[Scans] PGR3, Las VEgas, B.R.U.T.A.L.

Hombre el tocho a mi me ha parecido interesante. ¿Podrías contestarme a un par de preguntas, por favor?

Entonces un proyector, ¿solo tiene una resolución nativa? ¿No tiene varias, como por ejemplo tiene un CRT?

En un proyector que solo de 720p o un un LCD, TFT o lo que sea que solo de 720p, ¿no se verán guarradas al reproducir dvd en xbox360 ya que esta reproduce los dvd en 480p?

El hacer upscaling o downscaling los proyectores o pantallas planas de lo que sea (menos de plasma), ¿suelen mostrar guarradas en la imagen como las que has comentado? ¿Cómo sabre que el aparato en cuestion no va a mostrar guarradas?

Referente al tocho, asumo que supones que en XBOX360 si un juego soporta 1080i, puedas elegir verlo a 1080i, 720p o sin progressive scan ni nada, ¿no?

Saludos y muchas gracias.

PD: Offtopic a jierro.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Entonces un proyector, ¿solo tiene una resolución nativa? ¿No tiene varias, como por ejemplo tiene un CRT?


Todas las pantallas solo tienen una resolucion nativa.

En un proyector que solo de 720p o un un LCD, TFT o lo que sea que solo de 720p, ¿no se verán guarradas al reproducir dvd en xbox360 ya que esta reproduce los dvd en 480p?


Depende la calidad del proyector y del dvd o consola en este caso.Normalmente ya se ve todo bien. Pero si eres muy muy pijotero hay que soltar pasta. Las guarradas y donde es mas importante la calidad, en cuando le metes TV, de antena y menos en la digital.

El hacer upscaling o downscaling los proyectores o pantallas planas de lo que sea (menos de plasma), ¿suelen mostrar guarradas en la imagen como las que has comentado? ¿Cómo sabre que el aparato en cuestion no va a mostrar guarradas?



Probarlo antes de comprarlo, y fijarte bien. Los mejores procesadores de señal son de Faroudja y Silicon Image, visita sus paginas y mira los modelos de los chips. Y luego busca Proyectores o TVLCD o Plasmas que los incorporen. El DCCi es un ejemplo.

A lo ultimo supones bien. Que no lo hiciera seria pa matarlos.


Perdon por el offtopic tambien. Ya dejo el tema.

Saludos.
colecconsolas está baneado por "troll"
Joder flipas por unas imagenes "no jugables" de replays? ... ... aun me acuerdo de las imagenes del GT3 de PS2 que no diferian tanto de estas.. y luego nada de nada...

PD: 720p le da mil patadas al 1080i
Akrae, técnicamente 1080i es 540p. Que luego en un barrido ponga una información interlazada intentando asimilar la imagen 1080 no tiene que ver, aunque supuestamente se vea mejor.
colecconsolas escribió:Joder flipas por unas imagenes "no jugables" de replays? ... ... aun me acuerdo de las imagenes del GT3 de PS2 que no diferian tanto de estas.. y luego nada de nada...

PD: 720p le da mil patadas al 1080i


GT3 no se diferencia de PGR3?? X-D es el comentario mas comico que he leido hoy...

Y 1080i no es que sea mejor, es otra opcion solamente, depende de los gustos, seria bueno que lo probaras.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Bidule, 1080i, tecnologicamente son 1080i.
540p leches, no te tomes a mal la expresión.1080i tiene que ver con 540p ,lo que 720p con 480i, nada.



720p le da mil patadas al 1080
i

Que 1080i es muy inferior a 720p? ¿lo has visto tu en funcionamiento? los has visto, o te lo han contado.Lo has leido en foros americanos? 720p es muy superior a 1080i por el forro. Cada uno da mejor rendimiento en algunas areas,pero de ahi a lo que afirmas hay un mundo.

Ve un evento deportivo a 1080i, rugby por ejemplo, y luego me lo cuentas. O una serie de TV e incluso una pelicula. Si es cierto que hay algunas personas muy sensibles al parpadeo, sobretodo en imagenes en movimiento,y pueden ver mejor el 720p,de ahi que algunos digan que el 720p es mejor.Sobre todo en lo que la mayoria podria ver mejor el 720p es en los videojuegos.

La información que recibe el cerebro es mucho mayor a 1920x1080 que 1280x720. Lo unico que a 1080i hay gente que puede notar parpadeos. Pero el cerebro procesa 1080p por que es engañado. 1080i puede tener esas molestias oculares, pero sensitivamente da los resultados que busca, y es superior.Tambien hay gente con poca agudeza visual que no distinge 720p de 1080p. Tambien entra en juego el tamaño de la pantalla, la calidad y la distancia de visionado. Lo que es bueno para uno, no tiene que ser mejor para otro, hay demasiadas variables, para afirmar lo que dices.

