Mas problemas instalando drivers nvidia

Buenas, mi grafica es una geforce 5200, mi distro ubuntu breezy.

He bajado los paquetes que pide de kernel headers, source, instalado GCC y todo lo necesario, salgo del entorno grafico, tecleo sh NVIDIAtatalpascualo.run, sigo la instalacion y cuando llega al 100% me sale este error:

Unable to load the kernel module 'nvidia.ko'. this is most likely because the kernel module was built using the wrong kernel source files. please make sure you have installed the kernel source files for your kernel; on red hat linux systems for example, be sure you have 'kernel-source' rpm installed, you may specify the kernel source path with the '--kernel-source-path' commandline option.

Tengo nivel nulo de ingles, y no tengo claro haberme enterado que pone ahi... que puedo hacer para arreglarlo? creo que estoy a punto de conseguirlo [+risas]

PD: Casi me hubiera salido más barato echarle una foto al monitor que copiarlo a mano [+risas]

Edit: tras como ya dije instalar esto y googlear más, he probado con sh NVIDIAtaltalpascualo.run --kernel-source-path=/usr/src y varias cosas que habian ahi metidas y no va.. toy echo un lio ein?

edito más:

Escribiendo concretamente:
sh NVIDIAtaltalpascualo.run --kernel-source-path=/usr/src/linux-headers-2.6.12-8 (que es la version de mi kernel) cuando termina la instalacion dice:

ERROR: Unable to build the NVIDIA kernel module.

¿??¿
has probado de buscar los drivers desde los repositorios?? yo los he visto por ahi colgados, te ahorrarias tener q instalarlos a mano.

Byeah!
D3 The BesT escribió:has probado de buscar los drivers desde los repositorios?? yo los he visto por ahi colgados, te ahorrarias tener q instalarlos a mano.

Byeah!

Por supuesto, gracias a eso ayer me cargué el entorno gráfico y hoy me ha tocado reinstalar :-(
Kernelversion, te miras la version de las sources de las que tienes instaladas y de las que tienes en el kernel. Seran distintas. Si no esque no tienes el modulo compilado.

Para lo primero bajate las que te correspondan, para lo segundo compilate el kernel nuevo

Salu2!
\-\adEs escribió:Kernelversion, te miras la version de las sources de las que tienes instaladas y de las que tienes en el kernel. Seran distintas. Si no esque no tienes el modulo compilado.

Para lo primero bajate las que te correspondan, para lo segundo compilate el kernel nuevo

Salu2!

La version es la misma... entonces es que no tengo el que compilado¿ :S

Nunca he compilado un kernel ahora que? ><
algo parecido me pasaba a mi con mandriva, pero con ubuntu, segui:

http://www.guia-ubuntu.org/hoary/doku.php?id=administracion:hardware

la seccion: ¿Cómo instalar los drivers gráficos de NVIDIA?

Y lo consegui :D

Este fue el hilo donde pregunte yo sobre los drivers:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=45253
Tienes que instalar gcc-3.4, que es el gcc con el que se compiló el kernel. Después antes de instalar los drivers, tecleas

export CC=gcc-3.4

y ya instalas normalmente.
Pacorrr escribió:Tienes que instalar gcc-3.4, que es el gcc con el que se compiló el kernel. Después antes de instalar los drivers, tecleas

export CC=gcc-3.4

y ya instalas normalmente.

pfff.. asi ya no me sale el error del gcc.

Ahora, cuando llega al 100% me dice lo mismo.

EDIT: era el comando que no especificaba bien el path del kernel!! :D

PACORRRR!!!!!!!! TE DEBO LA VIDA! ^^

edit más:

Vale el driver ahora esta instalado pero me da error al iniviar las X, me dice que no se puede cargar el module de NVIDIA xD
Mr.Ollie escribió:
pfff.. asi ya no me sale el error del gcc.

Ahora, cuando llega al 100% me dice lo mismo.

EDIT: era el comando que no especificaba bien el path del kernel!! :D

PACORRRR!!!!!!!! TE DEBO LA VIDA! ^^

edit más:

Vale el driver ahora esta instalado pero me da error al iniviar las X, me dice que no se puede cargar el module de NVIDIA xD

Tendrás que editar xorg.conf

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Busca donde ponga driver "nv" y cambia ese nv por "nvidia", ademas en los modulos -por el principio del archivo- comenta (comentar es poner un # delante) las lineas Load "GLcore" y Load "dri".

Edit

Yo no fui capaz de instalar los 7676, instalé los 7667 que además son más recomendables a menos que tengas una tarjeta de la gama 7800.
Pacorrr escribió:
Tendrás que editar xorg.conf

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Busca donde ponga driver "nv" y cambia ese nv por "nvidia", ademas en los modulos -por el principio del archivo- comenta (comentar es poner un # delante) las lineas Load "GLcore" y Load "dri".

Edit

Yo no fui capaz de instalar los 7676, instalé los 7667 que además son más recomendables a menos que tengas una tarjeta de la gama 7800.

:O tio gracias por tu ayuda, ya lo conseguí ^^
De nada :). Con los drivers he batallado bastante.
Pacorrr escribió:

ya, esos tienen un fallo tonto en la instalacion, cual?, fijate que tras la instalacion del driver via el instalador que te dan los de nvidia.com tienes en:

/lib/modules/KERNELVERSION/kernel/drivers/video

ahi metido un "nvidia.ko", de ser asi, lo unico que tienes que hacer es:

1.- mkdir nvidia
2.- cp nvidia.ko nvidia/nvidia.ko
3.- cd nvidia

(tras esto te encontraras en: /lib/modules/KERNELVERSION/kernel/drivers/video/nvidia)

4.- chmod 744 nvidia.ko
5.- init 5; exit

ya esta listo, ahora a disfrutar del nuevo driver.

saludos.
Muy apreciada la información, sobre todo para quien posea una 7800. Yo esperaré al siguiente paquete que lance nVidia, supongo que ya habrán solucionado los bugs de estos últimos.

Saludos.
yo tengo una arcaica de estas... la gf4mx440 apg 8x y la verdad... es practicamente inapreciable la mejoria en el ET:TC-E, AAOPS, Q3TA, pero vamos... lo que dije, para juegos y demas.
13 respuestas