dj-aeri escribió:Vas en 4ª a 80?
Joder, asi rompeis los motores....
a ver, que parece que solo has llevado coches con buenos motores.
Yo en mi coche (2.4, 150 cv) voy en tercera hasta 90 mas o menos (3200 rpm's mas o menos) y entonces paso a 4º (eso normalmente, hay veces que antes).
Pero cuando cojo la furgoneta del trabajo, me gustaría a mi verte en 3ª a 80, y al rato estás llamando a la grua por que por alguna siniestra razón tu motor ha echado a arder en mitad de la autovía
Cada cual tendría que saber como es su coche, por que con muchas cosas se pueden flipar. Este mismo verano, una amiga, en cuanto entraba a la autovía, ponía la 5ª, por que le habían enseñado eso, y claro, la veías que alguna vez tenía que frenar algo, el coche bajando de las 2000 rpm's (igual a 1500 y cosas así), que se veía que iba a morir en cualquier momento, y nosotros diciéndole pero pon 4ª insensata de la vida, y cosas así, a puñados.
Pero cosas de las marchas, eso cada uno con su coche, y debe saber como funciona. Yo por ejemplo, mi coche, si llevo media hora por autovía a 120, pues está más aperrado que sus muertos, y venga, ponte a adelantar, lo mismo tardas 10 minutos en pasar a uno. Pues cosas así, yo al menos, le meto la 4ª, que espabile un poco el motor que si no se queda dormido, unas pocas revoluciones mas, y luego podrás adelantar sin problemas.
Y sobre lo de ir parando, yo si en ciudad voy a 3ª, bajo a segunda, y cuando estoy parado, punto muerto, y siempre con el freno pisado (eso como consejo, nunca lo quitéis, por que imaginad que el de detrás viene pasado, os da un golpe, y si vosotros no estáis frenados, pues venga, al de alante y así montamos una cadena:P). Las únicas veces que por ejemplo de 3ª paso directamente a estar frenado es si salta un semaforo cuando estoy llegando, que no da tiempo a reducir con el motor. Pero mientras podáis, reducir con el freno motor, vuestro coche os lo agradecerá, no creo que sea bueno llevar una mole de 1500 kilos por su propia inercia en punto muerto.
salu2