help me! mi primera entrevista

bueno,esta tarde tengo mi primera entrevista de curro,con MRW,hasta ahora he trabajado toda mi vida de albañil y nunca he echo una entrevista,y no se como es,que te preguntan,que hay que hacer y todas esas cosas,joder,he estado leyendo algo por ahi,y tan jodidas son¿?? [tomaaa] miedo me da XD

venga,darme algunos consejos
Te recomiendo naturalidad, tranquilidad y sinceridad. Nada mas
DANNY escribió:Te recomiendo naturalidad, tranquilidad y sinceridad. Nada mas

Amen
vamos,que tampoco es tan crudo como lo pintan no¿?¿?

eso si,los pendientes me los quito verdad¿? XD
Crea una buena impresión. Las primeras impresiones son de gran importancia. Muchos empresarios consideran que tras haber visto entrar por la puerta a un candidato, observar la forma de dar la mano y sentarse, son capaces de decidir sobre su valía

* Saluda al entrevistador con una fórmula convencional: Buenas tardes Sr. Ruiz
* Siéntate derecho/a, ni al borde de la silla (inseguridad), ni repantingado/a (falta de respeto)
* No seas el/la primero/a en extender la mano
* Saluda con un apretón de manos y sonríe, mirándole a los ojos
* No te sientes hasta que te lo digan
* No tutees si no te lo indican
* Estáte atento/a y simpático/a
* Evita ponerte nervioso/a y los gestos que lo indiquen como morderte las uñas, golpear con el boli en la mesa, agitarte en el asiento...
* No fumes
* No interrumpas
* Mira al entrevistador a los ojos, pero sin intimidar
* Deja que él tome la iniciativa
* No hables demasiado, ni demasiado poco
* Cuida tu lenguaje
* No peques de agresivo/a ni de sensiblón/a
* No te aproximes mucho a él
* No pongas los codos encima de la mesa del entrevistador
* No cruces los brazos, puede parecer que estás a la defensiva
* Si te ofrecen una bebida puedes aceptar pero, que no sea alcohólica

#

Piensa antes de contestar
# Responde clara y brevemente
# Di siempre la verdad
# Si te preguntan sobre ti mismo/a, enfatiza tu formación, experiencia y resultado de tus trabajos
# No uses palabras rebuscadas
# No respondas con evasivas o dudas, ni con monosílabos
# No esperes demasiado tiempo para responder, podría parecer síntoma de distracción
# No utilices expresiones tajantes "siempre, nunca", ni utilices latiguillos "osea", "este", "bueno"...
# Muestra entusiasmo por el trabajo, pero no lo supliques
# No hables mal de las empresas en las que has trabajado
# No te niegues a responder preguntas
# Si te hacen preguntas de tipo cómo: si va de viaje con su novio/a ¿ qué piden una o dos habitaciones?; responde que en tu opinión ese asunto es irrelevante para deducir tu idoneidad para el puesto al que optas. Dilo con seriedad pero no con agresividad. Estas preguntas valoran tu control emocional

Piensa positivamente
# No pidas el puesto como si fuera una limosna
# No digas que necesitas terriblemente el trabajo
# No critiques a pasados empresarios
Ejemplo: No digas, "acabo de terminar mis estudios y no tengo experiencia profesional" enfocado de otra manera la respuesta correcta sería "estoy disponible para trabajar y dispuesto/a a poner en práctica todos los conocimientos que he adquirido en mis estudios

Haz preguntas
# Sobre las posibilidades de promoción, la empresa o el puesto de trabajo

Expresa tu agradecimiento
En principio te preguntarán por tus datos personales, y por tu experiencia laboral.

Luego intentan hacerte preguntas que no tienen mucho que ver con el tipo de trabajo, para ver tus reacciones, y tal.

El mejor consejo, el de Danny. Ve sin nervios, y se tu mismo.

P.D.: Es de repartidor con la furgo? Porque si te coje, dime la zona, que lo mismo me ves a diario [looco] . Mi empresa es cliente de MRW
Hay que llevar algo aparte del CV¿?¿?
Ah,y he leido por ahi que hay que conocer algo de la empresa por si te preguntan,pero yo lo unico que se esque es uan empresa de transportes de envios nacionales e internacionales,con esa respuesta les valdria por ejemplo¿?¿?

si luji,es de repartidor con la furgo,pero soy de la coruña asi que dudo que llegue ahi XD

ah,y cuanto suele durar mas o menos una entrevista?
ferry escribió:Ah,y he leido por ahi que hay que conocer algo de la empresa por si te preguntan,pero yo lo unico que se esque es uan empresa de transportes de envios nacionales e internacionales,con esa respuesta les valdria por ejemplo¿?¿?

