.
jmmanson escribió:en cuanto a lo de si consumira menos con la nueva bios, lo dudo mucho pork aunke no la utilice, el chip de memoria seguira siendo alimentado con su correspondiente voltaje


En los circuitos electrónicos con tecnologías MOSFET (los más comunes), el 99.9% del consumo viene de los cambios de estado de los transistores. Es decir, aunque los tengas alimentados, no pasa corriente salvo cuando hay un cambio de estado (en realidad, eso es la teoría, en la práctica hay pequeñas fugas despreciables). Y no creo que en las tarjetas esas metan memoria dinámica (que consume un montón por los refrescos).
bueno, espero que sea asi, a esperar toca....
jmmanson escribió:alguien a probado si se puede quitar el superpass con la consola encendida como dicen por aki arriba?

en cuanto a lo de si consumira menos con la nueva bios, lo dudo mucho pork aunke no la utilice, el chip de memoria seguira siendo alimentado con su correspondiente voltaje


Yo he probado y se queda tooo colgado, por lo menos a mi.
Tal vez con la ansiada y esperada actualización del Firmware se pueda. La verdad es q es una putadilla lo del consumo tan elevado pero.... creo q no es un precio tan alto a pagar teniendo a cambio tantas cosas para probar (emus, mp3 y cosas ways)
Saludos
Yo he probado lo siguiente y funciona sin problemas...

Con el flashme y con el SC+CF...

Cierro la consola tras la carga (entra en modo sleep).

Quito la CF... y algo de consumo me ahorro... aunque se supone que no sirve de nada -sólo la comodidad-, pq en teoría no LEE nada más de la CF.

(Esto no será valido para la futura version 1.51, donde se supone que si hará falta la CF para saves)



Hark0
La verdad ke a mi me mata ke dure tan poco, me jode tener ke estar todos los dias cargandola, pero bueno ke se le va hacer. Algun dia sacaran algun invento mejor seguro.
weyur escribió:La verdad ke a mi me mata ke dure tan poco, me jode tener ke estar todos los dias cargandola, pero bueno ke se le va hacer. Algun dia sacaran algun invento mejor seguro.

tio, tampoco es para tanto!!! jajaja
15 respuestas