Varias dudas

Saludos foreros :D
Me quiero montar un nuevo ordenador y despues de leerme los foros de cabo a rabo todavia me quedan algunas dudas.
Mi ordenador actual de sobremesa es un Pentium2 350 Mhz bastante cascado y es hora de renovarlo, aun asi el tio es duro como una roca con la cantidad de perrerias que le he hecho jejeje.
He estado varios años desconectado del tema hardware y la verdad es que cuesta volver a ponerse en marcha.
1º He leido la guia de ThePredator sobre como montar un Pc, hasta ahi sin problemas. Pero me preguntaba una vez montado todo, al enceder el ordenador, si voy a instalar windows xp x ejemplo, ¿es simplemente meter el cd y la placa base me lo reconoce o hay que tirar de disquetes de arranque? Es que mi placa anitgua era una autentica mierda, y me dio muchos problemas a la hora de formatear y reinstalar.
2º Hay un tema que no me queda muy claro sobre los micros. Por lo que he visto los AMD64 son de lo mejorcito hasta ahora. El caso es que viendo x ejemplo un amd64 3200+ con 2ghz de frecuencia de reloj y el ahtlon de 2.8 ghz de mi amigo, que no es de estos nuevos, o un pentium de 3ghz, ¿que es lo que hace que el ahtlon 64 funcione mejor que un ahtlon o un pentium que tienen mas fecuencia de reloj? Se que estos son de 32 bits y el otro de 64, pero si la mayoria de aplicaciones son de 32 bits, ¿sigue funcionando mas rapido el de 64 que los de 32 si tiene menos mhz? Creo que estoy bastante perdido.
3º Os pongo una posible configuracion que he pensado a ver que os parece:
-Caja Cool Master Stacker 149 e
-Fuente BeQuiet! Blackline 520w 123 e
-Placa MSI K8N NEO4 Platinum 148 e
-Micro AMD64 3200+ (Venice) 159 e
-Memoria 2x512 MB DDR 400 GEIL + DISIP. 133 e
- Grafica
-Disco duro Maxtor 250GB 8Mb 7200 rpm S-ATA 119 e
-Regrabadora DVD-R ND3540A DL 16x (NEC) 54 e
-Disipador Thermalright XP-120 55e
Total 940 euros sin grafica
La grafica ni idea, a ver si me podeis recomendar alguna y que sea PCI-e imagino. ¿Que os parece? ¿Hay algo que cambiar o mejorar, placa, memoria, micro,....?
Muchas gracias!!
A la primera pregunta, si, es simplemente meter el cd e instalarlo. Si no te arranca el cd tienes que ir a la bios y activar el arranque por CD.
A la segunda pregunta, desde los Athlon XP las velocidades de la CPU no corresponden con la velocidad del nombre del procesador. Por lo de los 64 bits tampoco te preocupes, te ejecutará las aplicaciones perfectamente y cuando en un futuro todas las aplicaciones vayan a 64 bits rendirán mejor.

El PC que has elegido está bastante bien. Sobre la tarjeta gráfica, pues depende del dinero que te quieras gastar. En general, por relacion calidad/precio en gamas medias lo mejor suele ser 6600GT en nvidia.
A ver el pc que te vas a pillar lo veo muy bien. Solo cambiaría el disipador que en vez del xp120 pondria el xp90 no vas a necesitar mas, ademas no se si el xp120 es compatible con la MSI ya que por sus dimensiones no es compatible con todas las placas. De todas formas con el xp90 tendras de sobra. Tambien tienes que comprar un ventilador de 9 cm para el disipador ya que no viene incluido.

El disco duro maxtor nunca me ha gustado esa marca pero creo que no soy objetivo ahi ya que en mi experiencia personal nunca me han dado buen resultado, podrias pillarte un seagate o un WD.

