Duda sobre consumo de gasolina

dj-aeri escribió:Vas en 4ª a 80?

Joder, asi rompeis los motores....


a ver, que parece que solo has llevado coches con buenos motores.

Yo en mi coche (2.4, 150 cv) voy en tercera hasta 90 mas o menos (3200 rpm's mas o menos) y entonces paso a 4º (eso normalmente, hay veces que antes).

Pero cuando cojo la furgoneta del trabajo, me gustaría a mi verte en 3ª a 80, y al rato estás llamando a la grua por que por alguna siniestra razón tu motor ha echado a arder en mitad de la autovía [qmparto]

Cada cual tendría que saber como es su coche, por que con muchas cosas se pueden flipar. Este mismo verano, una amiga, en cuanto entraba a la autovía, ponía la 5ª, por que le habían enseñado eso, y claro, la veías que alguna vez tenía que frenar algo, el coche bajando de las 2000 rpm's (igual a 1500 y cosas así), que se veía que iba a morir en cualquier momento, y nosotros diciéndole pero pon 4ª insensata de la vida, y cosas así, a puñados.

Pero cosas de las marchas, eso cada uno con su coche, y debe saber como funciona. Yo por ejemplo, mi coche, si llevo media hora por autovía a 120, pues está más aperrado que sus muertos, y venga, ponte a adelantar, lo mismo tardas 10 minutos en pasar a uno. Pues cosas así, yo al menos, le meto la 4ª, que espabile un poco el motor que si no se queda dormido, unas pocas revoluciones mas, y luego podrás adelantar sin problemas.

Y sobre lo de ir parando, yo si en ciudad voy a 3ª, bajo a segunda, y cuando estoy parado, punto muerto, y siempre con el freno pisado (eso como consejo, nunca lo quitéis, por que imaginad que el de detrás viene pasado, os da un golpe, y si vosotros no estáis frenados, pues venga, al de alante y así montamos una cadena:P). Las únicas veces que por ejemplo de 3ª paso directamente a estar frenado es si salta un semaforo cuando estoy llegando, que no da tiempo a reducir con el motor. Pero mientras podáis, reducir con el freno motor, vuestro coche os lo agradecerá, no creo que sea bueno llevar una mole de 1500 kilos por su propia inercia en punto muerto.

salu2
hablando de consumo y de humos negros. Me dijo un mecánico que para que no saliese humo negro del tubo de escape, siempre era bueno dalr un poco de "alegría" al motor, y que de vez en cuando lo pusiera a 140-150 km/h para que quemara mas combustible de lo normal
Como han dicho, cuando a bajas rpm pisas bien el accelerador, es cuando echa humo negro, eso pasa en 2ª como en 5ª, lo que hay que hacer es llevar el coche a las rpm optimas...
Por ejemplo, no es lo mismo una caja de cambios de una renault express que la de un passat verdad?

La express no se te ocurra llevarla en 5ª a menos que vayas cuesta abajo, o como poco en llano, en cambio, un passat, pues como lo lleves en cuarta a 120 como que se le queda corta la marcha...

Ya la mayoria de los coches nuevos, y medio apañaos (leon primero, focus,etc) cuesta mantenerlos a 120 km/h.

Cuando notais que el coche va como ahogado, es cuando si le pisas, hechara la nube negra...
Y bueno, si llevais el coche medio ahogado tambien consume una barbaridad, intentad llevar un coche en 3º a 40 km hora con un pelin de pendiente... (golf tdi 110), y mirad lo que os dice el navegador de abordo...he llegado a ver picos de 30 litros hora.
Yo tengo el GTI Turbo, y te aseguro que he pasado de esos 30l
entonces la conclusion esq mas o menos se gasta mas o menos igual d gasofa reduciendo con marchas q poniendo en punto muerto no?

Y no os preocupeis, q nosotros siempre reducimos con las marchas, solo era cuestion d informarnos respecto al consumo.

Venga gracias
madre mia con lo facil que es frenar reduciendo marchas

yo tengo el carnet desde hace na, me lo saque la semana pasada

y en la drivingschool me enseñaron a frenar reduciendo marchas por todo es que han dicho atras q si el desgaste de frenos, embrague, traccion ...


tu imaginate bajando una montaña, irias todo el rato con el freno pisado???? yo desde luego que no

y otra situacion imaginate bajando de un puerto de montaña con toda la carretera nevada, ir con el embrague pisado y frenando seria lo peor que podrias hacer

y lo mismo pasa en la ciudad, es mejor reducir y luego frenar salvo en casos excepcionales en que tengas que frenar de emergencia

salu2
ahora me acabo de acordar al leer este post de teniente...

misterluis, tú imagínate un día de nieve o hielo, y que vas todo el rato tirando de freno. Igual la primera te salvas, pero a la segunda el coche se te cruza y te comes lo que tengas delante.
por eso se hostian tantisimo los coches americanos. Ves una pendiente y no hay ni un coche que la salve. Por que? ellos no pueden frenar con el motor.
Dj-Aeri escribió:Y acordarte de darle un toque al acelerador cuando está el embrague dado [oki]


Eso si las marchas no son sincronizadas no?... porque la gente no va haciendo rally por la calle como para hacer doble embrague.

