Redes: Reparto de ancho de banda

Hola a todos, necesito que alguien, si es que hay, me diga el nombre de algún programa que pueda utilizar para repartir el ancho de banda de una conexión a internet, entre varios ordenadores, conectados en red, es decir, la idea que tengo sería la siguiente, con el programa x, tendría que poder, si por ejemplo fuera un ADSL de 3 Mb de bajada y 300Kb de subida, poder poner a cada ordenador el mismo ancho de banda para el acceso a internet, sería.
Ordenador 1, con la ip 1x y su anxo de banda 1mb/100kb
Ordenador 2, con la ip 2x y su anxo de banda 1mb/100kb
Ordenador 3, con la ip 3x y su anxo de banda 1mb/100kb

No quiero que me limite programas en cuestión, o que me controle el tráfico de la red, sino que me reparta la conexión a interne entre los ordenadores conectado a la red. Estarían conectados a través deun router de 4 puertos, así que como muxo sería para repartir en 4 ips.
Se podría hacer?? con que programa???

Salu2
Has mirado si tu Switch puede hacerlo el solito?

Sino, echale un vistazo a esto:

Link
Pues no he mirado nada, ya que es para una posible contratación, y el router que te dan, ese que te regalan las compañías, pues no se si lo puede hacer, o tiene si quiera alguna opción, ya que la red que tenemos ahora es de sólo dos ordenadores, y como la vamos a ampliar, pues entonces, queríamos contratar internet, y por eso me estoy informando de alguna forma para repartir el anxo de banda a partes iguales entre los ordenadores que formen la red.

Gracias por la página la iré mirando, aunque si en vez de ser algún dispositivo el encargado de repartir y limitar el ancho de banda, fuera un programa, lo agradecería.

Salu2
gracias por el enlace, a mi tambien me sirve
3 respuestas