Necesito un MAME y un FRONTEND MULTIEMULADOR...

A ver si alguien puede ayudarme, necesito exactamente lo siguiente:

1) Un Frontend a pantalla completa lo más customizable posible que me permita luego ejecutar programas (otros frontends por ejemplo)

2) Un Frontend para MAME, otro para Kega Lazarus (Mega Drive), otro para ZSNES y otro para VirtuaNES. En principio con esos 4 me basta. Lo malo de los últimos 3 es que ya tienen sus propios menus con seleccion de roms y no sé yo si hay frontends compatibles.

3) Un MAME que me permita poner el juego en una resolución (por ej. 1024x768) y decirle que haga stretch por hard pero con márgenes (por ejemplo, ocupando solo 1000x720 de la pantalla). ¿Para qué? Quizá penseis... pues porque es para un PC destinado a estar enchufao a la tele y pierdo mucha zona de los juegos por los bordes, y preferiría perder menos. Sólo me pasa con el MAME que es el único que no uso a 640x480 (excepto con neo geo).

Todo esto (los frontends) tienen que poder rular con mando, sin mouse ni teclado, porque como decía es para un PC que quiero poner en la tele del comedor y necesito poderlo hacer funcionar sin más que eso.

Alguien tiene alguna sugerencia? :)
colecconsolas está baneado por "troll"
pregunta en marcianitos.org seguro que te ayudan
DevilKenMasters escribió:3) Un MAME que me permita poner el juego en una resolución (por ej. 1024x768) y decirle que haga stretch por hard pero con márgenes (por ejemplo, ocupando solo 1000x720 de la pantalla). ¿Para qué? Quizá penseis... pues porque es para un PC destinado a estar enchufao a la tele y pierdo mucha zona de los juegos por los bordes, y preferiría perder menos. Sólo me pasa con el MAME que es el único que no uso a 640x480 (excepto con neo geo).
No estoy seguro de que sea exactamente lo que quieras, pero el MAME32 tiene dichas opciones. Espero que te sirva.

Un saludo.
Hola.

GameEX te puede servir para lo que quieres. Es un Front-End multi-aplicación (no solo multi-emulador), desde este Front-End puedes tener MAME, emuladores de montones de consolas como SNES, Megadrive, NES, Master System, N64, MegaCD... , reproducir musica (MP3, Wav, OGG, Claudio,...), reproducir video (DVD, DivX, X-Vid, Mpeg-1, Mpeg-2,...) y otro montón de cosas.

Este Front-End es de los mas amigables de configurar, se instala con un cómodo instalación, esta en castellano, es muy intuitivo y se puede controlar enteramente con un pad sin tener que configurar nada.

La única pega es un mensaje de advertencia al cargar el Front-End que te pide que dones dinero para continuar con el proyecto, dicho mensaje se quita solo en unos 10 segundos y solo sale al iniciar el GameEx... pero para algunas personas puede ser molesto.

Lo que si te digo es que para tener todos los controles accesibles desde el pad tendrás que tocar un poco configuraciones de GameEx y en algún caso la de algún emulador.

Suerte con ello y como te dijeron pregunta en el foro de marcianitos donde te informaran de manera mas amplia sobre todos los Front-End Multi-Emulador y Multi-Aplicación disponibles.

Un saludo.
Gracias pro las respuestas, al final he optado por el MameWAH en cuanto a frontend.

En cuanto a MAME supongo que me buscaré el código fuente de alguna version desas tipo 32FX y luego compilarla a mi gusto...
nas

ojo si vas a conectar el ordenador a la tele y lo quieres ver con calidad ya que la tele trabaja a 15khz y el pc a 30khz . lo que seria ideal es que te pillases una arcade vga y si no puedes comprarla usa el powerstrip

un saludo
Que va, si tiro de salida de S-Video y emuladores de windows, que con la resolución adecuada sin bilinear ni pollas se ve de puta madre ;)
Yo estoy usando Media Portal, no es un frontend para el Mame propiamente dicho, pero se puede hacer correr el Mame y otros emuladores sobre el

http://mediaportal.sourceforge.net/
http://www.maisenbachers.de/dokuw/plugins:myprograms
7 respuestas