Ayudas al negocio de un inmigrante.

Hola, pues eso, que me gustaria saber si es cierto eso de que hay ayudas sobre los impuestos que debe pagar un inmigrante al montar el negocio, si son de tipo IRPF, o sobre el IVA, o sobre la Seguridad Social, o si es sobre la licencia de apertura y todas esas cosas.

Esto lo he leido ya un par de veces aqui en Eol y me gustaria saber si es verdad, y si es posible que me pongais el BOE o el BOJA, o la ley que haya aprobado esas medidas...

Muchas gracias!!
Nadie te podrá poner nada, porque eso no existe, son chorradas que se inventa la gente (y lo peor es que muchos se lo creen)

Los inmigrantes (legales, porque los ilegales no tienen más derecho que la asistencia sanitaria y la educacional si son menores de edad) tienen exactamente las mismas ayudas que cualquier otra persona que quiera montar su negocio, que por cierto, son irrisorias, pero eso ya es otra cuestión.
Katxan,

En Donostia en distinto, y lo sé de muy buena tinta. Además de una rebaja ostensible en la declaración de impuestos que hacen, el Gobierno Vasco les concede a fondo perdido 5 millones de pesetas para empezar en su negocio, lo que ha llevado a la creación de un porrón de locutorios, tiendas de ropa, etc.

Y respecto a la ayuda sanitaria para ilegales, sí que se la dan, tienes razón, eso sí sin que tengan que pagar nada de nada. A mí sin embargo un 15% todos los meses oiga!! no sé, me voy a nacionalizar rumano o senegalés, así me darán 5 millones, médicos y una casa de protección antes que a los oriundos de la zona (cosa que ha pasado en la zona de las riberas de Loyola de Donostia).

Racista yo? pues va a ser que sí, porque si no estaría mintiendo. Pero mientras tanto yo sigo pagando como un cabrón, no me dan ayudas y tampoco casa, quién fuera morito...
Ya ves, a mucha gente del sueldo le quitan una parte de 3, en cambio luego el sistema sanitario esta sobresaturado por personas que no cotizan, mala organizacion etc y las ayudas son minmimas.
katxan escribió:Nadie te podrá poner nada, porque eso no existe, son chorradas que se inventa la gente (y lo peor es que muchos se lo creen)

Los inmigrantes (legales, porque los ilegales no tienen más derecho que la asistencia sanitaria y la educacional si son menores de edad) tienen exactamente las mismas ayudas que cualquier otra persona que quiera montar su negocio, que por cierto, son irrisorias, pero eso ya es otra cuestión.

Ya se habló de éste tema en EOL y sí tienen ayudas que no tiene un nacional. Usa la búsqueda avanzada.

Saludos.
Los ciudadanos chinos estan exentos de impuestos durante el primer año. Lo de los locutorios no lo se, pero me lo imagino. No se como sera por vuestra zona, pero aqui hay locutorios en zonas donde el m2 comercial vale una pasta. Y que si, que es un negocio que debe de rentar, pero como empiezan, porque un prestamo no lo conceden asi como asi, por lo menos al que trabaja y aspira a comprarse algo....

Saludos
katxan escribió:eso no existe, son chorradas que se inventa la gente (y lo peor es que muchos se lo creen)

Será en tu ciudad, porque lo que es Barcelona tienen ayudas para aburrir, y no me lo ha explicado nadie, que fui yo mismo en persona para abrir un negocio que tenia ideado y me fusilaban a Impuestos, y me propusieron abrirlo con un chino/marroquí porque entre otras cosas les daban:

Exentos de IAE los 2 primeros años, luego pagaban un 25% el 3er año, 50% el 4º, 75% el 5º y a partir de ahi el IAE completo.
Luego les daban exencion de Impuestos total el primer año
Un fondo perdido de 4 millones
Creditos hipotecarios con intereses que te cagas
Y les financiaban la adquisicion de muestrarios y genero.

Así que FLIPA si no tienen ayudas y se las inventa la gente
Es increible como un estado puede despreciar a sus hijos y beneficiar a extraños.
morr escribió:Es increible como un estado puede despreciar a sus hijos y beneficiar a extraños.

Eso sin contar si tienes hijos y quieres apuntarlos en la Escuela.
A ti te piden 50 requisitos solo para estar en la cola, y te puede tocar un colegio de la otra punta de la ciudad.

Ellos no hace falta ni que hagan cola, entran y a volar.

IDEM en guarderias
10 respuestas