Salu2.
¿Que es eso del doble embrague?
Yo suelto el embrague y piso el accelerador cuando esta casi suelto el embrague...es que si no, se me baja mucho de velocidad el coche (me tiro un ratillo pa cambiar xD)

¿Y xk los coches americanos no pueden frenar con el freno motor?

Saludos!
eduy1985 escribió:¿Y xk los coches americanos no pueden frenar con el freno motor?

Saludos!


por que por no decir todos, la mayoría son automáticos.
que es eso del doble embrague???
Teniente Dan escribió:que es eso del doble embrague???


Pues si no lo he entendido mal es pisar el acelerador mientras reduces. Creo q seria algo asi: frenas, pisas embrague, metes una marcha mas corta, sueltas embrague (hasta aki todo normal) y na mas soltar embrague le das un toke al acelerador para q el motor baje mas lentamente d revoluciones y actue mas el freno motor y luego repites el proceso bajando mas marchas; creo q es algo asi [tomaaa].

Pero vamos, q eso es mas bien si vas en un circuito XD.


Salu2
Pues si no lo he entendido mal es pisar el acelerador mientras reduces. Creo q seria algo asi: frenas, pisas embrague, metes una marcha mas corta, sueltas embrague (hasta aki todo normal) y na mas soltar embrague le das un toke al acelerador para q el motor baje mas lentamente d revoluciones y actue mas el freno motor y luego repites el proceso bajando mas marchas; creo q es algo asi [tomaa].


Pos yo que pensaba que eso era para ir mas rapido...



PD: me refiero a lo del doble embrague.
Hombre no lo se.... yo lo he visto hacer a pilotos y pnsaba q era para frenar mas.
No, si te creo, es que en la peli de "The Fast and the Furious" pues le dice un tio al prota que ni sabe hacer el doble embrague y pense que seria que haciendo eso se corre mas...
Ruben[FF escribió:NEO]

Pues si no lo he entendido mal es pisar el acelerador mientras reduces. Creo q seria algo asi: frenas, pisas embrague, metes una marcha mas corta, sueltas embrague (hasta aki todo normal) y na mas soltar embrague le das un toke al acelerador para q el motor baje mas lentamente d revoluciones y actue mas el freno motor y luego repites el proceso bajando mas marchas; creo q es algo asi [tomaaa].

Pero vamos, q eso es mas bien si vas en un circuito XD.


Salu2



a vale eso lo hago a veces pero no sabia que se llamaba asi


salu2 y gracias
Eso es OBLIGATORIO de hacer en las motos, y siempre se ha llamado punta-tacon

Por cierto, yo doble embrague lo hacía en los camiones viejos, y era pisar embrague, soltar hasta la mitad y volver a pisar, si no hay veces que no entraba la marcha ni de coña!!
es de al reves o eso creo yo, cuando subes de marcha en punto muerti aceleras, y luego ya cambias para asi ajustar las revoluciones del motor mas altas, y no notar el tiron ese q pega.
Yo creo que eso, si se hacía, sería hace 50 años, pero ahora no hace falta ni mucho menos.

En las motos lo hacemos para que la cadena no se lleve golpes fuertes
Es cuando subes de marcha cuando has de hacer el doble embrague, al menos yo lo hago muchas veces en la moto.

Y respecto al principio del hilo, una cosa es lo que te enseñen en la autoescuela y otra lo que vayas a hacer día a día en tu coche. Yo ahora en las prácticas tengo que parar en 2ª pero vamos, que es un coñazo, y acabaré parando en punto muerto como todo hijo de vecino...

Ale, un saludo
charliefox escribió:Yo ahora en las prácticas tengo que parar en 2ª pero vamos, que es un coñazo, y acabaré parando en punto muerto como todo hijo de vecino...


Pues yo creo que cuando te acostumbras no cuesta nada, y es mejor para la "salud" de tu coche (que el de la autoescuela te la suda, pero el tuyo no XD).

Ademas, frenar en marchas superiores cuesta bastante mas.
la razón que a mi me han dado y que me es más convincente para frenar el coche bajando marchas es por seguridad. Ya que si dejas en punto muerto y vas frenando poco a poco el coche se inutiliza mientras que si acompañas la frenada con la bajada constante de marchas, puedes hacer frente a cualquier imprevisto que se te presente (que siempre son en forma de mujeres al volante xD)

es facil:
punto muerto=coche inutilizado
marchas=reacción rápida
aparte de que los frenos de un utilitario no son los de Formula 1, y cuando ganan temperatura pierden eficacia.

