Trabajando en un posible Homebrew para la 2.0

1, 2, 3, 4, 5
Hombre yo sigo diciendo que no seria mala idea, pero claro como recompensa... siempre se pagaria al primero que lo sacase y eso ayudaria a que se motivasen mas... nunca pagar por adelantado como nuestro amigo yoshi... si esa teoria se aplica.... estoy seguro que habra mas competencia por el bien.... y claro siempre dejar claro que es un premio no una obligacion XD (osea, q no siempre lo vamos a hacer)
http://pspcaliber.toc2rta.com/index.html

esa es la pagina oficial de psp caliber.

Estare por la noche vigilando si sale algo os lo comentare.

Aunque no viene a cuento, WAB ha vuelto pero sin yoshihiro [jaja]

SaLu2
¿Que tiene el SDK?

¿Si es asi no seria mas facil aplicar la firma digital al pbp y con dios?

El MD5 no es cuestion de encriptacion, es cuestion de la comprobacion del MD5 (checksum) que ademas dice Killer-X que es HMAC supongo que comprobara algo de la MAC para evitar su transmision o algo asi.
Version 0.02 lista para descargar en la pagina web oficial:

http://pspcaliber.toc2rta.com/index.html

Novedades ( [jaja] ):

-Se pueden meter en las carpetas de la PSP.

No hay mas novedades, sigue sin funcionar [jaja] .

Salu2 [poraki]
Blade escribió:Version 0.02 lista para descargar en la pagina web oficial:

http://pspcaliber.toc2rta.com/index.html

Novedades ( [jaja] ):

-Se pueden meter en las carpetas de la PSP.

No hay mas novedades, sigue sin funcionar [jaja] .

Salu2 [poraki]


Poco a poco... van lentos y con buena letra solo deseo ke vayan por el buen camino aunke tarden meses u otros sepan sacarle partido a su avance.
sa-lu-2
Nada que ver el Hmac con la Mac(medium access control,esos numeritos en hexadecimal tan monos) de una tarjeta de red.

El HMAC (Hashing for Message Authentication Codes), es una comprobacion evolucionada para verificar si un medio es confiable o no, y esta basado en MAC(Message Authentication Codes, una clave secreta ), con la incorporacion de una funcion de Hash, en este caso, MD5, que da un resultado en un solo sentido (es decir que con el resultado no podriamos obtener ninguno de los componentes iniciales de la "ecuacion" del HMAC .


jejej, creo q esto iba algo asi, perdonar si se me ha ido la pinza, pero estoy con fiebreee.. saludos a tos!
saphiriel escribió:Nada que ver el Hmac con la Mac(medium access control,esos numeritos en hexadecimal tan monos) de una tarjeta de red.

El HMAC (Hashing for Message Authentication Codes), es una comprobacion evolucionada para verificar si un medio es confiable o no, y esta basado en MAC(Message Authentication Codes, una clave secreta ), con la incorporacion de una funcion de Hash, en este caso, MD5, que da un resultado en un solo sentido (es decir que con el resultado no podriamos obtener ninguno de los componentes iniciales de la "ecuacion" del HMAC .


jejej, creo q esto iba algo asi, perdonar si se me ha ido la pinza, pero estoy con fiebreee.. saludos a tos!


[flipa] [flipa] [flipa] :? :? :?
Gracias saphiriel la verdad es que no tenia claro lo del HMAC, gracias por tu aclaracion y que te mejores de la fiebre.
se q puede sonar a chorrada, xo....donde hay q meter el eboot pa q funcione??? mestoy refiriendo al eboot este ultimo q han sacao los d pspcaliber

gracias!!


PD: meti el eboot en PSP/GAMES.... no se si es ahi, xo parece ser q no, xq no va....
Tienes que ponerlo en PSP/GAMES como tu bien dices, pero no lo tienes que poner ahí solo, tienes que crear una carpeta (el nombre que quieras) en PSP/GAMES y meterlo ahi...

Saludos

Jordi

AH... y luego supongo que sabrás que para cargarlo tienes que ir a juego memory stick... ok?
muchas gracias jori, era eso, habia q ponerlo en una carpeta, xo no hace eso q dice q hace (lo d ver las carpetas o noseq) hace lo mismo q la otra version del partial loader....

thkx!!
perdon pero que se supone que hace el ebot que hay en la web de pspcaliber??????

esto es mas complicado de lo que pensaba [tadoramo]

un saludo a todos los del foro.............. [oki] [oki] [oki]
chabi2005 escribió:perdon pero que se supone que hace el ebot que hay en la web de pspcaliber??????

esto es mas complicado de lo que pensaba [tadoramo]

un saludo a todos los del foro.............. [oki] [oki] [oki]


Te encanta leer eh?? XD

Salu2 cawento
las funciones (algoritmos) hash, en teoria, son de un solo sentido. Convierten una variable de tamaño arbitratrio en una variable de tamaño fijo

es decir, no hay forma posible de obtener el inicial teniendo el resultado, por eso son tan extremedamente raras y preciadas...

si encuentras la funcion que desencripta la hash seras un crack (en teoria no hay funcion para desencriptarla), y entonces dejara de ser una funcion hash

MD5 (algoritmo hash) es vulnerable a algunos (varios) tipos de ataques (colosion...) pero al combinarla con HMAC (HMAC-MD5) en teoria no es subceptible de ataques...

y pal que este aburrido, y tenga mucho tiempo libre, pues puede empezar por aqui: http://burtleburtle.net/bob/hash/evahash.html
http://burtleburtle.net/bob/

un saludo... ;)
El archivo EBOOT.PBP realmente que hace ¿una emulacion?.
¿parchea el juego?.¿omite la seguridad del sistema?¿reescribe el firmware de la bios? .

