Voviendome loco con el cool and quiet de amd64.

Hola, recientemente he cambiado de placa y micro y ahora tengo un athlon64 3200+

Bien, tengo instalada la Mandriva-2005-Limited x86_64 y, si bien o yo no me aclaro, y activando los sensores de temperatura me dice que esta a 45 grados y el micro a 2200 Mhz (o sea, funcionando a tope), a lo cual os pregunto, ¿como se activa el Cool and Quiet en esta distribucion?.

Gracias por adelantado.

Saludos:

€-e

PD: El ACPI esta activado, el cpufreq, tambien... Oooh
Compila el kernel con soporte para el governor ondemand, y

echo ondemand > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_governor

(edit) Se me olvidaba: para comprobar si soporta ondemand,

cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_available_governors

Si no aparece ondemand, o bien no has cargado el módulo o bien no tienes soporte.
Narf escribió:Compila el kernel con soporte para el governor ondemand, y

echo ondemand > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_governor

(edit) Se me olvidaba: para comprobar si soporta ondemand,

cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_available_governors

Si no aparece ondemand, o bien no has cargado el módulo o bien no tienes soporte.

Gracias, he hecho lo que me has descrito:

[root@amd-athlon64 amd64]# cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_available_governors
ondemand powersave userspace performance

[root@amd-athlon64 amd64]# echo ondemand > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_governor
[root@amd-athlon64 amd64]#

La temperatura empieza a bajar y la velocidad del procesador tambien, pero muy lentamente, ¿algun metodo para que se cargue automaticamente al arrancar el ordenador?.

Me extraña que no venga por defecto el Cool and Quiet en Mandriva x86_64.

Saludos:

€-e
Para cargarlo al arrancar el sistema siempre puedes crear un servicio, o meter la línea en algún fichero que se ejecute al inicio. Ahí ya no te puedo ayudar, uso gentoo y lo cargo en local.start.
3 respuestas