SuperPASS, qué es y para qué sirve.

Hola.

Veréis, tengo una empanada mental impresionante con tanto nombre de la Scene y tanta leche. He mirado muchos mensajes hablando de ello, y cuanto más leo, más me agobio y menos entiendo.

Veréis, en una tienda he visto esto:

Imagen

IMPORTANTE: Este adaptador está pensado como sistema multimedia y herramienta de programación y para uso de aplicaciones shareware o freeware, además de copias de seguridad personales de los juegos que poseas. Utilizar roms sin licencia de cualquier sistema es ilegal y está perseguido por la ley.

El SuperPass NDS permite ejecutar en la SuperCard SD o SuperCard CF y en otros sistemas Flash de GBA, software específico para Nintendo DS. Importante: antes de adquirir este producto, certifica que su sistema flash es compatible con el uso de Passme.

Precisa de un juego de Nintendo DS para funcionar.

Muy importante: Algunas videoconsolas NDS de las últimas fabricadas en Japón no funcionan correctamente con este dispositivo.

Descargas
Junto con el SuperPass no se incluye el software necesario para transferir y parchear los programas y aplicaciones, además de para comprimir las películas, por lo que debe descargarse desde la web oficial, donde es actualizado continuamente.

---------------------------------------------------------

Entonces, quiero saber si alguien tiene este cartucho y cómo se utiliza y para lo que sirve.

Según he entendido leyendo mensajes, por lo visto sirve para no tener que flashear la DS y así no perder la garantía, pues lo hace desde el cartucho. Algo así como si a tu PS2 o GCN, les pones el disco cargador tipo Swap Magic o Free Loader para no ponerles un chip.

Entonces, quiero de una vez zanjar el tema y que se aclare esto, porque hay mucha gente con mis mismas dudas y no se acaba de aclarar el tema.

Muchas gracias.
3.. 2... 1... A POR EL!!!!!


Jejje, es broma, te voy a contestar antes que te despellejen...
Para que nos entendamos es una especie de chip externo (para hacer una similitud con la PS2) que permite ejecutar codigo casero, backups, etc en la nds. Con ese aparato conectado a la ranura de los juegos de NDS (+ un cartucho original insertado en el aparato) y un cartucho flash insertado en el de GBA(cartucho virgen, vacio... vamos un cartucho para meter cosas o un cartucho donde se le pueden meter tarjetas flash, tajertas de memoria, por ejemplo una supercard) se puede hacer todo esto.
Espero no haberte liado mas, un saludo
Aunque es cierto que se ha respondido, encontrar informacion sobre el PassMe y parecidos es algo mas complicado si no has seguido la Scene desde el primer dia (yo tuve que estar leyendo durante semanas para enterarme xD)

Básicamente el problema es el siguiente, para ejecutar aplicaciones y backups de NDS necesitariamos tener el FlashCart en la ranura de cartucho de DS. El problema es el tamaño de los cartuchos, ya que ahi dentro me temo que va a ser complicado meter un cartucho a palo seco (que tenga el mismo tamaño que uno original).

Entonces lo que se planteo fue una manera de redirigir la lectura de la NDS, para que buscase las aplicaciones de DS en la ranura del cartucho de GBA. Para ello hay dos metodos ahora mismo, uno de ellos es el PassMe, se le introduce un juego original (al trasto este), y se conecta el cacharro a la ranura de juegos de la DS. Luego se mete un Flash en la ranura de la GBA, y voila (no del todo, pero mas o menos).

El segundo metodo consiste en cambiar la bios, o el firm (no lo tengo muy claro). Se flashea la consola, (ya sea bajando la aplicacion por wifi, hay tutoriales, busca si te interesa; o utilizando un programa metido en el flash y usando el PassMe), y entonces se pueden usar los Flash de la GBA directamente sin necesidad de Passme.

Espero haberme explicado bien ^^
si no fuera por tu firma te echaria la bronca por no usar la buskeda XD
Hombre, este cacharro es basicamente un Passme, como dicen en su web. Y pa saber que es un passme te lo cuentan en el glosario de Yaw ahí arriba
4 respuestas