Ayuda configurando un router 3Com 812

Expongo la situación rapidito:

Tenía una conexión con telefónica (IP fija) por una serie de problemas con otro operador perdí mi conexión con Timo, y ahora que la he recuperado, me han puesto IP dinámica. El problema está en que ahora el router no me conecta, supongo que he de configurarlo para decirle que tiene una IP variable, pero todos estos pasos se hacían con un CD-ROM de telefónica que ya no sirve (no da la opción de IP dinámica, data de los tiempos en los que solo había fija)

La pregunta es ¿cómo accedo al menú interno de configuración del router? He probado metiendo la IP facilitada en la documentación electrónica inglesa y no funciona. Evidentemente telefónica no ofrecía este detalle, ya que todo se realizaba con su herramienta de configuración propia (y ahora inútil)

Gracias.
Puedes hacerlo por el puerto serie siguiendo las instrucciones de adslayuda: http://www.adslayuda.com/3Com+main.html
Aqui tienes un tuto de como configurarlo con IP dinamica en multipuesto para timofonica
TUTO
Y aqui otro que creo que es mas facil
TUTO2

Saludos
Arg, acabo de darme cuenta de que ni mi PC tiene puerto de serie ni tengo el cable.
Prueba a hacer un telnet a la IP de la documentación esa, por si tiene deshabilitado el servidor web pero no el telnet.

Averiguar la IP interna puede ser un coñazo, dependiendo de la red lan que uses y de la configuración del router será más o menos factible.


EDITO: Imagino que reseteándolo se pondrá con los valores de fábrica, donde se supone que la IP interna coincidirá con la de la documentación.
4 respuestas