Diseñadores Gráficos Profesionales, duda sobre precios.

Hola tios, cuanto tiempo no? posi, un kojón de tiempo la verda, pero bueno, aunke no mucho, paso por el foro de psp de vez en cuando y digo palabrotas como antes pero menos.

Bueno, al lío. A cada uno le da por una cosa, a unos por los juegos, a otros por las drogas y a mi una época me dio por el fotosop y bueno, este feo decirlo pero soy bastante apañao.

Hice unos cuantos diseños de targetas de visita y restaurantes a precio simbólico porque eran coleguillas.

Pues bueno, ahora me han llamado de un hotel que han abierto nuevo en la costa del sol y quieren que les haga el menú del restaurante.

y es que no se cuanto pedir, eske igual 50 euros es poko, o es mucho y me gustaria saber que precios tienen los profesionales por unos 10 pdf's para saber a que atenerme.
Hombre, no se, eso depende de muchas cosas, pero piensa que u fontanero o un electricista (y no estoy menospreciando la profesion, que seguro que alguien se me tira al cuello..) es facil que cobren entre 50 y 60€ la hora, asi que a mi me parece buen precio. Tu mismo, pero si quieres puedes hacer un presupuesto de trabajo en vez de por horas pero para eso deberias tener calculado el tiempo que te costara hacer el curro..

X cierto, todo sin facturas muy negrito y tal, no?

Ciao!
Yorx escribió:Hombre, no se, eso depende de muchas cosas, pero piensa que u fontanero o un electricista (y no estoy menospreciando la profesion, que seguro que alguien se me tira al cuello..) es facil que cobren entre 50 y 60€ la hora, asi que a mi me parece buen precio. Tu mismo, pero si quieres puedes hacer un presupuesto de trabajo en vez de por horas pero para eso deberias tener calculado el tiempo que te costara hacer el curro..

X cierto, todo sin facturas muy negrito y tal, no?

Ciao!
hombre, un electricista o un fontanero tienen mas merito haciendo una instalacion que un diseñador haciendo un menu, pienso yo.
Otro que piensa que la informatica es magia, le das a un boton y el photoshop lo hace solo.

Pues depende mucho de lo que tengas que hacer.

Incluye dibujar logotipos? mi experiencia con los hoteles es que te tocara pringar y hacerlo tu. Sera diseño complejo? paginas?

asi sin mas info... no se... 30.000 pelas? tal vez un poco menos
slayer_g.3 escribió:hombre, un electricista o un fontanero tienen mas merito haciendo una instalacion que un diseñador haciendo un menu, pienso yo.

Ves, ahora estas menospreciando tu al diseñador grafico...

Vamos a ver, este tipo de trabajos se suelen cobrar por horas. No quiere decir que si tiene que hacer 10 paginas, haga una por cada hora. Ahi entra la etica profesional. Cobrar lo que se trabaja o no, cada uno hace como mejor le va.. que no es lo mismo hacer diez paginas chapuceras en una hora que diez buenas en dos horas y cobrar lo mismo en los dos casos. O es que un fontanero o un electricista no te cobran una hora entera de mano de obra por un arreglo de 40 minutos?

Ciao!

P.D.: Ya dije que se me tirarian al cuello...
Yorx escribió:
Ves, ahora estas menospreciando tu al diseñador grafico...

no menosprecio, simplemente digo mi opinion, que no se puede comparar hacer una instalacion electrica que hacer un menu de restaurante, pero es solo mi opinion
es que estas comparando una obra del copon con la superficie de nuestra profesion.

Maquetate una hobby consolas y dime que tiene mas curro, si una instalacion electrica o eso, por que te aseguro que tengo mis dudas.
Bueno, pues entonces te lo pondre de otra forma. Quien trabaja mas, el electricista que va a una casa a cambiar cuatro llaves de luz por unas nuevas o el diseñador que tiene que ir al restaurante a escuchar al propietario decir lo que quiere, diseñar los logos y hacer los menus?
No creo que haya mucha diferencia..

Ciao!
Cobra por horas. Les preguntas que es todo lo que quieren,como lo quieren y calculas el tiempo mas o menos que te puede ocupar, y el tiempo que vas a perder en retocarlo pq no les va a gustar a la primera XD. Piensa entre 20-30€ hora , tambien depende como sea el hotel o si es un hostal. Tampoco les vas a cobrar a un hostal un pastón y a un hotelazo una birria , es ver el nivel del lugar.

EDIT: se me olvidaba , ten en cuenta los viajes que vas a dar en llevar bocetos, y pruebas , pq hay un 99,9% de probabilidades de que no sepan enviar ni leer un e-mail :P

saludoss!!!
Hombre, yo no se, cada uno es cada uno, pero 20€ me parece que es regalarlo.. Depende de cuantos trabajos has hecho, de la experiencia que tengas, de cuantas modificaciones quieren.. Y saberselo montar, no entregar nada antes del pago, las modificaciones posteriores se cobran.. Vamos, que si es el primer trabajo que te sale, aprenderas mucho..

