Es evidente el por que capan las LAN. Tecnicamente internet es una LAN que conecta LAN's locales, asi que es imposible totalmente evitar que un juego LAN pueda funcionar online, porque simplemente es lo mismo, el Live lo unico que hace es ofrecer la infraestructura comun, eso lo puede hacer cualquier otro si tiene el juego LAN y algunos conocimientos tecnicos para configurarlo.
Simplemente, será imposible de evitar que se lleven la pasta obligandote a pasar por el servidor oficial, a no ser que ofrezcan alguna estructura de red imposible de conectar a internet. La unica opción es un wifi propietario y en cuanto alguien buscara una manera para saltarselo lo caparian de nuevo. Relamente las unicas que tiene esperanza de juego local son las portatiles, que por otra parte es lo mas logico, es mucho mas pesado llevar un ordenador o una consola y varios televisores que una pequeña portatil. A destacar DS por su juego en red con un solo cartucho.
Aun queda una esperanza, y esa esperanza tiene un mando con forma de control remoto

. Nintendo ha garantizado online gratuito para Revolution, al menos a lo que se refiere a juegos propios. Si eso es asi, no tiene motivos para no permitir el juego en red local via wifi, eso si, habrá que ver que tal se comportan mas de 4 mandos en una misma habitacion. Aun vamos a echar de menos los cables para esto.
A mi el juego en red no me entusiasma mucho, mas que nada porque ni los FPS ni la estrategia me entusiasman mucho salvo contadas excepciones. Llegué a jugar online al Soldier of Fortune, pero con un 56k era la muerte. Sin embargo se apreciar lo que es jugar con los colegas en la misma habitacion y pudiendo gritar y reir juntos. Como nota curiosa, hice un tetris online chorra para una asignatura de programacion. Funciona perfectamente en red local, pero no en internet

.