Bajar un puerto frenando, e intentar frenar al final, luego nos contais desde el hospi que tal xD
http://blue.tronk.net/CONDUCCION%20EXTREMA.htm

Ahí teneis el doble embrague y otras cosillas. Eso no es para correr mas ni para circuito, es como deberíamos de llevar todo el mundo nuestro coche.

PD: ésta tarde he estado dando unas vueltas en un kart de competición... no os podeis imaginar lo que es ir a 140 a ras de suelo y cambiando marchas... BRUTALLLLLLLL
Hacer un doble hembrague como se debe hacer la verdad hoy en dia no vale para nada, lo que si es eficaz es hacer un falso doble hembrague junto con el punta tacon. Es decir cuando vas a frenar y reducir marcha, cuando tienes el coche con el emgrague pisado, das un toque de acelerador a la vez que estas frenando, asi las revoluciones se sincronizan y el motor no te frenar el meter la marcha. Esto es algo fundamental en conduccion deportiva y fuera de ella no esta de mas ya que fuerzas menos la mecanica.

En cuanto a que los coches americanos se ostian en las cuestas abajo porque no pueden aplicar el freno motor eso es bastante incorrecto, ya que se pueden bloquear las marchas para asi poder utilizar el freno motor.

Saludos!
Te sorprenderia saber la cantidad de gente que no sabe que son esos numeritos "1 - 2 - 3" que tienen en su caja de cambios,ya que la mayoria de la gente jamas los usa. Ademas de que son marchas muy cortas, no se hasta que punto deja el coche meter esas marchas con el coche en movimiento.

La ultima vez que estuve, mi prima tuvo que poner el coche en "1" para una subida del copon, y no sabia poner el coche a andar por que al soltar el freno, el coche no andaba por si solo como con la "D".

alli si que saben incluso menos que aqui, ya que se ahorran todo lo del embrague...
Kratzer escribió:Hacer un doble hembrague como se debe hacer la verdad hoy en dia no vale para nada, lo que si es eficaz es hacer un falso doble hembrague junto con el punta tacon. Es decir cuando vas a frenar y reducir marcha, cuando tienes el coche con el emgrague pisado, das un toque de acelerador a la vez que estas frenando, asi las revoluciones se sincronizan y el motor no te frenar el meter la marcha. Esto es algo fundamental en conduccion deportiva y fuera de ella no esta de mas ya que fuerzas menos la mecanica.

Saludos!


Eso también se llama cambiar a golpe de gas. Es recomendable reducir así puesto que se fuerza menos la mecánica al igualar las vueltas del motor con las vueltas de la caja.

En lo que al tema del hilo respecta un coche actual de inyección consume menos con una marcha engranada y sin pisar el acelerador que en punto muerto, hagan la prueba... ;)

Yo suelo reducir marchas (a golpe de gas) hasta tercera, puesto que la segunda en mi coche es muy corta, y cuando falte poco para detenerme le quito el cambio hasta frenar casi con la inercia :P

Dj-Aeri escribió:
http://blue.tronk.net/CONDUCCION%20EXTREMA.htm


Ahí teneis el doble embrague y otras cosillas. Eso no es para correr mas ni para circuito, es como deberíamos de llevar todo el mundo nuestro coche.


Lo de pegarle una patada al freno con el pie izquierdo puede salvarte de algún susto de falta de tracción [angelito]

PD: embrague es sin h


Salu2 ;)
||Facil|| escribió:
Eso también se llama cambiar a golpe de gas. Es recomendable reducir así puesto que se fuerza menos la mecánica al igualar las vueltas del motor con las vueltas de la caja.

En lo que al tema del hilo respecta un coche actual de inyección consume menos con una marcha engranada y sin pisar el acelerador que en punto muerto, hagan la prueba... ;)

Yo suelo reducir marchas (a golpe de gas) hasta tercera, puesto que la segunda en mi coche es muy corta, y cuando falte poco para detenerme le quito el cambio hasta frenar casi con la inercia :P



Lo de pegarle una patada al freno con el pie izquierdo puede salvarte de algún susto de falta de tracción [angelito]

PD: embrague es sin h


Salu2 ;)



A ver quién tiene huevos de hacerlo sin que haya pisado el freno con el pie izquierdo alguna vez... si queréis probarlo, id a una velocidad no mayor de 20 km/h y procurad que no haya nadie detrás... y agarraros bien al volante porque si no saldréis despedidos por el cristal XD

Salu2.
En teoría, no me he leido todo el hilo sorry, las revoluciones no tienen relación con el consumo de gasolina. Es el pedal del acelerador el que controla la cantidad de gasolina que llena los cilindros.

Y con respecto al doble embrague subiendo marchas, no entiendo entre el paso 2 y 3 por qué hay que soltar el embrague, se puede hacer manteniéndolo pisado, supongo que alguna razón mecánica habrá.

Saludetes!
Tema de sincronización de marchas ;)

Salu2.
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