Es que quisiera probarlo pero antes saber si puedo fastidiar la maquina reecribiendo la bios o alguna historia de estas .
Si, ojala se pudiera reeescribir la Bios entonces no tendriamos tantos problemas [toctoc]
m0wly escribió:si encuentras la funcion que desencripta la hash seras un crack (en teoria no hay funcion para desencriptarla), y entonces dejara de ser una funcion hash


El caso es que HMAC y MD5, NO son reversibles, porque no han sido desarrolladas con el objetivo de cifrar una información para que luego esta sea descifrada. Su misión es la de realizar un resumen (una firma para mantener la integridad) de la información. La firma MD5 no contiene la información cifradada del archivo.

La salida del MD5 es de tamaño constante, es decir que si realizas un MD5 de 1Gb el tamaño de la respuesta va ser igual que el de 1Kb y al vez que el contenido es único para cada archivo (dejando atras los problemas de colisiones para no liar la manta), como una huella dactilar, de hecho se suele llamar también fingerprint a la firma MD5

Ejemplo de un archivo de 40kb
MD5 = 4e2da2e07907fbcaa9df1668c522d31e

Ejemplo de un archivo de 11,3 MB
MD5 = cc4db951b86fa57797a6a0fa7e701f0a
(Es un poco dificil que la info de 11,3 mb este ahi cifrada, de lo contrario lo utilizaría como compresor más bien jejejee)

Ejemplo práctico 1: se utiliza MD5 para cifrar los password en el achivo /etc/shadow de linux, pero cuando un usuario introduce la contraseña para iniciar sesión, el sistema no descifra la contraseña almacenada, simplemente le aplicaca otra vez el algorithmo MD5 y lo compara con el del archivo /etc/shadow. Por la contraseña no es reversible, además este método es más rápido y eficaz para dicho cometido. Sólo un ataque de fuerza bruta sería eficaz

Ejemplo práctico 2: El caso es que puedes hacer un MD5 de cualquier tipo de fichero, por ejemplo, si te bajas la ISO de Sarge (última versión de la distribución de linux de Debian) tienes en la página los MD5 de los archivos para que una vez que te los bajes puedas hacer la comprobación sobre el archivo bajado, comprobado la firma MD5 de tu fichero con la que ellos tienen el la web.

Es posible que Sony, utiliza HMAC por que MD5 y SHA-1 son vulnerables a las colisiones.
"bastaria" con conocer el algoritmo que usa la psp para chequear el MD5, no?
Lo que creo que habria que buscar es en el lugar donde se pide el chekeo del MD5 para que el equipo se lo salte, mas o menos como funcionan los crack de las versiones trial que muchos programas que lo que hacen es saltarse la verficacion de la fecha del sistema y asi no pueden decir que se ha caducado.

Pero para esto hay que crackear o crear un software para parchear los eboot.pbp y me parece que esto no va a ser mu facil por el pero quien sabe.

Si hay gente que entra en la nasa y en el FBI no va haber gente para saltarse esa proteccion
Xan escribió:"bastaria" con conocer el algoritmo que usa la psp para chequear el MD5, no?



yo estoy a punto de descrifrarlo, acepto donaciones via poipoi


cuando llegue a los 999999999999999€ creo que ya lo tendre descifrado y lo liberare


xDDDDDDDDDDDDD loooooooooooool


salu2 [toctoc] :cool:
Estaba a punto de llamar a tres chatis pa salir de farra cuando me he encontrado con esto [fumeta] :

http://www.sonyxteam.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=87&sid=3f49a51b8615b5927da660b1e0f62eb4#87

Yoshihiro returns!!! [sati]


Que alguien me lo descifre...mientras voy haciendo las palomitas...alguien quiere..la noche esta a tope... [qmparto]
na....dice que ha encontrao otra forma.....y que la pruebe la gente...xDDDDD ahora dira: buf perooo es que necesito una psp blanca desas tan bonita....pero claro....estoy pelao de dinero [+risas]
Y yo me pregunto una cosa...qué es lo que compara PSP?Me refiero a que, qué mas dá el hash en MD5 que te saque un homebrew?Es igual de auténtico,no?La PSP no tiene una base de datos con todos los hases del mundo para decir si es bueno o no.Tiene que haber algo más.No sé si me explico, tampoco soy ningún matemático-programador, pero no le encuentro mucho sentido al chequeo de integridad.El homebrew es igual de íntegro que cualquier juego comercial.Otra cosa es que dicho juego comercial tenga una especie de firma o una contraseña digamos, que la PSP la comprueba con la que tiene en su firmware, y si es igual, entonces lo acepta. Pero bastaría con intentar encontrar dicho hash en una copia original de un juego para solucionar el problema,no?No hace falta conocer la contraseña real, digo yo.

Aunque como siempre, supongo que será más complejo de lo que yo estoy diciendo... ein?
cambios escribió:Que alguien me lo descifre...mientras voy haciendo las palomitas...alguien quiere..la noche esta a tope... [qmparto]


Bueno no dice gran cosa, solo que ha encontrado como ejecutar codigo por wifi ein? y que lo esta probando con un minijuego del burnout y necesita que la gente pruebe si les da el mismo error en 2.0.

Y digo yo si este tio pidio pelas para una psp 2.0 pq no lo prueba en la suya ein? ein?
Posiblemente se lo gastaria en cocaina y otro tipo d substancias para seguir inventandose fantasmadas a cuenta del homebrew en las psp europeas :Ð
Blade informa en este hilo del crack de la 2.0

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=455419&perpage=30&pagenumber=1

me llevo las palomitas al otro hilo......
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5