Se quema mi sierra...Sierra nevada!

Pues eso, que viendo que no hay nadie de granada que se haya dado cuenta, pues aprovecho y lo pongo....

Al parecer fueron unos excursionistas extranjeros, que se perdieron por la zona alta de lanjaron (Cortijo de Tello)

Esta es una zona con mucho castaño muy antiguo, encinas, y pinos tambien bastante grandes...

El incendio, comenzo sobre las 8 y media de la tarde de ayer,el dia 22, desde entonces, ha estado ardiendo todo, con la unica oposicion de los retenes, que lo tienen complicao por la zona, que es un ratillo chunga.

Esta mañana, cuando sali sobre las 7 de la mañana, estaba ardiendo, y cuando tire para motril para dar clases practicas se vio perfectamente...

El fuego, subio y bajo desde el punto de origen,quemando aproximadamente 1500 hectareas (para esa hora) con un frente de 10km de ancho...

El incendio, inexplicablemente, ha saltado literalmente la montaña, y se ha ido a la zona de nigüelas y acequias, que pegan casi mas a granada que a otro lado.

Aparte de eso, se han visto varios focos mas de fuego, en el Padul, cosa incrible poque no esta cerca ni mucho menos de donde hay fuego, asique pueden haber aprovechado los piromanos para pegarle fuego a lo que les quedaba a mano.

Los guiris estos, hicieron el incendio para que los "rescatasen" porque estaban perdidos (a 5 km de Lanjaron) en una zona en la que hay muchisimos cortijos, y segun declararon en el juzgado de Orgiva (mi pueblo) se les escapo de las manos...U_U [lapota]

Pues bueno, lo bonito que quedaba de Sierra Nevada,se ha quemado...

Segun lo ultimo que he escuchado, el fuego ha saltado al valle del poqueira, otra zona preciosa....una lastima.

Bueno, que me cago en tos los cabrones que le meten fuego al monte, sobre todo, en los que lo hacen aposta, o cometiendo imprudencias de ese tipo...

Mira que no llevarse un puto movil, si es que estos guiris solo llevan las sandalias joder.

Hala, a mamarla, ya no vengais para sierra nevada, que por no tener , no tiene ni nieve.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
36.000 insignificantes y asquerosos euros es lo que les ha costado (la fianza) a estos guiris (franceses de edad avanzada, creo haber escuchado) su "bromita".
congrio7 escribió:36.000 insignificantes y asquerosos euros es lo que les ha costado (la fianza) a estos guiris (franceses de edad avanzada, creo haber escuchado) su "bromita".

tu q los tienes

pq a mi me ponen esa fianza y no salgo de la carcel ni en 20 años xD

salu2

pd: una pena lo de la sierra[buaaj] , con lo que me gusta ir alli
Pos yo pensaba que eran un ingles y una francesa...

Mirad, anoche habia luna, casi a medias, estaban a 5 km, joder que no es que fuera invierno y estuvieran en mitad de una ventisca...que congelaos no iban a morir...

Y agua alli no falta, os lo aseguro...
Ahorcaos se vean los franchutes...
eduy1985 escribió:Pos yo pensaba que eran un ingles y una francesa...

Mirad, anoche habia luna, casi a medias, estaban a 5 km, joder que no es que fuera invierno y estuvieran en mitad de una ventisca...que congelaos no iban a morir...

Y agua alli no falta, os lo aseguro...

que hijos puta la verdad si estuviesen en su pais no lo harian cawento
¿Donde coño se creían que estaban? ¿en el Himalaya? joder... la gente ve demasiadas películas...
En estos casos lo tengo muy claro. Al culpable a replantar el bosque de su bolsillo.
NaNdO escribió:En estos casos lo tengo muy claro. Al culpable a replantar el bosque de su bolsillo.

El problema es que un bosque no tiene precio, y no son solo árboles... Yo sinceramente no sabría como castigar eso, pero para mi es mucho más criminal el que quema bosques que un asesino.
El problema es que ni el asesino ni el piromano acaba en la carcel...
Y el problema no son los franchutes esos, sino todos los que no respetan una mierda la naturaleza, ya sea pegandole fuego o tirando toda la basura por el monte.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
eduy1985 escribió:Pues parece que han salido bajo fianza...por 36000 eurs.

Que barato sale destruir el futuro [decaio] , mensaje que se envia a los promotores, especuladores y demas hijos de puta:
Quema el bosque, solo cuesta 36000€ y el primer piso que pongas a 300000€ ya has pagado la multa.

Si de mi dependiera, a los que prenden fuego a lo que es de todos para su puto propio beneficio, ya que les gusta tanto el fuego los soltaba yo desde un helicoptero en medio del fuego que provocaron, no a los piromanos (a esos a la carcel), sino a los hijos de puta que les pagan, despues les requisaba sus bienes y empresas para pagar los gastos de reforestacion y una multa acojonante, y por ultimo declaraba la zona no apta para la construccion durante 150 años, para que no vieran beneficio de su fechoria ni el ni su puto hijo ni su puto nieto ni su malnacido biznieto.
Vaya pedazo de hijos de puta, coño si tenían cortijos a la vista, ni que se hubieran perdido en el K-2. Hay que ser animal pa prenderle fuego al monte, 36.000 euros cuesta quemar un paraje de valor incalculable... tenían k meterlos en el trullo coño.
esta tarde a las 7 ha caido una nevada de ceniza donde trabajo, tio, un dedo de ceniza encima de las mesas de la terraza, imaginaros la q hay liada en lanjaron, es una catastrofe.

Parece mentira con lo mayorcitos q son hacer esas tonterias en el bosque, pa flipar
Como granadino q soy y asiduo a las Alpujarras, he sentido una gran tristeza al ver las imagenes de como arde esta paraje (tambien me pasa con otros incendios, pero este me toca mas de cerca), tambien he sentido gran impotencia, mas aun al saber como ha sucedido y enterarme de q resulta q dos turistas franceses, se pierden y no tienen otra brilllnate idea q prender fuego para q los encuentren, se puede ser mas idiota , estupido, etc.

Pues no se como estara la legislacion, pero espero q se les caiga el pelo y vayan a la carcel, o aqui es q se va a librar todo dios!!! y adems q su estupidez sirva de agravante, q es solo tener sentido comun, coño, si no se pueden hacer barbacoas, menos aun hacer una hoguera para hacerse ver.

Me gustaria q lo comentarais.

Lo dicho estoy bastante triste y cabreado, pq habia oido el tema, pero no sabia ni q era tan grande ni como ha sucedido.

P.D:Alguien sabe q le ha pasado al prenda q metio el fuego en Guadalajara.
Eduy, siento de verdad el incidente, es una putada como mil catedrales, cualquier cosa que afecte a esatas alturas al medioambiente es algo catastrófico, lo siento de verdad, nuestros hijos no disfrutarán de esos placeres, se quedarán en casa, con sus padres, una buena noticia para xbox y playstation.
14 respuestas