La gráfica depende de lo que te puedas gastar, con una geforce 6600GT ya estaría bien pero depende de lo que puedas gastar y de si vas a jugar mucho subir a una 6800 y de ahi para arriba.
Yo no recomiendo el MAXTOR, NOOOO,
En otros hilos se habla de mucha gente que les ha salido rana. (Hablamos de los modelos actuales, yo con el mio de 20Gb, estoy muy contento)
:? Pues yo tengo un maxtor de 160 gigas y otro de 200 y no ma dao un problema macho, son cojooonuuooosss
He estado mirando la pagina del xp-120 y en la compatibilidad con la placa MSI dice "Dimm #1 can not use", imagino que no podras usar uno de los slots para memoria ram, ¿es asi? El xp-90 que dices falik no tiene ningun problema :D
Como disco duro: DISCO 250 GB SATA SEAGATE 7200 8MB 124 euros, ¿os parece mejor?
En la tarjeta grafica no me quiero gastar una barbaridad xq estoy viendo precios y las 6800 estan alrededor de 300 euros. ¿Cual me recomendais de la serie 6600 que no cueste mas de 200?
Gracias!!
pillate el xp90 te va a dar muy buenos resultados te lo aseguro acompañalo con un ventilador papst y te ira perfecto, la grafica sino te quieres gastar mas de 200€ pillate la 6600GT
El ventilador papst no lo he visto por las tiendas que tengo cerca de casa, ¿algun otro que vaya bien?Si no lo pedire por internet. Tb he visto que hay otro modelo que es el xp-90C, que tal es este?
Dentro de las 6600gt, cual de estas casas: Aopen, MSI,Club3D,Point of View, XFX.
Gracias!! :D
En alternate tienen una x800 de gigabyte a 199 €. Quiza te parezca mejor opcion que una 6600GT.
El xp90c es lo mismo pero de cobre cuesta un poquillo mas caro y disipa entre 3 y 4 grados mas lo que pasa es que es mas pesado que el otro, con el de aluminio creo que tendras de sobra, tendras que buscar un ventilador de 9 cm y podrás ponerlo, busca algun enermax.

La gráfica que dice melkhior tambien es muy buena recomendación :) [oki]
falik que te parece este ventilador para el xp90?
http://allware.allzine.com/product_info.php?cPath=21_47&products_id=1634&osCsid=2d660c3d0e5469a3166fe526c2cd3016

¿Que diferencia hay entre la x800 y la 6600gt ademas del chip?¿Tienen el mismo rendimiento?
yugler escribió:falik que te parece este ventilador para el xp90?
http://allware.allzine.com/product_info.php?cPath=21_47&products_id=1634&osCsid=2d660c3d0e5469a3166fe526c2cd3016

¿Que diferencia hay entre la x800 y la 6600gt ademas del chip?¿Tienen el mismo rendimiento?

La x800 te dará más rendimiento que la 6600GT en la mayoria de casos. El modelo concreto de la x800 que te he comentado es el GigaByte GV-RX80256D.
melkhior escribió:La x800 te dará más rendimiento que la 6600GT en la mayoria de casos. El modelo concreto de la x800 que te he comentado es el GigaByte GV-RX80256D.

Me gusta bastante ese modelo, creo que lo pillare.
2 dudas mas que tengo:
1º Os parece mas aconsejable una DFI Lanparty UT NF4 ULTRA-D que la MSI K8N NEO4 Platinum?
2º Viendo las alternativas de Intel, he encontrado el Intel Pentium4 640 3,2 Ghz (2Mb) BOX por 220 euros, que es lo que cuesta el AMD 64 3500+ "Venice". El Intel tiene una Velocidad nominal de 3200 mhz y es de 64 bits, mientras que el adm tiene una Velocidad nominal de 2200 mhz. Segun decis en el amd lo de la velocidad no es realmente asi, entonces que le hace al amd algo mejor que el intel? bueno no quiero un debate amd-intel, se que amd rinde mejor en juegos y el otro en multitarea, mas que nada es curiosidad.
Saludos :D
yugler escribió:Me gusta bastante ese modelo, creo que lo pillare.
2 dudas mas que tengo:
1º Os parece mas aconsejable una DFI Lanparty UT NF4 ULTRA-D que la MSI K8N NEO4 Platinum?
2º Viendo las alternativas de Intel, he encontrado el Intel Pentium4 640 3,2 Ghz (2Mb) BOX por 220 euros, que es lo que cuesta el AMD 64 3500+ "Venice". El Intel tiene una Velocidad nominal de 3200 mhz y es de 64 bits, mientras que el adm tiene una Velocidad nominal de 2200 mhz. Segun decis en el amd lo de la velocidad no es realmente asi, entonces que le hace al amd algo mejor que el intel? bueno no quiero un debate amd-intel, se que amd rinde mejor en juegos y el otro en multitarea, mas que nada es curiosidad.
Saludos :D

