NES problemas

nas

bueno a ver si sabeis a que se debe este problema que tiene un amigo con su NES original. el caso es que despues de mucho tiempo le dio por conectarla y cual es su sorpresa que la luz parpadea y no sale el juego en pantalla. tras probar 7 juegos diferentes sin ningun resultado. he leido por ahi que es un fallo bastante comun en las NES originales.

alguien sabe como solucionarlo o a que se debe?

un saludo
Seguramente lo que le pasa es que o bien los contactos de los juegos o los de la consola o ambos se han corroido levemente, y no hacen buen contacto... Una limpieza concienzuda deberia solucionarlo.
pos ya te han contestado. Aunque no te han dicho uses algodon empapado con alcohol para limpiar los contactos de los juegos. si no funciona despues de limpiarlos vuelve a repetir el proceso porque seguramente no esten todo lo limpios que deben.
nada de mojar un juego, y menos con alcohol...yo tengo la NES y me ha pasado esao más de una vez y es lo que han dicho antes, se le habrá separado un poco donde se mete el cartucho con donde ha de hacer el contacto con la consola
eso es trabajo de un tio que sepa bien de consolas y que sepa abriral
llevalo a alguien que sepa o alguna tienda, es la mejor opción...ah y uno de los mejores juegos de la NES a aprte de los Mario..es el Maniac Mansion..un verdaderó rompecabezas..


un saludo tio!!!
arjé escribió:nada de mojar un juego, y menos con alcohol...yo tengo la NES y me ha pasado esao más de una vez y es lo que han dicho antes



pueden ser las dos cosas, pero lo más normal es que sea que el cartucho esta lleno de roña. Y limpiar los contactos con alcohol no es malo siempre que no le tires un litro de alcohol al algodon. Llevo años haciendolo ( y no soy el unico) y aun no se han muerto mis cartuchos.
pues no sé yo, pero a mi eso de mojar los cartuchos..no me mola ni un pelo..pero bueno si esta copmrobado, mejor, no? que sea todo lo posible por salvar los juegos de una mitica consola como es la NES
Yo tambien tengo entendido que el alcohol los descompone, te lo digo poruqe me paso con un juego de Genesis, lo mejor solo limpiarlo con uno de esos instrumentos de las orejas para que le quites la suciedad, si puedes consiguete un cartucho limpiador para la ranura del NES.

Saludos [oki]
pues nunca me ha pasado nada de eso y no creo q haya sido suerte. Imagino q dependera de la cantidad de alcohol que le heches...
nas

gracias por responder. entonces esto es un fallo comun en todas las NES?

enga un saludo
es un fallo muy comun, lo mejor para evitarlo es pillarte una nasa o alguna asi compatible q cn esas nunk habia problemas


salu2
Solucionar ese problema no es cosa de técnicos, lo puedes hacer tu con un simple destornillador sin abrir la consola.

PD: Mis juegos aún no se han jodido por limpiarlos. Y poniendo las patillas en el sitio, y quitándole la patilla al chip la consola no me ha vuelto a fallar mas que unas poquitas veces.
Para los que no se atreven a darle con el alcohol, en las tiendas de electronica venden limpia contactos
nas

a que te refieres con quitando la patilla al chip???

un saludo
A un procedimiento muy sencillo que consiste en cortar una patilla de uno de los chips. Es muy fácil de hacer, y no hace falta ningún conocimiento en electrónica. Tienes un tutorial en Retrones. Eso hace que la consola acepte todo tipo de juegos, y que acaben los parpadeos.
no te creas. Parpadear ya no parpadeara pero a mi cuando el juego esta sucio la pantalla se me queda o gris o blanca, y eso q quite el integrado.
Pues a mi haciendo eso y subiendo las patillas de dentro no he tenido que limpiar un juego jamás, incluso los que he pillado nuevos.
tendre q hecharle un vistazo al conector aunque con los juegos que he limpiado alguna vez nunca me ha parpadeado (o se me ha quedado gris la pantalla)
nas

damonplus podrias poner una foto de exactamente que pista hay que cortar porque lo haria para ver si se acaban los parpadeos

un saludo

EDITO:

he entrado en retrones y ya vi lo que decias del chip . lo probare a ver que tal

un saludo
17 respuestas