Vacuna de la GRIPE, ¿sirve para algo?

Vereis ahora empezará el mal tiempo y las recomendaciones para vacunarse los "grupos de riesgo", vale yo tngo los riñones algo jodidos y todos los años el medico "a vacunarse"... y JODER todos los años caigo....

Lo que me pregunto es ¿sirve para algo?¿nada mas que me pasa a mi? porque coño otra vez el pinchazo y luego para nada...

Os pasa a vosotros tambien????
Seguro que lo has oido antes, pero mira, la ventaja de la vacuna es que si no te la pones, un resfriado/gripe normal te viene a durar unos 7 dias, pero si te la pones, te dura "solo" una semana.

Espero haber resuelto tus dudas.....

Saludos

PD: Ahora en serio, en teoria, al vacunarte estas mas protegido contra la enfermedad. Y aunque la cojas igual, la cosa no va a mas (o en todo caso costara que el resfriado/gripe se convierta en algo mas grave) o eso tengo entendido. A mi tampoco me hace el efecto deseado, y a la que llega Noviembre ya estoy con el moco colgando...
Yo me vacune una vez hace 3 o 4 años y el gripazo de (atentos) dos meses me dejo para el arrastre.
No me vacuno mas de la gripe en mi puta vida.
En mi vida he tenido la gripe (solo los tipicos constipados de una semana) menos esa vez.
Z_Type escribió:PD: Ahora en serio, en teoria, al vacunarte estas mas protegido contra la enfermedad. Y aunque la cojas igual, la cosa no va a mas (o en todo caso costara que el resfriado/gripe se convierta en algo mas grave) o eso tengo entendido. A mi tampoco me hace el efecto deseado, y a la que llega Noviembre ya estoy con el moco colgando...

A eso me refiero yo... coño dicen que el virus muta... de acuerdo, pero no me imagino q me vacunen para los llamados virus del 1 al 10, y a mi siempre me venga el 11....

Pq llega el fresquito y ya me veo con los puñeteros pañuelitos de papel...
Hombre, siempre ayuda, tu sistema ya esta prevenido para cuando lo cojas de verdad. un par de dias de gripe si que te quita.

y total, es un pinchacito de nada.

De todas formas esta recomendada a la poblacion de la 3ª edad y niños, nosotros pasamos perfectamente sin ella. cuestion de gustos

(yo con mi condicion de diabetico estoy obligado a ponermela)
creo que estáis confundiendo el catarro con la gripe.
pues yo llevo unos años vacunandome y hace tiempo que no la cojo...Y eso que antes la cogia año sí y otro tambien
kurras escribió:pues yo llevo unos años vacunandome y hace tiempo que no la cojo...Y eso que antes la cogia año sí y otro tambien

Pues a mí me pasa lo contrario, un año que me vacuné hace ya bastante, agarré un gripazo de esos de 15 dias con fiebre, sin embargo no me he vuelto a vacunar ningún año y no la he vuelto a pillar más, misterios del organismo...

Salu2
a mi eso sí que me ocurrio una vez. Me puse la vacuna i supongo que no deberia star muy bien atenuada o k pero la cogi, aunque fue muy suave, apenas 3 dias i casi sin fiebre.. Supongo dependera de la vacuna i de cada persona tambien
Yo llevo 3 años poniéndome la vacuna, y 3 años sin pillar la gripe. Así que este año, pienso repetir ;-)
No existe cura de la gripe, la vacuna es una mera prevención para crear anticuerpos. Puedes cojerla aunque te vacunes... pero no está demás.

Suerte en invierno :-|
Pirriaco está baneado por "Clones"
licker escribió:

Pues a mí me pasa lo contrario, un año que me vacuné hace ya bastante, agarré un gripazo de esos de 15 dias con fiebre, sin embargo no me he vuelto a vacunar ningún año y no la he vuelto a pillar más, misterios del organismo...

Salu2

ya somos 2 [looco]
Det_W.Somerset escribió:Yo llevo 3 años poniéndome la vacuna, y 3 años sin pillar la gripe. Así que este año, pienso repetir ;-)

Coño, yo llevo 23 años sin ponermela y 23 sin pillarla XD

Donde esté el abrigarse y el no coger frío, que muchas veces es por cabezonería o por hacer el tonto...

De todas formas os recomiendo una pastillita llamada StopCold. Ni efferalgan ni las 10 pastillas contra el resfriado que empezarán a anunciar en la tele ya mismo, la pastilla esa es tremenda.
Buenas

Yo solo me vacune un año y la verdad que no tuve exito porque no me libre. Ademas ese año si que mi dio gripazo total, algo poco habitaul, ya que lo que normalmente padezco son los resfriados.

Como bien se ha dicho mas arriba el virus de la gripe muta con una probabilidad muy elevada. En teoria cuando te pones malo de una gripe quedas inmunizado ante ella de pro vida pero... vuelves a caer. Es que el virus es un "cachondo mental" que se lo pase de miedo en nuestro organismo.

mañana si tengo tiempo os escaneo unos apuntes de cursos anteriores donde nos explicaban porque la vacuna no funciona para todo el mundo.

Salu2
Hace aaaños que no me vacuno de practicamente nada. 2 resfriados de 5 días anualesy tal vez una gastrointeritis anual, por lo demás... Es la cabeza lo único que funciona mal más de lo debido (como todo el mundo).
Que yo sepa nunca me he vacunado de esto, y aqui en galicia la de al gripe no la suele poner nadie, unico algunq ue otro viejo.
Enanon escribió:(yo con mi condicion de diabetico estoy obligado a ponermela)

Jjajaja, no me jodas. XD
Pues a mi me da que me quedan dos telediarios para pillaral, y lo se pq , ya tengo el moquillo tonto de los cojones y la tos... ademas el 10 voy una semana a Madrid y me parece que entre los 28-29ºC de aqui y (supongo) que el fresquito y la polucion de allí no me libra NI DIOS...

Yo tambien me la tengo q poner, pero me estoy planteando q este año paso, total voy a caer de todas formas....
17 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)