Bueno, yo no estoy muy puesto en cuanto a placas base de AMD. Pero parece que la DFI está mejor pensada de cara a futuras actualizaciones de CPU. Por lo demas, supongo que deben tener un rendimiento similar.
Por lo segundo simplemente te diré que es por la arquitectura de las CPUs. Realmente ese AMD rendirá más que ese P4. Puedes buscar alguna tabla comparativa (que no sea ni de intel ni de amd, porque entonces tendra poca credibilidad) y asi ver cuales son las diferencias reales de rendimiento entre una arquitectura y otra.

PD: Si te esperas unos dias a que me llegue el nuevo PC te diré que tal rinde esa tarjeta gráfica, ya que es la que me he pillado.
El ordenador lo ire a pedir el miercoles o el jueves, ya me cuentas que tal va si t llega :D
Tb al final voy a pedir de placa la LANPARTY UT nF4 Ultra-D.
yugler escribió:falik que te parece este ventilador para el xp90?

En teoría no creo que tengas ningun problema con ese disipador por las medidas 92x92x25 (no creo que esos 2 mm afecten xD) de todas maneras espero que alguien lo confirme por aqui.

Cualquier placa que elijas entre esos 2 modelos (MSI K8N NEO 4 Platinum o la DFI UT NF4 Ultra-D) sera una buena elección.

La grafica que te dijeron es una excelecte elección tienes un gran rendimiento con esa gráfica a un buen precio.

Despues lo del P4 640, personalmente seguiría escogiendo el modelo de AMD, vas a tener mas rendimiento a menor temperatura. Ademas que intel con esos micros han echo una chapucilla.
He estado mirando la web del ventilador y no parece que haya incompatibilidad, y por su especificaciones se supone que cumple con lo que piden para el xp90.
La targeta Ati Radeon x800 Gigabyte GV-RX80256D no la encuentro en Sevilla, asi que si no tengo suerte tendre que pedirla en Alternate. Habia pensado en la memoria Geil xq era la unica que habia encontrado de las que se comentaban aqui, la otra era Twinmos y no se si es buena. Pero ya que tengo que pedir en Alternate, ¿hay algun otro modulo de memoria que me convenga mas que esta ?
Mirate estas memorias: Kingston HyperX 2x512 (CL 2-3-2-6)

Y si te quieres gastar un poco mas en la grafica mira esta:

ATI X800 XT 256Mb por 269 euros

Saludos! [beer]
Esas memorias tienen buena pinta ai2bo4. Y la grafica se sale, quizas haga un esfuerzo :D
Otra cosilla, vale la pena estirar un poco y pillar un amd64 3500+ antes que un 3000+?
Hombre, por el precio al que esta el micro yo me pillaba el 3500+.
A ver, la diferencia entre estos es el multiplicador, el 3000+ tiene 9x200 y el 3500+ 11x200.
A ver, esos 1800Mhz te dan para mucho, y con unas buenas memorias lo podrias overclockear sin problemas hasta un 3200+. Si te da palo gastar tanto en el micro pillate un 3200+ a 2000Mhz que tendras pa rato.

