Saludos foreros
Me quiero montar un nuevo ordenador y despues de leerme los foros de cabo a rabo todavia me quedan algunas dudas.
Mi ordenador actual de sobremesa es un Pentium2 350 Mhz bastante cascado y es hora de renovarlo, aun asi el tio es duro como una roca con la cantidad de perrerias que le he hecho jejeje.
He estado varios años desconectado del tema hardware y la verdad es que cuesta volver a ponerse en marcha.
1º He leido la guia de ThePredator sobre como montar un Pc, hasta ahi sin problemas. Pero me preguntaba una vez montado todo, al enceder el ordenador, si voy a instalar windows xp x ejemplo, ¿es simplemente meter el cd y la placa base me lo reconoce o hay que tirar de disquetes de arranque? Es que mi placa anitgua era una autentica mierda, y me dio muchos problemas a la hora de formatear y reinstalar.
2º Hay un tema que no me queda muy claro sobre los micros. Por lo que he visto los AMD64 son de lo mejorcito hasta ahora. El caso es que viendo x ejemplo un amd64 3200+ con 2ghz de frecuencia de reloj y el ahtlon de 2.8 ghz de mi amigo, que no es de estos nuevos, o un pentium de 3ghz, ¿que es lo que hace que el ahtlon 64 funcione mejor que un ahtlon o un pentium que tienen mas fecuencia de reloj? Se que estos son de 32 bits y el otro de 64, pero si la mayoria de aplicaciones son de 32 bits, ¿sigue funcionando mas rapido el de 64 que los de 32 si tiene menos mhz? Creo que estoy bastante perdido.
3º Os pongo una posible configuracion que he pensado a ver que os parece:
-Caja Cool Master Stacker 149 e
-Fuente BeQuiet! Blackline 520w 123 e
-Placa MSI K8N NEO4 Platinum 148 e
-Micro AMD64 3200+ (Venice) 159 e
-Memoria 2x512 MB DDR 400 GEIL + DISIP. 133 e
- Grafica
-Disco duro Maxtor 250GB 8Mb 7200 rpm S-ATA 119 e
-Regrabadora DVD-R ND3540A DL 16x (NEC) 54 e
-Disipador Thermalright XP-120 55e
Total 940 euros sin grafica
La grafica ni idea, a ver si me podeis recomendar alguna y que sea PCI-e imagino. ¿Que os parece? ¿Hay algo que cambiar o mejorar, placa, memoria, micro,....?
Muchas gracias!!