He ampliado memoria con 512 sdram y no funciona, ¿alguna idea?

Tengo un Pentium III, 866 MHz, con placa Gigabyte GA-6VXE7+. Hay 3 slots de memoria y tengo 128 MB PC133 (SDRAM). He comprado en Ebay una de 512MB PC-133 (SDRAM). La he colocado pero no va. Con el EVEREST veo que la reconoce colocada en la DIMM1 y la de 128 en la DIMM3. Pero en el apartado Memoria, únicamente reconoce que tengo 128.
¿Alguien sabe si el problema es de mi ordenador o si por el contrario puede ser que la tarjeta no funcione? ¿Qué puedo hacer para saberlo?
En fin se agradece cualquier ayuda.
Gracias.
Hay algunas memorias que no son compatibles con ciertas motherboards, en especial las mas economicas, asi que deberias de probar la memoria en otra maquina y tambien probarla sola en el equipo aunque imagino que ya lo habras hecho.
Todavía no he hecho nada ya que la acabo de poner. Había pensado en probarla en otra máquina pero no en probarla sola. Lo voy a hacer ahora mismo. Gracias.
Quizá no sea ese el problema. Esas placas tan antiguas, puede que no soporten módulos de memoria tan grandes. Yo tenía una AMD 800 y lo máximo que me admitía eran módulos de 256MB. En el manual de la placa te pondrá la cantidad de memoria que soporta por módulo tu placa base.

Salu2
Bueno ya la he probado sola y me ha leído 256 en vez de 512. He vuelto a poner la de 128 y otra de 64 que me han dejado y me ha sumado las tres, total de 448. Ya estoy más contento :P
Esta última es pc-100 en vez de 133 que son las otras. No unfluirá negativamente no?
Respecto a lo que dices, Leisan, en el manual pone que soporta 1,5 MB, o sea que entiendo que cada slot 512. De todas formas algo me comentaron sobre que hay memorias de ¿dos caras? y que mi ordenador sólo lee por una cara.
Un poco cara para ser de 256 pero qué se le va a hacer.
Aupa la trainera de Onyarbi, leisan.
Si influye, te irán todas a velocidad PC-100.
Entonces scener, sería mejor que la quitara? Es mejor ir a 133 y quedarse sin esos 64 MB?
6 respuestas