Nas.
El X-52 esta en el puesto 3 (o 2 para algunos) en la escala de joysticks que hay en el mercado.
La verdad que es mucho joy para empezar, ya que no hablamos de 30€, el 52 creo que vale mas de 100€.
La mejor opcion es empezar por el que te han dicho, aunque como opinion personal, no me gustan con force feedback y eje de torsion.
(aunque resta precision en algunos juegos pero ganas realismo)
Realismo solo en el Il2 y similares, los aviones actuales con controles Fly By Wire no ven alterado los movimientos sobre los ejes de control en ningun caso. Solo en stall, pero tener un FF para simular el stall me parece un poco bruto, ademas de que no hay HOTAS con force feedback.
Tambien puedes mirar en algunas tiendas a ver si tienen el X-45 con el precio real (a mi me costo 60€, pero desde que salio el 52 y no salio tan bueno como se esperaba, subieron el precio para igualarlo al del 52 y asi vender antes el nuevo) pero eso es un poco dificil. Yo he estado mirando y nada, solo encontre en el media mark pero a mas de 100€.
Suerte, y buen vuelo!
(y mira bien la grafica, que los simuladores de vuelo son los juegos que mas chupan del PC, quien dice que Doom 3 es lo mas, es que no ha corrido en su PC el Lock On
![maloso [666]](/images/smilies/nuevos2/masmalo.gif)
)