Ciao!
20€ hora , pones que son 8 horas en hacerlo. 4 horas de margen por si hay que rehacer. retocar. Depende de la distancia del lugar, pon 4 horas en viajes, son 320 €, aunque luego resulte que en 4 horas te has ventilado el trabajo.
Mucha gente quisiera que en 4 horas ganar 320€.Esto siempre hablando que te dedicas a esto y hay que compensar para cuando un encargo se pasa de horas y sales perdiendo.
Siempre hay que compensar [sonrisa]

Pero como he dicho antes no les va a cobrar lo mismo a un yayu que tiene un hostalillo, que quiere que le dibujes un plato con un cuchillo y un tenedor a cada lado, que a un hotel que querra algo de diseño, con cenefas, motivos y toda la parnaferlaria.

Además era de ejemplo , pq si haces algo para Nike por ejemplo , vas a sacarle todo lo que puedas. [sati]

Mientras más lujo siempre intenta sacar más :P

saludos!!
fontanero o un electricista (y no estoy menospreciando la profesion, que seguro que alguien se me tira al cuello..) es facil que cobren entre 50 y 60€ la hora

no sé que electricistas conoces tú, pero yo conozco a unos cuantos y la hora se cobra a 20 euros. y la peña aún se queja de que es caro.

saludos.
Yo he estudiado electricidad y automatismos,he trabajado de ello y todo hay que decir que el trabajo de electricista y mecanizador de cuadros es más sacrificado fisicamente y tiene más riesgo.
El trabajo de diseñador es un trabajo que tambien estresa , pero es mucho mas agradecido.

saludos!!
Yo me dedico a esto, y cobro por jornadas o medias jornadas...

Tienes que pensar cuanto vale tu dia trabajado, para que te compense, siempre pensando en las posibilidades que tiene el cliente en poder pagarte esa cantidad dependiendo de si son amigos, clientes con vistas al futuro, etc....

yo cobro la jornada a 300 euros, o la media a 150 euros, tienes que tener en cuenta tambien que este tipo de trabajo va por fases... bocetos, presentacion del boceto, aceptacion y realizacion y no se si tu te encargaras de la impresion. La impresión es arriesgada, si no has hecho nunca...

Para hacer un menu (la carta supongo), no te aconsejo el photosop, te recomiendo un programa vectorial como el freehand o illustrator.
Te lo digo, porque si es para imprimir, necesitaras hacerlo a 300 ppp, y esto en imágen es enorme.
Lo mejor es la parte grafica retocarla en photoshop y montarlo y poner el texto en freehand o illustrator.

Por cierto, para los colores usa pantones, asi la fiabilidad del color en la impresión es mayor...

saludos!!!
Tu cobra, y aprovecha, que no se aprovechen de ti...

Eso, eso, que se hace en un minuto una maqueta...
Eso, eso, la informatica es magia...

Es como mis adorables usuarios, te piden que les cambies un programa completo de contabilidad internamente y te lo piden para dentro de un par de horas...

Total... Tu pones los campos de texto, los labels y los botones y el codigo se autogenera... pues te dan 2 horas y te deberia sobrar para ir a comer, atender a las llamadas que te hagan, etc, etc...
Yo trabajo en una imprenta, te puedo dar algun consejo.

Sobre cuanto cobrarle, haz una cosa, ves a alguna imprenta que conozcas y pide un presupuesto de lo que quieres hacer, asi de facil. (en el centro en el Larios centro, al lado del Telepizza, esta Altagrafics)

Si lo que quieres es sacarte algunas pelas mas aparte del diseño acuerda con el cliente que tu se lo das todo hecho (diseño e impresión) y tu le inflas el precio lo que tu creas oportuno, tambien depende el tamaño del trabajo (ancho x alto) y la cantidad y si va a grises o a seleccion.

Si fuera poca cantidad te recomendaria imprentas que tuvieran maquinas digitales ya que no hace falta las planchas off-set que son las que realmente encarecen el trabajo, si fuera una grande vete a una imprenta normal, aqui en malaga hay bastantes.

Una ultima cosa, cuando vayas a entregar el trabajo, hazlo en CMYK a 300 puntos, ni mas ni menos, y tambien depende en que programa lo hagas.

Un saludo
como han dixo todo dependera del cliente k sea y la elaboracion de los menus... si yo tengo un bareto normal de menu del dia y tal, y me pides 300€ por 10 paginas de menus, supongo k las carcajadas k me pegue se escuxaran en el Amazonas... pero si tengo un super restaurante exkisito y kiero una finura de menu pa cagalse supongo k los pagaria (aunke tb tengo mis dudas :P)
Me parece tan relativo lo del precio de la hora trabajada que no se qué discutís, con lo agusto que se le dan 35 o 40 euros a un dentista por hacerte una limpieza en 15 minutos.
Cold_Fire escribió:Me parece tan relativo lo del precio de la hora trabajada que no se qué discutís, con lo agusto que se le dan 35 o 40 euros a un dentista por hacerte una limpieza en 15 minutos.

totalmente deacuerdo.

Obviamente no se pueden cobrar igual las horas de un trabajo en k se curran muxas horas (no vas a cobrar las horas a 50€ si stas 40h semanales)

k en trabajos puntuales donde el precio es muxo mas caro, porke sino, sencillamente no cunde el trabajo.
18 respuestas