Duda sobre temperatura de disco duro Maxtor

Compré hace unos meses un disco duro Maxtor SATA de 120 GB. Funciona bien, pero se pone tan caliente que literalmente quema las manos si lo tocas.

¿Es normal? Lo utilizo exclusivamente para la mula, con lo que está constantemente en marcha.
Si es normal que se caliente tanto, otra cosa es que sea bueno, si lo tienes siempre encendido ponle algun ventilador/disipador para refrigerarlo.

Saludos
De que temperatura estariamos hablando?? :Ð Compruebalo con el everest y ya postearas resultados...

Un saludo
Es normal que se caliente mucho, como tú dices está en constante funcionamiento y eso hace que no pare de funcionar el "motor" interno. De todas formas, no te debes preocupar, aunque intenta que la caja por dentro esté bien ventiladita.

Saludos.
los maxtor siempre han sido calentitos ya de por si, pero vamos, viendo las specs oficiales, si el sensor te marca que pasa de 60º yo haria algo, pq es la temperatura maxima en la que son operativos :m

pero amos, es aplicable a todos los discos, si te llega o pasa de 60º, o es que hay una muy mala ventilacion, o es que el disco tiene algun problema (me paso con un seagate)
Pues no soy capaz de ver la temperatura del Maxtor. El Everest me lee las lecturas de los 3 discos duros Seagate, pero no me aparece ninguna lectura del Maxtor :?
mira en la pestaña SMART, a ver si te sale ahi el disco duro y ves un valor llamado "temperature" o algo similar.

ah, si lo tienes por USB en caja externa no te funcionara lo de la temperatura (q se lee a traves del SMART)
6 respuestas