Eso es como decir que los proyectores LCD son muy superiores a los DLP, y eso es falso. Para mi si lo son por que yo veo el efecto arcoiris y cualquier DLP lo veo como el culo. Lo mismo pasaria si fuera sensible al parpadeo del 1080i. Pero el 1080i sera superior a 720p y los DLP a los LCD, aunque en mi caso particular no sea asi.

Si ya nos metemos en calidad general de la imagen, el 1080i,al representarse en CRTs, siempre tendra un brillo,contraste y nivel de negro y escala de grises muy superiores que los LCD o DLP.A no ser que te compres un RUNCO de 36000€ o como minimo un Sharp Z 12000 de 15000€. En TVs ni me molesto.Simplemente ninguna. Hay LCDs que dicen contrastes de 2000:1 para arriba, pero son contrastes dinamicos, no reales. Pasa lo mismo con los IRIS de los proyectores. Ganas negro pero pierdes brillo y equilibrio de gamma.

Si a lo que tu te refieres, es que se ve mejor el 720p que 1080i en un LCD o DLP, simplemente es que no tienes ni idea, por que lo que estas viendo es 540p escalado no 1080i. El 1080i, no se puede ver en ningun LCD o DLP, TV o proyector. Solo en CRTs.

Ahora cuentame lo que tu quieras.


Saludos y que me disculpe el que abrio el hilo. Ya no vuelvo a hacer ningun offtoic. Perdon.

Saludos.
Pregunta: no se supone que el efecto arcoiris en proyectores y retroproyectores dlp, se eilimina con un triple procesador de video en algunos aparatos, uno por color RGB??
PD:Para mi vista, el hecho de ver en progressive, supone ya una enorme ventaja ( con respecto a 1080i). Si ya queremos hablar de tiempo de respuesta y del tema de contraste y colores, llegamos a la razon, por la que paso olimpicamente a dia de hoy, de ninguna tele ni lcd, ni dlp, y tiro con un buen monitor crt de 19". La única desventaja es el tamaño y a la distancia que juego (en mi escritorio, con mi silla ergonómica) no tengo ese problema.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si es cierto, pero por lo que valen, te compras un Mercedes.Por ejemplo el Runco que he mencionado.
Para mi vista tambien, pero eso no hace que sea mejor el 720p.

Saludos.
Estooo, y si se sigue con el temita del hilo?? Q esto al final acaba en discusion sobre proyectores y tecnicismos...

Salu2
CHAVO
joder el runco sc-1, nativo 2048x1080 : 250000$

ponme 2! que la ps3 tiene dos salidas 1080p jurlllll

p.d. perdon por el offtopic
1080i es una mera forma de tirar de TV 720p mientras no se extienda el 1080p, lo mires por dónde lo mires. Y tu ojo no verá mas de 540 líneas correctas, lo demas es moralla. De ahi que te estén diciendo que 720p tiene mejor agrado visual que 1080i, esta última representa una línea sobre dos por cada barrido.

Aunque concuerdo en que pueda aparentar verse mejor según lo que estés mirando.

Yo es que juro y perjuro por modos nativos, no por interlazados.
1080i son 1080 lineas en pantalla lo que quiere decir que de 540p nada. La diferencia es el refresco de pantalla. Que en entrelazado se hace la mitad por pasada y en el progresivo entero por pasada.

La diferencia como han dicho se notas mas segun el que lo mira, lo que mires y el tamaño de la pantalla. Por ejemplo en norte america tienen emisiones en 1080i a 60fps de series y peliculas. Esto hace que se vean 30fps completos en 1080i lo que es mejor que 720p a 60fps en una pelicula, ya que las peliculas al tener motion blur natural el ojo se centraria mas en la definicion que en si hay mas de 30fps.

Si la pantalla es mas pequeña como de 23-26" viendola a una distancia de 1,5-2m para juegos yo me quedo 720p que es lo que tengo. En mi caso mi TV es 720p y acepta 1080i escalando hacia abajo. Al probar se nota el parpadeo tipico del entrelazado que ya tenian los viejos monitores de ordenador cuando aceptaban resoluciones entrelazadas, al cabo de un rato el ojo se acostumbra pero no es lo mismo.

