Conectando un pc con win98 a uno con winxp

Bueno, os cuento. He puesto una tarjeta de red a un pc con win xp (que por otro lado está conectado a internet) y otra a un ordenador con windows 98. En el de xp he creado una red doméstica y al finalizar la configuración he creado un disquete de instalación de red. Ese disquete lo he ejecutado en de win98 y he puesto los mismos nombres (menos en el de descripción del equipo). El caso es que al reiniciar ambos ordenadores la red no está creada. Lo he intentado varias veces y nada, en el de winxp sale como que el cable de red está desconectado (que no conexión limitada, ese era otro error que me daba con 2 ordenadores con winxp).

Teneis idea de cual puede ser el problema? Las tarjetas de red funcionan ya que he probado a conectar el cable modem a las 2 y funciona internet en ambos.

saludos
Y el cable en si?
Yo lo tengo como tu y lo he configurado igual, comprueba los nombres de red que sean iguales, utiliza la opcion de reparar en el xp, comprueba cortafuegos, ten alguna unidad compartida etc.
son ideas a mi a veces con el primero funcionaba y el otro ni fu etc. ten en cuenta ademas que segun el modelo del cablemoden cambia la direccion ip del pc cuando le da la gana.
Por cierto con el cablemoden supongo que tendras una salida usb y otra rj45, yo ahora tengo un pc en cada ranura y no me da problemas.
Pues es muy probable que sea el cable. Hay 2 tipos directos y cruzados. Unos son para conectar 2 tarjettas de red directamente y el otro para conectar los cables a un rooter. No recuerdo cual sirve para cual.
Lleva el cable a cualquier tienda de informatica, que te digan de que tipo es y para que sirve y aparte que te lo testeen que tienen un aparatito que lo hace automaticamete para ver si tiene alguna mala conexion o algo y asi eliminas que se deba al cable.

El configurador ese del winxp nunca lo he usado, siempre configuro yo directamente y es muy facil. Dime si tienes un rooter por medio de los ordenadores o si los ordenadores estan conectados directamente y te digo la configuracion que tienes que poner para que funcione seguro.
El pc con winxp está conectado a un cablemodem por usb. Es un motorola. Despues los pcs están conectados el uno al otro por tarjeta de red. He puesto k se detecte sola la dirección ip. Probaré lo del cable.

saludos
Para conectar dos equipos equipo-equipo necesitas un cable de red cruzado, para conectarlos a traves de un switch o router necesitas un cable liso de red.
Efectivamente uno de los problemas era lo del cable. He usado un cable cruzado y ya conectan los dos ordenadores. Ahora el problema viene con que me sale que la conexión está limitada o es nula. Error que ya me daba conectando dos equipos con xp pero que no consigo arreglar. ¿Qué puedo cambiar para que funcione?

Ya nos estamos acercando xD

saludos
SuAcHe escribió:Ahora el problema viene con que me sale que la conexión está limitada o es nula.

Pero aun diciendote eso... funciona o no?
Porque si funciona sera que una de las tarjetas de red es de 10mbps y el lo considera "limitado". Tambien puede ser la baja calidad del cable, aunq si es al menos categoria 5 no deberia haber problema.
El cable es nuevo y grueeso xD Y no funciona en absoluto :s. Ambas tarjetas son 10/100
Perdona por repetirme, pero ese cablemoden no tiene tambien un puerto eth? porque si es asi solo tienes que conectar el 2º ordenador al puerto eth del router y ademas conseguiras poder navegar con el 2º ordenador sin encender el 1º.
Los dos modelos de cablemoden qe he visto los tienen. Y fijat si siempre que te conectas el router le asigna la misma direccion ip porque eso cambiaria la puerta de enlace del 2º.
Salu2
Lo probé pero no funciona. Si tengo uno funcionando el otro no funciona. Necesito que funcionen a la vez.

saludos
9 respuestas