Yo no tengo ni idea, pero si fuera el entrevistador y me dieran esa respuesta me parecía algo... Rancio, no? XD

Infórmate algo mas por si acaso ;)

Saludos

P.D. De qué zona de Coruña? En que franquicia de MRW sería?
bueno,es en boiro

Joder,pues no se que le voy a decir como me pregunten eso,mejor les hago la pelota y añado que son la empresa LIDER en envios XD
MRW nació en Barcelona en 1977 bajo el nombre de Mensajeros Radio. Desde entonces ha desarrollado y creado a partir de su actividad principal, el transporte urgente de mercancías, nuevas prestaciones y servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes.

MRW es la empresa del sector del transporte urgente con mayor implantación: más de 690 franquicias repartidas en Andorra, España, Gibraltar y Portugal. Actualmente, además de poder utilizar las diferentes modalidades horarias para el envío de sus paquetes o documentos, usted puede, por ejemplo, solicitar una recogida en otra ciudad, transferir dinero a todo el mundo, trasladar su mascota, solicitar una recogida el sábado para entregar el lunes, disponer de un reportaje fotográfico aéreo de sus instalaciones profesionales, domésticas o eventos de cualquier tipo.

Fue la primera empresa en su sector en obtener la certificación ISO 9002, también la ISO 14001 y la SA 8000 de responsabilidad social. Por cada envío entregado con demora, el cliente puede solicitar 10 más totalmente gratuitos. MRW destina más del 1 % de su facturación a acción social. Dispone de 10 servicios gratuitos o semigratuitos (8 gratuitos y 2 semigratuitos) que benefician a diferentes sectores sociales, desde personas discapacitadas a ONG...

Memorízalo XD
no memorizo eso ni de coña con la poca memoria que tengo,la entrevista es a las 5,ojala no me pregunten eso [360º]

no sabia yo que era tan jodido,dudo que me cojan XD
ferry escribió:ah,y cuanto suele durar mas o menos una entrevista?

Pues de 20 a 30 minutos más o menos

Saludos
ferry quédate con algunas cosas de ese texto, empresa del sector del transporte urgente con mayor implantación, como el número de franquicias, etc.
ok,y lo de que destinan el 1% de su facturacion a ong tambien no¿?
No estaría de mas, mírate ésta entrevista con el director general de MRW, igual puedes sacar algo interesante.

Tampoco sueltes todo cual robot, algo como... "con casi 700 franquicias repartidas por...". Con naturalidad pero que te vea informado ;)
yo lo de la infono creo que te pregunten...

te preguntaran sobre si tienes coche propio,etc... estudios, otros trabajos...

salu2

p.d: es un curro duro el de repartidor, preparate a meter horas por un tubo...
no creo que sea mas duro que el de albañil la verdad,pero vamos,ya se vera las condiciones del empleo,si voy a estar haciendo horas por un tubo por un sueldo menor a lo que venia cobrando ya le pueden ir dando...
Sobre la empresa, mas que datos sobre ellos, igual te preguntan si sabes de que va la empresa, y que imaginas que vas a hacer por alli.

Yo te aconsejaria, que des sensacion de normalidad.
Olvidate de si le tienes que dar la mano antes que el a ti o sentarte en el borde la silla, cruzar los brazos...

Que vean una actitud normal, ya esta.

Yo las que he tenido, entras, te sientas y charlas con el tipo.
Te preguntara sobre tu formacion academica, tu expriencia laboral, y luego sobre el trabajo en si.

No te comas el tarro, que no se comen a nadie.

Suerte ;)
dat28850 escribió:Sobre la empresa, mas que datos sobre ellos, igual te preguntan si sabes de que va la empresa, y que imaginas que vas a hacer por alli.

Yo te aconsejaria, que des sensacion de normalidad.
Olvidate de si le tienes que dar la mano antes que el a ti o sentarte en el borde la silla, cruzar los brazos...

Que vean una actitud normal, ya esta.

Yo las que he tenido, entras, te sientas y charlas con el tipo.
Te preguntara sobre tu formacion academica, tu expriencia laboral, y luego sobre el trabajo en si.

No te comas el tarro, que no se comen a nadie.

