Disquetes para SATA, Instalacion WinXP

Al instalar WinXP, nada mas empezar, nos pregunta si queremos instalar un Raid-Sata de algun fabricante determinado.

Creo que se pulsa F7, o alguno otro, y se introduce el disquete.

Mi pregunta es:

Si no introducimos nada, y dejamos a XP que use su driver Raid-Sata...¿Nos reconocera el disco duro el proceso de instalacion?

En el caso de que ese disquete sea imprescindible, o al menos en el 90% de los casos... ¿de que depende?

Quiero decir, hay que tener disquetes para cada chip de placa o para cada fabricante de discos duros Sata ?

Es para llevar en un archivador esta serie de disquetes, para instalar WinXP en ordenadores fuera de mi casa.

Y un añadido, que no tengo ni idea:

Win2000 y Win98 soportan este tipo de conexion de disco duro?
Si solo vas a instalar un disco duro sata sin raid ni nada pasa del tema porque te lo coge perfectamente ( al menos en la DFI y en las asus que he probado) en windows 2000 tambien te da la opción de instalar el diskette del fabricante en windows 98 no me acuerdo :P. De todas formas si vas a instalar en raid me imagino que si te haria falta pero nunca lo he probado. [fumeta]
El driver viene en el cd de la placa, así que no creo que haya problema.
Sobre dejarlo solo, en win2k no lo aconsejo x"D
DeFT escribió:El driver viene en el cd de la placa, así que no creo que haya problema.
Sobre dejarlo solo, en win2k no lo aconsejo x"D

Dejarlo solo te refieres a dejar que win2k tome su propio driver?

Seguro que en XP y sin montar Raid, no hace falta y lo pilla bien ?
3 respuestas