Si alguien tiene la xbox conectada a una hdtv o monitor puede probar a 720p y 1080i el interfaz del xbmc y vera las diferencias.
malmsteen escribió:1080i son 1080 lineas en pantalla

Uf.. pues venga lo que queraís [risita]
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo lo que quiero saber es si alguien tiene o ha visto un video del PGR3 funcionando in- game, no trailer con imagenes sacadas del juego, ni fotos. Lo que es ingame como los videos del kameo. Alguien jugando y eso. Es que el juego pinta super avanzado y estoy harto de ver fotos y el mismo trailer una y otra vez, aunque el ultimo a 720p digan que esta sacado del juego. Parece mentira que tengamos que esperar al X05 para verlo, si es que lo hacen.

Bidule, respecto a lo que dices, como he dicho, no escribo mas, ya que este hilo no va de eso y ya nos han llamado la atencion. Pero como he dicho, "ahora me contais lo que querais". Si tu lo ves asi, pues bien esta.

malmsteen el 1080i, no se puede ver en un lcd,dlp o plasma. Los barridos de estos siempre estan en progresivo,los parpadeos que ves es que cambia la frecuencia a 30hz en tu TV.En 1080i nativo se notan mucho menos al ir a 60hz.

Pego esta pregunta que he hecho en otro hilo a ver si alguien me la puede contestar:

Cita de mi mismo: [borracho]
Hay una cosa que no me cuadra. PGR3, va soportar 1080i, pero dicen que rula a 30fps a 720p. Digo yo que si son 1080 reales,tambien tendra que ir a 30fps, pero al ser una resolución mucho mayor, es que va sobrao a 720p, entonces por que lo van ha hacer a 30 y no a 60.

¿se entiende lo que quiero decir? Es decir 1080i a 30fps pues a 720p( menos resolucion),menos potencia requerida= +Fps. Entonces por que coño va a 30fps. A lo mejor tiene algo que ver el blur ese y a lo mejor lo tienen que sincronizar con los fps y por eso dijo lo que dijo Bizarre.

Por que dijeron sincronizar o algo asi, no optimizar.

Me catigo por la forma de expresarme






Saludos.
Bidule escribió:Uf.. pues venga lo que queraís [risita]


En una imagen o animacion reproducida 60 veces por segundo como es el standard de emision HDTV 1080i normalmente no hay muchos cambios de un frame al siguiente. Si esto se hace solo con la mitad de las lineas de resolucion y ademas contando con que el ojo humano no tiene por que coincidir con la velocidad de refresco de la pantalla, lo que se ven son 1080 lineas en horizontal de las cuales un porcentage son del frame anterior (las cuales la mayoria de las veces coincidiran o casi con las del frame actual) y otras del frame actual. Esto hace que se vea mas que morralla.

Tampoco hay que olvidar que los 1920 de resolucion horizontal aportan algo frente a los 1280 del 720p.


Yo de todas formas en mi TV que no es de las tochas (es de 23") prefiero 720p, pero con una grande dependeria de si lo que hago es ver la TV o jugar.

Akrae escribió:malmsteen el 1080i, no se puede ver en un lcd,dlp o plasma. Los barridos de estos siempre estan en progresivo,los parpadeos que ves es que cambia la frecuencia a 30hz en tu TV.En 1080i nativo se notan mucho menos al ir a 60hz.



1080i va a 30hz en LCD depende del fabricante, desde luego es mas barato, pero no todos los fabricantes muestran 1080i a 30hz muchos lo muestran a 60hz (30hz es el minimo requerido).
Bueno... resumiendo para la gente que no tiene mucha idea como yo... si yo quiero algo 720p para la 360 o para lo que sea, ¿qué tipo de aparato es mejor?

Gracias.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
por calidad un monitor crt panoramico pero son pequenos Luego LCD y Plasma en tamano mediano Retros y proyectores en tamanos grandes Yo me quedo con los proyectores
Bidule escribió:Uf.. pues venga lo que queraís [risita]


1080i si son 1080 lineas, solo que se presentan "una si, una no", como en 480i son 480 lineas, solo que no se presentan todas, ademas 1080i son 1920 pixeles de ancho.
1080i si son 1080 lineas, solo que se presentan "una si, una no"

Por eso mismo lo digo, es 1080 virtual por así decirlo. Claro que vienen 1080 pixeles pero al no poder enseñarlos todos a la vez es como si no los tuvieras. Vamos que la diferencia con 1080p es muy significativa.
En mi caso mi TV es 720p y acepta 1080i escalando hacia abajo. Al probar se nota el parpadeo tipico del entrelazado que ya tenian los viejos monitores de ordenador cuando aceptaban resoluciones entrelazadas, al cabo de un rato el ojo se acostumbra pero no es lo mismo.

Ese es el resultado de "una sí, una no".

Si es que hablamos de lo mismo solo que yo os lo describo desde otro punto de vista.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Coleco, nosotros ne hemos dicho nada de 1080p, esta claro que la mejor es evidente, hablamos de 720p y 1080i.

