Popularidad de XBOX 360 en aumento en Japon?

According to Famitsu Weekly, TGS provided a big boost for Microsoft, generating a huge Xbox 360 buzz in Japan. Japanese gamers’ interest in purchasing the Xbox 360 nearly quadrupled after TGS, jumping from 6% to 22%. It’s difficult to know if this new figure includes consumers that were previously interested in the PS3 or Revolution, or instead, were simply undecided—the Nikkei poll that first revealed a 6% interest in the Xbox 360 also reported that 21% of those polled were undecided about which next-gen console they expected to buy. In that case, Microsoft may have won over a number of previously undecided consumers by showing off Japanese-favorites like Armored Core, Bomberman, Gundam, Resident Evil, and Ridge Racer on the Xbox 360.

Fuentes: Joystiq, xbox360news, xbox-scene...



Segun Famitsu Weekly, El TGS ha supuesto un gran empujon para Microsoft, generando un gran bullicio entorno a xbox360 en Japon. El interes en adquirir una xbox 360 entre los jugadores Japoneses practicamente se ha quadruplicado tras el TGS, pasando de un 6% a un 22%. Es dificil saber si este nuevo dato incluye consumidores previamente interesados en la PS3 o la Revolution que han cambiado su opinion, o en cambio, simplemente estaban indecisos. La encuesta anterior de Nikkei que revelo un 6% de interes sobre xbox 360 tambien informo que un 21% de los encuestados estaban indecisos sobre que consola de nueva generacion iban a comprar. En tal caso, Microsoft podria haberse ganado un buen numero de consumidores Japoneses indecisos tras mostrar algunos de sus juegos favoritos, como Armored Core, Bomberman, Gundam, Resident Evil y Ridge Racer para Xbox 360


Pues un 22% esta muy bien, me da que les ha salido una encuesta un poco inflada, pero lo importante es la progresion en las encuestas (esto ya parecen las elecciones alemanas) primero fue un miserable 2%, luego un 6%, ahora un 22%

saludos
Joe quien lo iba a decir, con la de gente que decia que gracias a este TGS M$ no se comeria un mojon y fijate tu que se ha cuadruplicado mmmm sera por el precio? weno espero que les vaya bien y asi la x360 tenga mas licencias y apoyos

Un saludo

P.D: por cierto hablando de mojones alguien se acuerda del hilo me comere un mojon si.... habria que mirarlo pa ver cuantos nos comemos [jaja]
Yo creo que una de las razones por las que se ha dejado el lanzamiento en Japón en último lugar es para que vean el éxito de ventas en EEUU y en UE.
Supongo que si la consola triunfa medianamente en Japón eso nos beneficiará a todos, ¿no?

Respecto a lo del TGS, yo esque al leer otras Webs no me explicaba cómo en EOL se le diera tanta importancia al MGS4, como si los títulos de MS se hubieran quedado en nada, y la gente se hubiera vuelto a sus casas pensando en el dichoso vídeo. Nada más lejos de la realidad. La zancadilla no era tan grande como algunos pensaron o desearon.
Hombre, yo no dudo que en japon venda mas que la anterior (cosa que no será muy dificil, la verdad). Pero a M$ lo que necesita para triunfar en japon en mi opinion es:

a) Conseguir un Halo japones.
b) Alguna de las franquicias mas famosas de alli en exclusiva.

Sino..... pues venderan una mierda en relacion al resto de mercados.


P.D: Yo donde veo muy interesante la lucha en la next-gen es en USA. Donde ahí si que el mercado esta mas abierto.

Saludos
Hombre yo lo veo normal que haya subido la popularidad de la nueva consola de Microsoft en los japoneses. Por muy cerrados de miras que sean, tontos no son, Microsoft les esta ofreciendo un producto de gran calidad, a un precio magnifico y sobre todo la compañia de Gates se esta volcando en el desarrollo de juegos mas a sus gustos y apostando claramente por un mercado Nipon, que a mi entender, arrastra no solo a jugadores japos, si no tb a un monton mas de usuarios a nivel mundial.
La X360 vendera mas q la Xbox pero aun asi esta muy lejos de triunfar en el mercado del pais del sol naciente.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si Famitsu dice eso es un 30% por lo menos.

Saludos.

PD. En el X05 un 40% de la poblacion mundial [+risas]
Infladísimo ese porcentaje. Igual en la próxima encuesta es un 100% XD ¡Japón entero quiere xbox360!


Saludos
[oki]
q nos pregunten a nosotros (europeos) cuando nos enseñen todo en el X05......................y q se dejen de pamplinas }:/
Como para no comprarla... q precio para los japos XDDDD

A ver ese X05 si nos sorprenden! [sonrisa]
pues la verdad..era lo logico no??Imagen
Lógico?Acaso hay algo lógico en el mercado japones al menos para los ojos de occidentales no japonfilos como nosotros??
Esas cifras de ser ciertas, ymás o menos acordes con la realidad nipona, serían ya, a día de hoy, un gran exito para ms, que por si misma ( y sin haber money de por medio), atraería hacia a xbox360 otros juegos de otros publishers japos, lo que a su vez, repercutiría en un posible mayor share de mercado si cabe..Realmente, habrá posibilidades reales de una actuación digna de MS en aquel lejano pais multicolor???
bueno.. si Xbox360 logra obtener porlomenos un 15% del mercado japones ya sería un exito. hasta la cocacola es dificil de vender en japón.
filetefrito escribió:Lógico?Acaso hay algo lógico en el mercado japones al menos para los ojos de occidentales no japonfilos como nosotros??
Esas cifras de ser ciertas, ymás o menos acordes con la realidad nipona, serían ya, a día de hoy, un gran exito para ms, que por si misma ( y sin haber money de por medio), atraería hacia a xbox360 otros juegos de otros publishers japos, lo que a su vez, repercutiría en un posible mayor share de mercado si cabe..Realmente, habrá posibilidades reales de una actuación digna de MS en aquel lejano pais multicolor???
Ya ves.
Yo creo que si MS consigue penetrar al mercado Japonés era como para ponerles una medalla a los publicistas, los técnicos, y a los que extienden cheques para conseguir títulos a la japonesa.
Al resto del mundo ya nos tienen bien penetrados los japoneses, pero hasta el fondo. [sati]
haber si los japos se dejan de gilipoyeces y apyoan mas a la consola (y digo usuarios y compañias) ..parece que el Tokio no le salio tan mal.... [666]
Buenas "argato" [qmparto]

Nah, es lo que tienen los japos, que son más cerraos que el co.. de la virgen. [qmparto] Pero bueno, ya se irán abriendo ya. Que no son el ombligo del mundo, aunque lo pretendan. Pa friki yo [poraki] .

A este paso con la xbox 1080 conseguirán el 50 o 60 por ciento. Paciencia.

Saludos
14 respuestas