Yo estuve viendo el programa y una de las cosas que defendían los que decían que fue un accidente era que, por un lado, no fueron capaces de sacar del aceite nada que provocara la enfermedad, que en el juicio que hubo contra los vendedores de dicho aceite no pudieron demostrar que fue el aceite el causante.
Otra fue que en cataluña se repartieron unas pocas toneladas de dicho aceite y nadie enfermó.
Otra fue que en familias completas no enfermaba todo el mundo, sinó los que habían consumido tomates, que decían procedían de roquetas, si mal no recuerdo, e incluso decían que sabían quien fue el agricultor que plantó esos tomates.
Otra era que había personas que tenían la enfermedad y que no habían consumido ese aceite.
Otra, y salió un matrimonio epidemiólogo diciéndolo, que estuvieron en Ginebra, en la oms, y demostraron que no era el aceite, y que las grabaciones de esa comparecencia desaparecieron. Además, éste mismo matrimonio denunció que les habían hundido, perdieron el trabajo por defender esa tesis, al igual que uno de los periodistas que había en el programa, y que por aquel entonces trabajaba en radio nacional de España.
También decían que hubo un médico en uno de los hospitales que sabía cual era el tratamiento, y lo dijo, y también lo quitaron de medio. Según defendían ellos, era por un fosfato clorado o algo así, no recuerdo, y que si se cogía a tiempo la gente se curaba sin secuelas.
También decían que los sintomas y secuelas era de ese químico, que era un caso típico.
A mí me dio que pensar, la verdad, por que sé que en Rota hay una zona que podría ser un laboratorio químico, y muy protegido por los americanos, nadie se puede acercar a menos de 200 m, aunque estés montando la seguridad de la base. De esa zona se encargan ellos, y algunos compañeros míos han visto a gente en ese edificio con trajes nbq (decir que la base de Rota es inmensa, y que te pierdes allí).
Enga, nos vemos.