Pantalla en negro al instalar los drivers Forceware

Pues eso, como he puesto en el título, se me queda la pantalla en negro al instalar los drivers de la tarjeta gráfica.

Hace un par de días puse el XP y me pasaba esto mismo pero no le di mucha importancia porque tenía que formatear de todas maneras (estaba usando temporalmente un HD de un amigo). Hoy he puesto el SO en mi propio disco duro y sigue pasando.

He probado con drivers antiguos, actuales -betas y demás...- (con los que la pantalla se queda en negro durante la instalación) y no oficiales -NGO y Omega- (con estos y con los antiguos ocurre al iniciar Windows) y nada, lo mismo. También ocurre si desactivo el ZoneAlarm y algunos servicios más, asi que problema de eso no es.

Cuando pasa esto sólo puedo entrar en modo seguro (a prueba de fallos), desde el que no tengo ningun problema. También tengo la posibilidad de entrar en modo VGA, aunque el sistema casca en tal que cambio la resolución, los colores o el refresco.

Me he asegurado de que la gráfica está bien colocada y de paso la he limpiado un poco, por si acaso (aunque me parece imposible que se deba a algo así).

Problema de temperatura no creo que sea, ya que está a unos 40-45º C (lo mismo que antes, es casi imposible que sea esto, pero bueno).

Tengo un monitor Dell E173FP y una 6600GT (MSI).

¿Alguna sugerencia?

Ahora mismo estoy tirando sin drivers, ya que el XP me detecta la gráfica, lo malo es que así no puedo jugar y tengo algunos problemillas (como que el contenido se desplaza muuuy lento al hacer scroll en una web o carpeta [+furioso]).

Gracias de antemano.
demasiada frcuencia de refresco para el monitor quiza?
No creo, ya que cuando entro en modo VGA está a 60Hz y se cuelga al cambiar la resolución simplemente, aunque no toque el refresco.

He formateado el ordenador hace un rato pero no me ha servido de nada, el problema este sigue ahí (la verdad es que tampoco tenía muchas esperanzas de que se solucionase...).

¿Puede ser que haya algún problema de hardware?
¿A nadie se le ocurre cuál puede ser el problema?

He puesto un hilo sobre esto también en Hard-H2O, lo digo porque allí he explicado más detalladamente todo lo que he ido haciendo.

http://www.hard-h2o.com/vertema/26469.html
¿tienes la tarjeta conectada por VGA o por DVI?
(a lo mejor esta en el conector secundario y por eso se pone
en negro)
Prueba tambien ha cambiar las opciones del twinview
(desde el modo a prueba de fallos)

Si te falla con todos los drivers puede ser cosa de hardware
lo mejor seria que la probases en otro equipo
o tambien podrias probar con alguna distro de Linux
bien instalandola o bien con una distribución en disco
como la knoppix
Es posible q la grafica se haya jodio... como te dice Harl si puedes probarla en otro equipo saldrias de dudas , o en una distro de Linux (no vaya a ser una chorrada del XP) pero me temo q va a ser la grafica :-?

saludos
Harl escribió:¿tienes la tarjeta conectada por VGA o por DVI?
(a lo mejor esta en el conector secundario y por eso se pone
en negro)

Está conectada por VGA ya que mi monitor no tiene conector DVI.

Harl escribió:Prueba tambien ha cambiar las opciones del twinview
(desde el modo a prueba de fallos)

En modo normal no puedo entrar al programa de los drivers de nVidia, me da este error al estar desactivada la aceleración de hardware:

Imagen

En modo a prueba de fallos no podría abrirlo aunque funcionase, ya que es un proceso "prescindible" y da error al intentar ejecutarlo.

Harl escribió:Si te falla con todos los drivers puede ser cosa de hardware
lo mejor seria que la probases en otro equipo
o tambien podrias probar con alguna distro de Linux
bien instalandola o bien con una distribución en disco
como la knoppix

ThePredator escribió:Es posible q la grafica se haya jodio... como te dice Harl si puedes probarla en otro equipo saldrias de dudas , o en una distro de Linux (no vaya a ser una chorrada del XP) pero me temo q va a ser la grafica :-?

Lo malo es que es PCIE y no conozco a nadie que tenga una placa con este tipo de conexión, así que no puedo probarla en otro equipo.

Me temo que va a ser que ha petado algo de la gráfica...

Lo malo de todo esto es que me he cambiado de casa hace poco y con la mudanza y todo el lío he perdido la caja de la tarjeta y así no creo que me la cambien (pese a que tengo todo lo demás).

cawento
Prueba a actualizarla a la última bios (si es que no lo has hecho ya)

Antes de darte por vencido intenta pillarte una distro knoppix
(te la puedes bajar de Intenet)
http://www.knoppix.org/
Si te sigue fallando la grafica puedes dar por seguro que esta rota

Si no tienes la caja intenta buscar al menos la factura.
(eso deberia bastar) por intentarlo ...
7 respuestas