Ese es el resultado de "una sí, una no".


Un LCD no puede mostrar una si y una no. Ese es el resusltado de hacer una si y otra tambien, con una resolucion escalada para abajo y con un refresco de 30hz por el modelo de tv y no tiene nada que ver con los 60hz y los 1920 del 1080i real, no escalado.

Saludos.
Si no me equivoco no es mostrar una si una no (hace muchos años que estudie esto), es refrescar una si una no, lo que quiere decir que las lineas no redibujadas mantienen el frame anterior con lo que el contenido se ve pero peor ya que al no habe sido refrescadas, esas lineas han perdido luminosidad (eso en los crt).

En los LCD la verdad es que como dice Akrae no funciona de la misma manera pero hay LCD que refrescan a 60hz en 1080i y otros que refrescan a 30hz que es lo minimo para esta resolucion, el mio en concreto no lo se, solo se que prefiero 720p pero tambien hay que considerar que en el mio hace reescalado hacia abajo y eso tambien hace que haya perdida de calidad.

Pero bueno para si es sobre todo para jugar a la nueva generacion, yo recomiendo un 720p nativo (o un 768) frente a un 1080i nativo.
si ese juego va a 60fps os prometo que compro la consola el dia de salida
Edit: posi que estoy pesao XD, es que en el fondo la quiero
Lo de "una sí otra no" lo habeís puesto vosotros, pero sabemos de lo que trata que es lo principal.

malmsteen, ¿1080i nativo? ein?
Bidule escribió:Lo de "una sí otra no" lo habeís puesto vosotros, pero sabemos de lo que trata que es lo principal.

malmsteen, ¿1080i nativo? ein?


Que pasa con lo de 1080i nativo?
Que nunca lo había oído, las resoluciones nativas no se basan en formatos interlazados, que yo sepa vamos.
Hombre si la resolucion real maxima (no escalada) de una TV es 1080i, es 1080i nativa. Eso no quiere decir que no pueda reproducir 720p, pero la resolucion nativa es 1080i por que es para la maxima resolucion que la TV ha sido diseñada sin escalado. Resolucion nativa no va ligada a progresivo o entrelazado solo al maximo que el aparato pueda dar sea progresivo o entrelazado. De todas formas si no me crees puedes buscar la informacion por ti mismo. Y deja ya de custionarme mamon que se de lo que hablo X-D, que esto no es una competicion a ver quien sabe mas.
yo lo que tengo claro es que este juego me le voy a comprar en cuanto salga, aunque es una pena que no salga a 60 hz
omitron escribió:yo lo que tengo claro es que este juego me le voy a comprar en cuanto salga, aunque es una pena que no salga a 60 hz


Tranquilo que a 60 hz si que saldrá... [carcajad] [carcajad]

No confundas hz con fps. Además aun está por ver que no salga a 60 fps (aunque yo no tengo muchas esperanzas en que salga a 60 fps...).
No te lo tomes como una manera de cuestionarte, simplemente yo considero una resolución nativa unos números compuestos por el número de pixeles verticales y horinzontales, no que pueda representar un formato interlazado. Por eso se habla de resolución nativa.

¿Como llamarías una resolución 1366x768? 720p? porque los sobrepasa.
Hombre ya se que la resolucion es la horizontal por la vertical, pero cuando se habla de resoluciones nativas en TV, que creo que es de lo que hablamos, siempre se pone si es entrelazado o progresivo, y generalmente se menciona solo la vertical. En el caso de mi TV que es 1366x768 diria que la resolucion nativa es 1366x768p (y menciono el 1366 por que no es un standard de TV ), ya que 720p nativos es solo cuando esa es la resolucion maxima sin escalado que soporta, lo cual no es el caso.

En monitores de ordenador actuales nunca he visto que se hable de resolucion nativa en progresivo o entrelazado, aunque no digo con ello que no exista.

Ya te has comprado la TV o aun no te has decidido?
Solo quería que me entiendieras. Aclarado.

¿La TV? tengo la caja sin abrir al lado, y mi cuñada sin traerme la cámara [agggtt]
Que bicho te has pillado?
colecconsolas está baneado por "troll"
ZzzZZ
ZzzZZ
ZzzZZ
El Samsung LE26R51BX. Ya lo tengo en frente.
Joder justo el que queria yo. Me compre el LE23R51B por que el otro era demasiado grande para mi maleta [+risas] . La verdad es que se ve super bien, y por el precio no se si hay algo mejor (estube buscando mucho en su momento). Ahora solo falta la xbox 360 para probar realmente lo que dan las pantallas estas.
84 respuestas
1, 2