Saludos! [beer]
yugler, siempre vale la pena gastar más en un equipo a no ser que el precio aumente exponencialmente. Si te fijas los precios mas o menos aumentan linealmente hasta que llegas a los productos de "elite" que estan por las nubes. Por ejemplo, yo no pagaria por un Athlon 64 FX-57 1000 € porque en mi opinion la diferencia de rendimiento entre este y un Athlon 64 4000+ no compensa. En cambio, entre un 3200+ y un 3500+ si que compensa.
No se si me he expresado bien y/o si te sirve de algo que haya soltado ese rollo, pero bueno, te lo suelto igualmente :-) :-)

Ya dirás al final que te pillas [beer] [beer]
Hola! Yo tambien estoy en fase de renovar el equipo porque el que tengo me da que va a morir dentro de poco. Me he fijado que aun nadie ha recomendado un procesador de doble nucleo de AMD. Yo habia pensado en pillarme uno de esos, pero como veo que nadie los recomienda no se si es que hay algo malo en ellos. Yo tenia mirado el AMD 64 X2 4400+. Un saludo!
PakomeT escribió:Hola! Yo tambien estoy en fase de renovar el equipo porque el que tengo me da que va a morir dentro de poco. Me he fijado que aun nadie ha recomendado un procesador de doble nucleo de AMD. Yo habia pensado en pillarme uno de esos, pero como veo que nadie los recomienda no se si es que hay algo malo en ellos. Yo tenia mirado el AMD 64 X2 4400+. Un saludo!

El único inconveniente que tienen es el precio y que las aplicaciones no sacan provecho todavia. El PC que me tiene que llegar es con una CPU Pentium D (vamos, de doble nucleo pero en intel).
Tienes razon melkhior, el equipo me saldria por unos 1300 y pico euros, poniendo la ATI X800 XT 256Mb de 269 euros y 2 modulos de memoria Kingston HyperX 2x512 (CL 2-3-2-6), con el 3500+. Por 70 euros mas le podria poner el 3700+ que tiene 1024kb de cache de nivel 2, mientras que el 3500+ tiene 512. ¿Imagino que eso se nota no? Los micros duales ya se me van mucho de precio.
Pues ves de cabeza a por ese Sandiego 3700+ k lo vas a flipar ratataaaa
Y ya k estas con un pepino de pc xq no te pillas unas buenas memorias para exprimir aun mas ese micro??? Por ejemplo estas:

GEIL ONE BH-series cl 1,5-2-2-5

Saludos! [beer]

PD. Bueno, no te las pilles que me va a dar envidia....jeje [sati]
Ufff pues si lo quiero para dentro de poco me tendre que dar prisa en pedirlos, xq en alternate tienen disponibilidad de 8-10 dias laborables.
Otra cosa que estaba pensando, ¿mantener el disco duro de 250 Gb o dejarlo en 2 mas pequeños?
Dejarlo en dos mas pequeños para ponerlos en Raid 0 no? puede ser una opcion no se cuanto es la mejora.
Los Raptor se ven fantasticos, pero salen bastante caros. Imagino que pillaria unos Seagate, xq en el foro me han dicho que los maxtor pueden salir rana. Que tamaño maximo deberia tener el HD?
Lo de raid alguin link donde se explique de que va eso? xq no tengo mucha idea, o a ver si me lo podeis explicar x aqui en un plis.
2 HDD iguales -> 1 PC -> SATA

RAID 0- Al grabar 1Mb de datos lo k hace es grabar 0,5Mb en uno y 0,5Mb en el otro, a la vez, tardando la mitad. Al leer hace lo mismo [beer]

Saludos! [beer]
Pues para hacer raid 0 creo q tienes q usar dos discos duros iguales no?

Que seria mas rapido 1 disco raptor de 74 gigas o 2 seagate de 160gigas cada uno tipicos pero en raid 0? yo tampoco me aclaro mu bien con esto aver si alguien nos ayuda.

Gracias y un saludo.
29 respuestas