Suerte ;)

eso ya me tranquiliza mas,porque con tanto rollo ya me habia puesto algo nervioso,ademas debe de ser porque es la primera,y ya se sabe ante el desconocimiento siempre afloran algo de nervios,al menos yo
tu tranki tio, que tampoco te iran a hacer una entrevista dura, porque no es que vayas a entrar a vicepresidente, tu reponde lo que sepas y ya esta, tampoco es tanto el leon como lo pintan
Mucha suerte

Tekee!
Suerte y que te vaya bien Ferry ;)
eso es lo que pienso yo,joder que es pa repartidor,no para vicepresidente de ACS :Ð

thanks a todos,ya os contare,me voy palla
ferry escribió:eso es lo que pienso yo,joder que es pa repartidor,no para vicepresidente de ACS :Ð

A ese lo tengo yo al lado (mi oficina esta al lado de ACS y un dia que salió en el marca una entrevista a tito floren en su despacho se veia de fondo donde esta mi despachito y siempre estamos con la coña del que doctor flo nos vigila [sati] )

Por cierto todo el dia entrendo y saliendo A6 y A8
ferry escribió:
eso ya me tranquiliza mas,porque con tanto rollo ya me habia puesto algo nervioso,ademas debe de ser porque es la primera,y ya se sabe ante el desconocimiento siempre afloran algo de nervios,al menos yo

Esque por ejemplo tras leer lo de Backlash he flipado XD.

Salvo que sea megarepipi el curro, o vayas a currar de director general, en estrevistas de este tipo, van a asegurarse que no contratan un tio medio bobo, tampoco van a estar pendientes de muchos de esos detalles.

Por norma general, ya han visto el curriculum y saben a lo que vas, y la entrevista te servira para desarrollar el curriculum mas, y aclararle al tio las dudas que tuviera una vez leido este.

Luego cada curro es una historia, pero yo hasta ahora donde he currado, las entrevistas que he hecho iban asi.
Me llamaron, y una vez alli, pues primero ivamos repasando el curriculum y preguntandome, y luego me hablan sobre el trabajo, que idea tengo de lo que voy a hacer, que espero, salario, horario...

Eso si, me preguntaban y me hacian hablar, y sin llegar a ser cansino, pues no te quedes en "si", "no"...
Pero lo dicho, con normalidad, como si fuera una conversacion con un colega (manteniendo las formas claro).
El te pregunta, y le respondes.

Luego hay consejos como llegar a la hora, dar los buenos dias/tardes/noches, saludar y dar la mano, tratar de usted... que no es que sean consejos, es que es basico, de ser educado simplemente.

Y la presentacion, pues ir arregladito y ya esta, sin traje ni pinguino XD.

Sobre los pendientes, yo siempre lo he llevado, y no me han dicho nada.
Si vas de repartidor, no creo que te pongan problemas.

Pero tienes 2 opciones, llevarlo o no XD
En muchos sitios si lo llevas, igual te comentan si para trabajar te lo podrias quitar (ahi ya entran tus ideales).
O si no, ir sin el, y una vez estes currando te lo pones.

Total, si estas reparitendo apenas vas a ver al jefe.
Y si te dice algo, pues con quitartelo ya esta.

Yo personalmente si iria con el puesto, aunque es pequeño y lo llevo arriba en la oreja, solo 1.
Tambien es cierto que si me dijeran que me lo quite, lo haria sin problema.
Como ya han dicho, trankilidad y sinceridad, wen rollo pero sin ir tan poco en plan "ke pasaaaaaaaaaa nenggggggg", ya me entiendes.

La 1º entrevista se pasa nervios, cuando ya llevas unas cuantas es como ir cada dia a clases xD
jeje, ya estará dentro, ahora mismo le estará diciendo el entrevistador: "Siéntese, por favor."
Cuando vuelvas dinos qué tal te ha ido ! ! !
ale,ya he llegado,desde luego mira que sois,al final ha sido lo que ha dicho dat,tan simple como eso,aunque eso si,me ha mosqueado el poco tiempo que he estado,han sido 10 minutos,eso no creo que sea buena señal,pero vamos que no se porque porque creo que he respondido a todo bien y correctamente.

Llegue,nos dimos la mano,me invito a sentarme y tal.Empezo por preguntarme si sabia en que iba a consistir el trabajo,me pregunto por mis trabajos anteriores y el porque deje el ultimo,,me pregunto si me gustaba conducir,me dijo el salario y los horarios y ya esta,dijo que durante la tarde de hoy me dara una respuesta,a ver.Por la rapidez de la entrevista me da mala espian y no creo que me cojan

nervios no he tenido nada,porque era un tio feisimo,si fuera la secretaria que tenian alli de atencion al cliente creo que se me notaria la tienda de campaña [carcajad]

bueno fuera coñas,ha ido bien,pero eso,me mosquea el poco tiempo que me ha tenido entrevistandome

eso si,creo que he cometido un error,al final me quite los pendientes aunque pienso como dat,que en este tipo de trabajos eso no importa,pero soy tan gilipollas que como hace hoy calorcillo aqui fui de manga corta y claro,llevo un tatuaje enorme en el antebrazo derecho y se ha pasado toda la entrevista con los ojos clavados en el tatuaje X-D

y nada mas,me fui sin no antes echarle una mirada a la secretaria X-D
No tiene porqué ser mala señal el que hayas estado poco tiempo.

