Duda existencial sobre router y jazztel 20 Mb

He pedido el alta de ADSL de 20 Mb con Jazztel. Me obligan a pedirles un router. Tienen uno normal y otro multipuesto. El primero es gratis, sólo pagas gastos de envío, y el segundo cuesta 35 €.

Pero yo ya tengo mi router de Timofónica. Este router lo tengo conectado a un switch y en este switch están conectados mis dos ordenadores y mi xbox.

Mi duda es: cuando me den los 20 Mb (de ilusiones también se vive), ¿me servirá mi actual configuración? ¿Tiene el router de jazztel algo especial para correr más? ¿Si pido el que es gratis servirá para lo que yo tengo?

Gracias por adelantado.
jazztel es adsl2+ por lo que tu router actual ( a no ser q soporte 2+) solo soportará 8mbps asi que en principio necesitas uno nuevo.Yo me compraria un linksys asi que les pediria el que es gratis para no gastar de mas.

PD: el linksys como este por ejemplo http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=44_45&products_id=503 si kieres wifi pues te digo otro modelo ;)
Vale, primera parte resuelta.

No necesito wi-fi, tengo toda la casa cableada. A menos que un día me dé por poner un ordenador en el salón (ya tengo la xbox ocupando esa conexión) o en la cocina, de momento así está bien.

Ahora la segunda parte. He pedido el que es gratis. ¿Me servirá aunque sea monopuesto? En realidad sólo uso una de las conexiones puesto que toda la red está conectada al switch.
si es por ethernet si, si es por usb no, aunque se podria hacer un apaño
Musice escribió:si es por ethernet si, si es por usb no, aunque se podria hacer un apaño

Sí, es por ethernet. Tengo el switch conectado a rosetas en las habitaciones por cables RJ45. Y luego a cada roseta le conecto el aparato que sea: un ordenador, la xbox o el router.

Bueno, por lo menos me quedo tranquila. Gracias, Musice.
De nada mujer, ya nos contarás cuando lo tengas todo qué tal te va y eso ;)
A ver, que sepas que al pedir ese, solo tendras internet en 1 de los aparatos como máximo.
O sea no tendras live! en la XBOX si en uno tienes el emule, puesto que ese no enruta, ese sirve conexión a un pc (el que primero conecte) y pasa del resto.

Un Router envia la conexión de internet a varios pcs y la reparte, si has pillado modem, no tendras esa ventaja, solo tendras 1 aparato con inet a la vez.
LadyStarlight escribió:Vale, primera parte resuelta.

No necesito wi-fi, tengo toda la casa cableada. A menos que un día me dé por poner un ordenador en el salón (ya tengo la xbox ocupando esa conexión) o en la cocina, de momento así está bien.

ya se q no vien al caso pero
siempre peudes poner un hub de 4 puertos en el salon y sacar 2 cables de donde solo viene 1
deathline escribió:A ver, que sepas que al pedir ese, solo tendras internet en 1 de los aparatos como máximo.
O sea no tendras live! en la XBOX si en uno tienes el emule, puesto que ese no enruta, ese sirve conexión a un pc (el que primero conecte) y pasa del resto.

Un Router envia la conexión de internet a varios pcs y la reparte, si has pillado modem, no tendras esa ventaja, solo tendras 1 aparato con inet a la vez.

Me han asegurado que es un router, no un modem. Lo que pasa es que tienen uno al que se pueden conectar 4 ordenadores, pero a mí eso me da igual porque tengo un switch al que conectar 8.
Si es router, ningún problema aparte de que tendrá sólo una salida, porque le podrás enchufar un switch sin problemas. Lo importante es que sea router...

Saludos
Estupendo, pues gracias a todos, me habéis resuelto la duda.

Y ahora, a esperar pacientemente mis 20 Mb...
Yo sin duda me compraria el LINKSYS WAG54GS que admite ADSL2+ y ademas es Wifi
Tengo un lio de la leche, aver si alguien me aclara un poco que estoy muy saturao de informacion [mamaaaaa]

Haber si yo me pido los 20 megas de jazztel y tengo 2 ordenadores, me tengo que pedir el router que vale 30 y tantos euros que es multipuesto, para poder navegar con los 2 ordenadores?

Si es asi, se necessita algo mas (por ex switch)

Otra alternativa viable podria ser conectar el router que te dan de gratis junto a un switch normal que no sea adsl 2+??

Supongo que navegarian pero solo a 8 megas, no?

Aver si alguien me aclara esas dudas.
uhm, no, supuestamete te irá a 20 Mb.

Veamos, la cuestion es que para el swich el router es una tarjeta de red más a traves de la que consigue la información de internet, por lo que si el modem/router va a 20 Mb y la red va a 100Mb (un swich normalito) en tu acceso a internet "solo" irás a 20 Mb...

[bye]

INTERNET <--20 Mb-->Modem/Router<--100Mb-->Switch<--100Mb--> Ordenadores.
BGM THE HACK escribió:Tengo un lio de la leche, aver si alguien me aclara un poco que estoy muy saturao de informacion [mamaaaaa]

Aplicando conocimientos adquiridos:
BGM THE HACK escribió:Haber si yo me pido los 20 megas de jazztel y tengo 2 ordenadores, me tengo que pedir el router que vale 30 y tantos euros que es multipuesto, para poder navegar con los 2 ordenadores?

Si es asi, se necessita algo mas (por ex switch)

Esto es así con cualquier ADSL, no sólo con la de jazztel: o tienes cada ordenador conectado al router (con lo cual necesitas un router multipuesto) o conectas todos los ordenadores a un switch y a ese switch le conectas el router.

BGM THE HACK escribió:Otra alternativa viable podria ser conectar el router que te dan de gratis junto a un switch normal que no sea adsl 2+??

Supongo que navegarian pero solo a 8 megas, no?

El switch, como ya te ha contestado Batousay, no es una limitación porque es más rápido que esos 8 megas. Lo que me limita a mí es el router que tengo ahora mismo, que no es ADSL 2+. Lógicamente si el router no puede enviar la información a más de 8 Mb, mi conexión de Internet irá, como mucho, a 8 Mb. Pero en la red interna no hay ningún cuello de botella puesto que la velocidad es superior.
Ojala a todos los que les explico cosas aprendiesen = de rápido que tu [tadoramo].
Está clavada tu explicacion.

r_coello escribió:Yo sin duda me compraria el LINKSYS WAG54GS que admite ADSL2+ y ademas es Wifi

Y yo [oki]
15 respuestas