Conjuntos y su puta madre XD urgente

vereis estoy estudiando para clase de mañana (la particular no empieza hasta la semana que viene asique a sufrirme un ratín XD)
y con los conjuntos buscando apuntes en inet me han surgido dudas

PD(el profesor no explica solo lee lo del libro, dado que lo ha escrito el)

Esto me suena a chino

El conjunto formado por todos los subconjuntos de uno dado A se llama partes de A, y se denota à (A).
Entonces, la relación B Í A es equivalente a decir B Î Ã (A). Ejemplos:

Si A = {a,b} entonces à (A) = {Æ ,{a},{b},A}.

Si a Î A entonces {a} ÎÃ (A).

algun ehemplo sencillo

(si lo veis mal usas codificacion en unicode)

o A := {1,2,3, ... ,n}
o B := {pÎ Z | p es par}

Se dice que A está contenido en B (también que A es un subconjunto de B o que A es una parte de B),
y se denota A Í B, si todo elemento de A lo es también de B, es decir, a Î A Þ a Î B.

en esto no seria al reves? que B es subconjunto de A?
dado que si a es su subconjunto tendria elementos que b no tiene por constar solo de enteros pares, mientras que el a es un intervalo de enteros 1, n tanto pares como impares.

Gracias

creo que este sera el ultimo hilo asin XD
algo me dice que estas haciendo 1º de alguna de las ingenierias informaticas... [sonrisa]

edit: Tu ejemplo no se vé muy bien (ya uses codificacion occidental o unicode). Podrias escribirlo todo Ok, hacer una captura de pantalla y luego colgarla aquí para asi dejarlo si eso un poquillo mas claro

Pd. Animo, yo he suspendido algebra (aunque más por vago que por no saber) xD
Imagen

bueno aqui está :), estudio 1º de ingenieria superior informatica :P.
ahi pone claramente PEZ, si esque vaya estudiantes, hay que daroslo mascadito todo :o

ni ideaXD
Lo que dices tiene bastante sentido, que A no está contenido en B..., ¿no lo pondrá después o algo? xDD, o lo mismo es una errata...
¿Qué tiene que ver lo de las partes con lo del contenido? ein?
Edito: ah, vale, por lo de que es una parte..., yo apostaría por una errata, ¿cuántas ediciones lleva el libro? xD.
El conjunto de las partes es algo muy sencillo, puesto que siempre es
0, los subconjuntos que posee y el conjunto en sí.

Te pongo 2 ejemplos:

Ej1:
A={a,b,c}

P(A)={0,{a},{b},{c},{a,b},{a,c}{b,c},A}

Ej2:
A = {{1}, {1, 2}}

P(A)={0, {{1}}, {{1, 2}},A}

No es algo muy complicado (es mas bien lioso).

En lo referido al ejercicio de los pares, pues si que creo que está al reves puesto que del conjunto de las partes de B no puedes encontrar los impares que se encuentran en el conjunto de las partes de A.

---

En mi caso este curso que entra nos quitan la teoria de conjuntos y nos ponen algebra lineal (bastante menos abstracta), aunque quiza me ponga las pilas y me presente en diciembre a la de conjuntos.

---

Espero haberte ayudado aunque sea un poquillo
a ver si lo he entendido el conjunto de las partes son los subjconjuntos mas el vacio mas el conjunto en si mismo y una parte puede ser o 0 o el conjunto entero o un subconjunto?

krausen me has ayudado bastante, gracias:) a ti tambien kNo
demnim escribió:a ver si lo he entendido el conjunto de las partes son los subjconjuntos mas el vacio mas el conjunto en si mismo y una parte puede ser o 0 o el conjunto entero o un subconjunto?

Exactamente, es sencillo una vez entendido...
Si alguna vez te toca hacer partes de partes de partes... (a mí me tocó hacer partes del vacío un montón de veces, en algún sitio estará el hilo xDD) creerás que te has vuelto loco xD.
kNO escribió:(a mí me tocó hacer partes del vacío un montón de veces, en algún sitio estará el hilo xDD) creerás que te has vuelto loco xD.

Ejemplo:

A={0}

P(A)= {0,A} = {0{0}}

ea, ahi queda dicho [oki]
P(P(P(0)))={0,{0},{{0}},{0,{0}}}

¿Quién se atreve con la siguiente? [+risas].
kNo escribió:¿Quién se atreve con la siguiente? [+risas].

demnim, tu que eres el creado del hilo: Te ha tocado! [666] [666]

[qmparto]
mm xDD me he acojonao, luego lo pruebo y edito XD
11 respuestas