Ten FÉ! ¿No eres de los optimistas? [qmparto]
Luji escribió:No tiene porqué ser mala señal el que hayas estado poco tiempo.

Ten FÉ! ¿No eres de los optimistas? [qmparto]

optimista con el madrid,pero para mi mismo soy pesimista XD
Suerte ferry.

Aunque no te cojan te sirve de experiencia para la próxima vez.-
pues si,al menos sirve de experiencia,ahora ya se mas o menos como va una entrevista de estas
na tio eso del tiempo da igual mira yo en mi curro en la entrevista duro como 10 minutos mas o menos y mirame currando alli [sonrisa]

Tekee!
Lo del tiempo tampoco lo veo nada extraño.
Cuando vamos a curros "normales" es asi, lo que te he dicho antes, no vas a currar de directivo, por lo tanto no necesitan tenerte ahi 2h ni hacerte un intrerrogatorio.

Vamos, a mi me despacharon bastante pronto las que he tenido :P
Lo mejor es cuando sales, el alivio que te entra, que te da igual que te haya salido bien o hayas hecho el payaso, esos minutillos cuasiorgasmicos, pero claro luego llegan las neuras de, esto no lo tewndria que haber dicho, esto no lo me lo deberia de haber puesto, etrc , etc...

Saludos
Caronte escribió:Lo mejor es cuando sales, el alivio que te entra, que te da igual que te haya salido bien o hayas hecho el payaso, esos minutillos cuasiorgasmicos, pero claro luego llegan las neuras de, esto no lo tewndria que haber dicho, esto no lo me lo deberia de haber puesto, etrc , etc...

Saludos

confirmo esas neuras XD
Ese capitan!!

En fin a ver si te pillan, nosotros tambien trabajamos bastante con MRW pero soy de Valencia asi que na, mandamos tambien cosas a Cambre, no se si sera tu zona, pero bueno suerte, por lo menos siempre te quedara el Madrid. XD XD
Gracias mis pupilos XD

tngo una premonicion de que me cojen,porque me pasa que siempre que digo que no,al final esque si XD
Otra cosa, decias que esta tarde ya te avisarian si te han cojido, bueno pues seguramente sea asi, pero a mi en dos ocasiones me llamaron varios dias despues, aunque me habian dicho que me llamaban al dia siguiente, osea que si hoy no te llaman manten la esperanza, que luego a lo mejor al que cojen luego no le interesa, o de repente ven que mañana van a tener que hacer mas entrevistas, etc,etc...
Si te eligen ya sabes el primer sueldo lo tienes que soltar para la porra [+risas] [+risas]

Saludos
pos vas a tener razon valmur,porque no me han llamado,y creo que a las 20:00 dejan de currar

lo de la porra..ya hablaremos XD
tu tranki que aunque no te hayan llamado no pasa na, que a lo mejor mañana te llaman.
Saludos al capi

Tekee!
ferry escribió:pos vas a tener razon CARONTE ,porque no me han llamado,y creo que a las 20:00 dejan de currar

lo de la porra..ya hablaremos XD

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , ni siquiera nos distingues a los pupilos de la Santa Madre Iglesia del Madridismo Optimista, se te ha subido el cargo a la cabeza.

Ahora en serio, dont worry , es mas que posible que tarden algun dia en llamarte, no creo que en una tarde se ventilen a todos los candidatos.

Saludos
Pirriaco está baneado por "Clones"
ferry escribió:venga,darme algunos consejos

Miente como un bellaco y engorda tu curriculum de forma creible .
Yo todas las entrevistas ke he echo no he durao más de 10 min. eso te lo aseguro.

En el curro ke estoy ahora no duré más de 10 min. aunke eso si, el ke me hizo la entrevista (encargado / coordinador de la empresa) ya me conocia de hace meses y tal.
Pirriaco escribió:
Miente como un bellaco y engorda tu curriculum de forma creible .

Ese es el consejo que me dio un profesor en el insti.

Tú di que sabes hacer todo lo referente para el puesto, luego ya te las apañarás. Lo difícil es entrar. XD
Caronte escribió:
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , ni siquiera nos distingues a los pupilos de la Santa Madre Iglesia del Madridismo Optimista, se te ha subido el cargo a la cabeza.

Ahora en serio, dont worry , es mas que posible que tarden algun dia en llamarte, no creo que en una tarde se ventilen a todos los candidatos.

Saludos

la puta madre que me pario XD,fue una ida de olla

trankilo pupilo caronte,no se volvera a repetir

pero ojo con faltarme al respeto XD

si llamar me tendran que llamar pa decirme una cosa u otra digo yo
no se si te lo han dicho, pero apaga el movil, q t suene el movil en la entrevista es sinonimo de que no te cojan [tomaaa]
45 respuestas